EFE

Agencia de Noticias
ALIADOS

(EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, felicitó este miércoles al nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y afirmó que su país está listo para fortalecer la relación bilateral con la administración demócrata.

GRANDES PÉRDIDAS

(EFE).- Comerciantes colombianos protestaron este miércoles en plazas de algunas de las principales ciudades del país en rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y las autoridades locales para contener la expansión de la pandemia de la covid-19.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, prometió este miércoles colaborar con las autoridades tras nuevas filtraciones de un testigo protegido que asegura que hubo militares involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

Donald Trump llegó este miércoles todavía como presidente de Estados Unidos a Palm Beach (sureste de Florida), antes de la asunción presidencial de Joe Biden en Washington, a bordo del avión Air Force One procedente de la base aérea Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington.

El Gobierno de México informó este miércoles que el país cerró 2020 con 34,515 homicidios dolosos, lo que supone una leve caída del 0.4 % respecto a 2019, siendo la primera reducción de este delito en cinco años.

La Consejería Jurídica de la presidencia de México informó este martes que solicitó al Tribunal Electoral analizar un acuerdo emitido por la autoridad electoral en el que se establecen los criterios para que el presidente Andrés Manuel López Obrador evite hablar sobre elecciones en su conferencia matutina.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este martes una videollamada con el director ejecutivo global de la firma farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, en la que reafirmaron el compromiso de entrega de las dosis de la vacuna contra la covid-19 que se habían acordado con México.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó este miércoles que "han sido cuatro años increíbles" los de su gobierno y apuntó al futuro al asegurar que volverá "de algún modo", en su despedida horas antes del final de su mandato.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca por última vez como gobernante y lo hizo junto a su esposa, Melania, en el helicóptero presidencial, Marine One, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.