Empresas y finanzas

Deutsche Bank recortará el 20% de su plantilla con 18.000 despidos en tres años

  • La reestructuración supondrá un coste de 7.400 millones para el banco
  • La entidad anuncia pérdidas de 2.800 millones a cierre del primer semestre

El banco alemán Deutsche Bank ha anunciado un ajuste del 20% de su plantilla, con la salida de 18.000 empleados de cara a los próximos tres años. Según la entidad encabezada por Christian Sewing, este recorte supondrá un coste total de 7.400 millones de euros entre 2019 y 2022. El banco anticipa unas pérdidas netas de 2.800 millones de euros en sus cuentas del segundo trimestre como resultado de los cargos de reestructuración. La empresa cayó en la bolsa alemana un 5,3% hasta los 6,795 euros al cierre del lunes.

La primera entidad alemana ha ido incrementando gradualmente el número de ajustes en el último año. En mayo de 2018, anunció 7.000 salidas, para hacer pasar el número de empleados de 97.000 a 90.000 y rebajar los costes de explotación por debajo de los 22.000 millones de euros. Hace tan sólo una semana, Deutsche Bank comunicaba a sus empleados un nuevo recorte de otros 6.000 puestos de trabajo y, finalmente, hoy, se ha conocido que la cifra ha escalado hasta los 18.000.

Gran parte de este ajuste de plantilla se realizará a través de una significativa reducción de su banca de inversión. Para facilitar su eliminación, el banco creará una nueva Unidad de Liberación de Capital para gestionar la reducción eficiente de los activos relacionados con las mencionados actividades comerciales que se están eliminando o reduciendo y que representan 74.000 millones de euros en activos ponderados por riesgo y 288.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2018.

En relación con estas decisiones, el Consejo de Administración tiene la intención de recomendar que no se pague un dividendo de capital ordinario para los ejercicios 2019 y 2020.

Marcha del jefe de inversión

Precisamente, el pasado viernes el banco anunció la marcha del director de banca de inversión, Garth Ritchie, para finales de julio. El presidente del consejo de supervisión de Deutsche Bank, Paul Achleitner, agradeció a Ritchie "su dedicación y notable contribución que ha hecho en el banco a lo largo de su larga carrera" y en un momento muy difícil.

El consejero delegado, Christian Sewing, también agradeció a Ritchie su lealtad al Deutsche Bank y especialmente en los últimos 15 meses como su sustituto. Sewing asumirá la responsabilidad de la división de banca de inversión y para empresas

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky