Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Bank gira a la baja en bolsa tras la euforia inicial por su reestructuración

  • La entidad alemana anunció este fin de semana un recorte del 20% de la plantilla
  • En la preapertura llegó a subir más de un 5% y hasta un 4% en el arranque
  • Los CoCos de la entidad también gira bruscamente a la baja

DEUTSCHE BANK

14:48:43
6,612
+0,20%
+0,013pts

Poco ha durado la euforia para las acciones de Deutsche Bank, que arrancaban este lunes con subidas de hasta el 4%. El mercado pareció acoger con optimismo el plan de reestructuración del grupo alemán, pese a que supondrá un coste total de 7.400 millones de euros entre 2019 y 2022 e implicará un ajuste del 20% de la plantilla.

Los títulos llegaron a superar los 7,4 euros y las subidas en la prepertura rozaron el 7%. No obstante, según avanzó la sesión, las acciones giraron a la baja y acabaron perdiendo un 5,39% hasta los 6,79 euros. 

El banco alemán ha anunciado este fin de semana la salida de 18.000 empleados de cara a los próximos tres años. La entidad anticipa unas pérdidas netas de 2.800 millones de euros en sus cuentas del segundo trimestre como resultado de los cargos de reestructuración.

La primera entidad alemana ha ido incrementando gradualmente el número de ajustes en el último año. En mayo de 2018 anunció 7.000 salidas, para hacer pasar el número de empleados de 97.000 a 90.000 y rebajar los costes de explotación por debajo de los 22.000 millones de euros.

El banco alemán realizará una significativa reducción de su banca de inversión

Hace tan sólo una semana, Deutsche Bank comunicaba a sus empleados un nuevo recorte de otros 6.000 puestos de trabajo y, finalmente este domingo se ha conocido que la cifra ha escalado hasta los 18.000.

Gran parte de este ajuste de plantilla se realizará a través de una significativa reducción de su banca de inversión.

Golpe para los bonos

Los bonos convertibles contingentes de la entidad que se han visto sacudidos en los últimos meses por la travesía en el desierto en la que se ha visto envuelto el banco parecían respirar a primera hora, si bien a medida que avanzaba la sesión han registrado un brusco giro a la baja con la rentabilidad disparada.

Estos instrumentos financieros, que son inicialmente deuda, se convierten en capital ante determinadas contingencias, especialmente si las cifras de solvencia caen por debajo de un determinado umbral.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0