Empresas y finanzas

Deutsche Bank recortará el 20% de su plantilla con 18.000 despidos en tres años

  • La reestructuración supondrá un coste de 7.400 millones para el banco
  • La entidad anuncia pérdidas de 2.800 millones a cierre del primer semestre

El banco alemán Deutsche Bank ha anunciado un ajuste del 20% de su plantilla, con la salida de 18.000 empleados de cara a los próximos tres años. Según la entidad encabezada por Christian Sewing, este recorte supondrá un coste total de 7.400 millones de euros entre 2019 y 2022. El banco anticipa unas pérdidas netas de 2.800 millones de euros en sus cuentas del segundo trimestre como resultado de los cargos de reestructuración. La empresa cayó en la bolsa alemana un 5,3% hasta los 6,795 euros al cierre del lunes.

La primera entidad alemana ha ido incrementando gradualmente el número de ajustes en el último año. En mayo de 2018, anunció 7.000 salidas, para hacer pasar el número de empleados de 97.000 a 90.000 y rebajar los costes de explotación por debajo de los 22.000 millones de euros. Hace tan sólo una semana, Deutsche Bank comunicaba a sus empleados un nuevo recorte de otros 6.000 puestos de trabajo y, finalmente, hoy, se ha conocido que la cifra ha escalado hasta los 18.000.

Gran parte de este ajuste de plantilla se realizará a través de una significativa reducción de su banca de inversión. Para facilitar su eliminación, el banco creará una nueva Unidad de Liberación de Capital para gestionar la reducción eficiente de los activos relacionados con las mencionados actividades comerciales que se están eliminando o reduciendo y que representan 74.000 millones de euros en activos ponderados por riesgo y 288.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2018.

En relación con estas decisiones, el Consejo de Administración tiene la intención de recomendar que no se pague un dividendo de capital ordinario para los ejercicios 2019 y 2020.

Marcha del jefe de inversión

Precisamente, el pasado viernes el banco anunció la marcha del director de banca de inversión, Garth Ritchie, para finales de julio. El presidente del consejo de supervisión de Deutsche Bank, Paul Achleitner, agradeció a Ritchie "su dedicación y notable contribución que ha hecho en el banco a lo largo de su larga carrera" y en un momento muy difícil.

El consejero delegado, Christian Sewing, también agradeció a Ritchie su lealtad al Deutsche Bank y especialmente en los últimos 15 meses como su sustituto. Sewing asumirá la responsabilidad de la división de banca de inversión y para empresas

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

A Favor
En Contra

Presunto ZOMBIE

Puntuación 8
#1
PILOT - M 1966
A Favor
En Contra

el Deutsche Bank está en quiebra todo dios lo sabe solo es cuestión de tiempo de que implosione

Puntuación 9
#2
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

EXPROPIACIÓN/VENTA DEL POPULAR:¿No hubiera sido más fácil pagar un precio justo a los accionistas y deudores del B. Popular?. Entendemos por precio justo en este momento (y no en aquel momento que todo el mundo pensaba que el banco seria comprado o se uniría a otro de forma que recibiría una gran valoración-lo que ocurrió fue que las mafias bajistas hundieron el valor en bolsa y fue rematado por la retirada de grandes cantidades de fondo por parte de CCAA, Ayuntamientos y SS, todas puestas de acuerdo con lo que dejaron sin liquidez a la entidad, mediando una campaña de desprestigio de la entidad con informenes falsos,rumores tendenciosos..).El precio justo ahora debe ser que se pague a cada accionista y tenedor de deuda su inversion en el popular:1º.-Bien en metalico.2º.-Bien en acciones valorando la inversion de cada cual, al precio de la accion del Santander en la fecha exacta de la incautacion del banco popular. De no ser así tendrá consecuencias en los tribunales, en la esfera social. ¿No es mejor esto para las autoridades que el robo de los ahorros de toda la vida de más de 400.000 familias?

La expropiación y venta del B. Popular esta considerado el mayor robo ocurrido en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. El banco popular fue sometido a una mala gestión y presentaba problemas, los mismos problemas que la banca Italiana, Alemana, Francesa,..las cajas españolas,..y ninguno supuso un robo a accionistas y bonistas. El nuevo mecanismo aplicado al popular por la autoridad europea tiene las siguientes consecuencias: 1ª.-que los antiguos accionista en el mejor de los casos después de pleitear recuperaran parte de su inversión. Tendrán que pagar letrados, la inversión después de una década sin dividendos, tendrá perdida de desvalorización.2ª.- El B.Santander dispondrá por la suma de 1 € de los Ahorros de toda la vida de mas de 400 mil familias, para poder superar las posibles consecuencias del Brexit. Venderá las muchas propiedades del B. Popular, para comprar nuevos productos estratégicos, para los intereses del banco.3º.- Los accionistas del B.Santander no sufrirán las consecuencias del Brexit, los del Popular si. Los grandes accionistas árabes del santander serán los beneficiados.

Las excusas más sinceras del CASO DEL B.POPULAR son: 1ª.-EL ROBO DEL POPULAR ESTABA DIRIGIDO CONTRA EL OPUS. (Pues la mayoría de los accionistas eran del OPUS).2ª.-Fue vista con simpatía el robo pues la mayoría eran gente rica , no como el caso de bankia.3ª.-Los accionistas minoritarios del B.Popular fueron daños colaterales de un objetivo superior privar al OPUS de sus recursos.4ª.- La coincidencia del nombre POPULAR entre el banco y el partido (y el GRUPO POPULAR de Europa) era nefasta debido a la crisis permanente de las entidades financieras fuera a trasladarse al partido.5ª.-..

Puntuación 0
#3
k123
A Favor
En Contra

Teudis, has hecho una inversión y has perdido la pasta, asúmelo

Puntuación 3
#4
PILOT - M 1966
A Favor
En Contra

K 123 se pierde cuando se vende no cuando te expropian y no presentan las pruebas hasta los inspectores del banco de españa daban un valor de 11000 millones de euros el informe es una estafa para rescatar al santander con los activos del banco popular y en dinero de 305000 accionistas

pero claro seguro que eres accionista del santander

pues menudo puzo tiene en Puerto Rico QUE PUEDE SER SU FINAL

Puntuación 0
#5