Empresas y finanzas

Deutsche Bank y Commerzbank inician las negociaciones formales de fusión

  • Los reguladores temen que Deutsche Bank pueda desbaratar la operación

Deutsche Bank y Commerzbank, los mayores bancos comerciales privados de Alemania, han iniciado negociaciones formales de fusión tras la presión del Gobierno alemán, según informan medios alemanes recogidos por EFE

Desde hace meses han circulado rumores sobre la posible fusión entre el Deutsche Bank y Commerzbank, pero ahora sus presidentes han reconocido que mantienen conversaciones informales.

Sin embargo, los reguladores bancarios europeos temen que Deutsche Bank pueda desbaratar la operación. En concreto, según informa Financial Times, se muestran preocupados por la falta de la "crudeza despiadada" necesaria por su parte para cerrar una fusión con éxito.

Los reguladores creen, en cambio, que solo aceptarán un acuerdo cuya implementación sea "creíble y viable". Sin embargo, algunos inversores, el propio presidente de la entidad y el Gobierno alemán abogan más por una fusión rápida, tal y como recoge el diario salmón británico. 

Segundo banco comercial de la Eurozona

Esta 'rápida' alianza entre Deutscha Bank y Commerzbank daría como resultado al segundo mayor banco comercial de la Eurozona, con 1.900 millones de euros en activos, solo por detrás del francés BNP Paribas. 

Así, su fusión crearía un gran banco comercial privado en Alemania, con un balance de dos billones de euros, 140.000 empleados y unos depósitos de ahorros de unos 840.000 millones de euros.

Por ello precisamente ha aumentado al parecer la presión del Gobierno alemán para que ambas entidades se fusionen para crear un instituto de crédito que acompañe a las empresas alemanas. 

El posible acuerdo entre ambos bancos germanos deberá contar con el 'visto bueno' del Banco Central Europeo (BCE), el Bundesbank (el equivalente alemán al Banco de España) y el BaFin (la Autoridad Federal de Supervisión Europea). 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

A ver si no acaba convirtiéndose en BANKIA DEUTSCHLAND!!.

Porque visto como están los fusionantes . . .

Puntuación 2
#1
A Favor
En Contra

El MEGAZOMBIE

Puntuación 0
#2