Empresas y finanzas

Deutsche Bank vende el 13% de su red de sucursales en España

Deutsche Bank continúa con su plan de venta de oficinas en España con posterior arrendamiento para conseguir plusvalías y mejorar su cuenta de resultados. La entidad vendió el año pasado 24 sucursales, el 13% del total, operación por la que cosechó unos ganancias netas de 11 millones de euros.

Ya en 2017 logró unos extraordinarios superiores, de unos 20 millones de euros, con la desinversión de 11 centros operativos. De esta manera, al menos el 19% de su red comercial se encuentra en régimen de lease & back, con un coste anual cercano a los 25 millones.

La filial de grupo alemán ha llevado a cabo en los últimos años un proceso de reestructuración y ajuste, para adaptarse al nuevo entorno y a la estrategia de enfocarse a los colectivos con rentas medias y altas. En 2018, por ejemplo, procedió al cierre de 40 oficinas, es decir, una quinta parte.

Estos cierres se produjeron después de que la matriz decidiera suspender la desinversión de su negocio en España tras recibir ofertas por debajo de las expectativas. La entidad que más dinero ofreció fue Abanca, que meses después, en cambio, sí adquirió la actividad minorista de Deustche Bank en Portugal.

Cuarta posición en el mercado español

El gigante germano opera en España con una división de empresas e inversión, una gestora de activos (DWS) -que ocupa la cuarta posición en el mercado español por volumen- y un área de banca privada y comercial. Según sus propios datos, a finales de 2018 la entidad tenía 40 centros de negocios y 18 centros de inversión en España, que atienden a más de 650.000 clientes particulares, 40.000 empresas y 6.000 pymes con negocio internacional.

La franquicia mejoró sus resultados el año pasado, pasando de 10 millones a 45 millones, gracias a las plusvalías conseguidas con la venta de las sucursales y la vuelta a beneficios de las ganancias brutas recurrentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

se aproxima el boom
A Favor
En Contra

Ni si quiera elEconomista sabe exactamente la deuda qué mantiene el Deutsche Bank, tampoco la saben los mismos ciudadanos alemanes, ni los brokers de bolsa ni especuladores.

Cuando eso se sepa realmente, creo qué a más de un ciudadano qué esté emparentado con el Deutsche Bank le dará un infarto.

Creo que ésta noticia de alguna forma está relacionada por la nueva manipulación de los mercados de criptodivisas Bitcoin, y también creo qué actualmente el Bitcoin está manteniendo al banco aleman de la quiebra inmediata y absoluta.

Estoy pensando en santiago niño de becerra en cuanto le preguntaron sobre el estado financiero de los bancos europeos y no añadió ningún comentario al respecto.

Ahora mismo no quisiera estar en el pellejo de tener un cargo similiar al de un presidente de gobierno, según declaraciones de la misma Theresa May.

Recuerdo éste tipo de noticia cuando se acercaba la primera crisis mundial, creo qué ya va siendo hora de no seguir con los gastos superfluos.

Puntuación 1
#1