Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Bank ya cotiza como Popular antes de la liquidación

  • Se compra con un descuento del 80%, igual que el español hace 2 años
Foto: Getty

En los últimos años Deutsche Bank ha pasado de ser uno de los mayores bancos de la eurozona por valor bursátil a tener una capitalización propia de la banca mediana -en los 12.000 millones de euros-. Sin embargo, por activos bajo gestión y por valor contable sigue siendo una de las mayores entidades de la zona euro, algo  que el mercado no parece dispuesto a comprar.

Por debajo de 6 euros -mínimos históricos-, los títulos de la entidad se pagan a 0,19 veces su valor contable, un descuento del 81% y que coincide con los múltiplos a los que se compraba el Popular días antes de ser comprado por Santander por 1 euro. "El mercado se cuestiona si tiene un modelo que pueda generar retornos sostenibles en una desaceleración teniendo en cuenta su baja rentabilidad y su baja valoración", señalan en JP Morgan.

En todo caso, hay que recordar que la ratio de capital de máxima calidad Tier 1 se sitúa en el 13,6% a cierre del primer trimestre del año y que la entidad cuenta con 280.000 millones de liquidez, muy por encima de los requerimientos regulatorios, una situación muy distinta a la que tenía en su día el banco español. Más allá de eso, todo el sector se ha visto fuertemente golpeado ante la ausencia de una posible subida de tipos del BCE, a la que la entidad teutona sería muy sensible. 

Los títulos de la entidad habían reaccionado tras las noticias sobre una posible fusión con Commerzbank, pero desde que se conoció que se habían roto las negociaciones sus acciones se han desplomado otro 23%.

"No esperamos que las condiciones operativas mejoren en el corto plazo. Sigue siendo un jugador apalancado y vulnerable a los eventos externos y una subida de tipos ahora parece distinta. Las opciones estratégicas parecen cada vez más limitadas, ya que las posibles fusiones parecen paradas o atascadas", aseveran en UBS.

Y es que la entidad tiene marcada una hoja de ruta que todavía parece difícil que pueda ser capaz de cumplir. Una de las metas monitorizadas por el mercado es lograr una rentabilidad sobre el capital tangible del 4%, una marca que los analistas no ven al alcance del banco. "No puede llegar a ese nivel. En el primer trimestre estaba en el 1,3%. Para todo el año nosotros esperamos en torno a un 2,7% y el consenso un 1,8%", advierten en UBS. 

Las opciones del banco

"Con nuestras estimaciones, o bien tardará un tiempo largo en lograr mejorar su rentabilidad de manera orgánica o tendrá que llevar acciones más drásticas que podrían tener unos costes previos materiales y unos riesgos de ejecución potencialmente superiores", señalan en RBC Capital Markets.

La entidad tiene marcada una hoja de ruta que todavía parece difícil que pueda ser capaz de cumplir

El mercado ya ha especulado con una posible ampliación de capital, pero desde JP Morgan creen que la respuesta debe ser otra: "El próximo paso debe ser una decisión objetiva sobre qué negocios pueden cerrarse, que activos reducirse y que costes recortarse".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

Zipi
A Favor
En Contra

Está quebrado y lo sabe todo el mundo por mucho que la Culona y financieros alemanes lo intenten tapar. Vale 0... o menos.

Ahora reíremos los vagos del Sur de Europa sra Merkel.

Puntuación 36
#1
CAC@CNBMW
A Favor
En Contra

Y nadie alerta de este chiringuito financiero?? Cuando pete todo serán disgustos!! jaja

No levanta cabeza desde que Golman Sac.a$, JdT Morgan y todos éstos le endosaron las subprimos, y las cipotecas basura..

Puntuación 23
#2
CAC@CNBMW
A Favor
En Contra

Y nadie alerta de este chiringuito financiero?? Cuando pete todo serán disgustos!! jaja

No levanta cabeza desde que Golman Sac.a$ y éstos le endosaron las subprimos, y las cipotecas basura..

Puntuación 11
#3
p. cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Y lo peor que si cae arrastre a otros Cacabank, Liberbank..

Puntuación 13
#4
Se habla de valor cero deutschebank
A Favor
En Contra

Si falla los bancos españoles irán detrás.

La merkel lomrescatará al ser un banco sistémico.

Banco mal gestionado y sobredimensionado. En su caidamarrastrará a muchas empresas alemanas y eurozona.

Puntuación 18
#5
Caixabank, bankia i sabadell irán detras
A Favor
En Contra

Con la falta de provisiones caixabank, bankia, sabadell acaban como popular.

O el gobierno fusiona al bankia con caixabank y sabadell y los rescata con un frob o otro sareb o vienen nuevos bancos populares.

Puntuación 9
#6
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Por eso llevan muchos años identificándolo cono un Hedege Fund.

Puntuación 12
#7
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Los Estados parasitarios del supuesto bienestar se están cargando la economía europea... y sin sector privado solo queda la barbarie estatista.

Puntuación 13
#8
desde Málaga
A Favor
En Contra

Pues yo creo que el Santander también está quebrado, fíjense que está sufriendo mucho el precio de sus acciones, pero aquí no pasa nada.

Saludos compatriotas.

Puntuación 14
#9
Usuario validado en Google+
Iker
A Favor
En Contra

Si cae Deutsche Bank, la confianza en el sistema bancario caerá y los bancos españoles bajaran en bolsa muchísimo más. El siguiente en car el Sabadell, que ya no vale nada.

Puntuación 17
#10
Ramoncillo
A Favor
En Contra

De los Bancos de referencia españoles, el único que no levanta cabeza es Bankia, pendiente de privatizar y perdiendo cuota de mercado y valor cada año. O hay una fusión rápida o acabará liquidado o regalado por un euro. El resto se van saneando a gran velocidad y están en continua reestructuración para ganar rentabilidad. Ahora son mucho más seguros que hace unos años.

Puntuación -4
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Lacalagamur
A Favor
En Contra

Hay una gran diferencia.Deutsche no tiene a Luis de Guindos queriendo liquidarlo como sí le ocurrió a Popular...

Puntuación 10
#12
A Favor
En Contra

UN ZOMBIE, esta es una misión para Draghi

Puntuación 9
#13
PILOT - M 1966
A Favor
En Contra

la comparación con el popular es odiosa

el popular era solvente y tenia recursos propios por barios milis de millones y ganaba 1150 millones al año antes de provisiones

Puntuación 3
#14
PILOT - M 1966
A Favor
En Contra

El popular fue expropiado para con sus activos rescatar al Santander que adía de hoy está en quiebra técnica todos los estamentos lo saben y lo mantiene con respiración asistida por que su caída hará temblar al mundo entero

El popular era solvente el día de su resolución y tenía más de 600 millones y el Santander no le inyecto los famosos 13000 millones porque no los tiene desde el día del robo del popular la cotización del Santander no ha dejado de bajar de 5,85 precio de la última ampliación de capital hasta los 3,9645 del cierre del día 7 de junio de 2019 y podría seguir bajando los inversores saben cómo esta de verdad el Santander y el robo descarado del popular no le salvara de la quiebra al que le interese que indague sobre los

BONOS MUNICIPALES DE PUERTO RICO

Donde el Santander es avalista de una emisión de bonos por más de 55000 millones de euros puerto rico está en quiebra y solo paga los intereses si deja de pagar el santa Santander tendrá que recomprar los bonos y hacer frente al pago de los 55000 millones la quiebra total

Puntuación 4
#15
Usuario validado en Google+
Under Pressure
A Favor
En Contra

Lo compro por 1 Euro

Puntuación 3
#16