Sector financiero

BBVA, dispuesto a comercializar productos 'online' de otras entidades

Comenta

BBVA está abierto a comercializar productos y servicios de otras entidades a sus clientes través de sus dispositivos digitales en el marco su proceso de transformación. La entidad, en función de las posibilidades que ofrezca la legislación que está aún pendiente de aprobación, está dispuesta a facilitar la operativa de competidores -financieras, fintech e, incluso bancos- desde sus propios canales.

TRAS FINALIZAR EL CONTRATO DE KPMG

El Banco de España elige a Mazars como nuevo auditor

Comenta

El Banco de España tiene nuevo auditor para sus cuentas. El supervisor ha designado a Mazars como revisor de sus números para los próximos tres años, prorrogables dos más. La elección aún tiene que ser ratificada por Bruselas.

Financiación

La banca española ya aplica los créditos a las familias más caros de toda Europa

Comenta

El precio de los créditos a las familias en nuestro país se sitúa ya a la cabeza de Europa a pesar de la guerra comercial que está librando la banca para captar clientes y aumentar su negocio. Aunque en el último año el tipo medio ha caído como consecuencia del retroceso del euríbor, en Italia y Bélgica por ejemplo las hipotecas se han abaratado mucho más que en nuestro país y éstas ya son más caras. En consumo, las tasas ya eran las más elevadas de todo el Viejo Continente salvo en Grecia, cuya situación económica y financiera es muy diferente.

Banca

La crisis turca se llevará en tres años 1.000 millones de beneficio del BBVA

Comenta

La crisis de Turquía va a pasar factura a BBVA. A pesar de que el Banco Central del país elevó el jueves los tipos de interés más de lo previsto para contener la elevada inflación y el desplome de la lira, todos los expertos coinciden en señalar que el movimiento llega demasiado tarde y que el deterioro de la economía es tal que se requieren más medidas contundentes.

Banca

La banca eleva las comisiones hasta un 50% a los clientes que no son rentables

Comenta

La banca lleva un tiempo aumentando de manera paulatina las comisiones que cobra por los productos que comercializa, sobre todo, para aquellos que son considerados no rentables. Es decir, los que no están vinculados a través de una nómina, por ejemplo, o utilizan las sucursales para realizar determinadas operaciones básicas, que se pueden hacer a través de los canales digitales. De forma genérica, los usuarios que sí están vinculados disfrutan de tarifas cero en los servicios más habituales.

Banca

BBVA se queda con el principal resort de lujo en Turquía por 85 millones

Comenta

BBVA, a través de su filial Garanti, se ha quedado con uno de los mayores resort de lujo de Turquía. El banco acudió el miércoles a la subasta pública del complejo como consecuencia de los problemas financieros por los que atraviesa su propietario, la compañía de un expresidente de la Federación de Fútbol del país. La entidad fue el único acreedor que pujó por el inmueble en una transacción valorada en unos 75 millones de libras -85 millones de euros, aproximadamente-.

Banca

Las reglas de capital obligan a la banca a colocar deuda por 61.000 millones

Comenta

La banca española es la más castigada por las nuevas reglas de solvencia. Las entidades de nuestro país tendrán que emitir deuda anticrisis capaz de asumir pérdidas por más de 61.000 millones de euros para cumplir con el MREL, un cómputo cuyas condiciones aún se están debatiendo en Europa.

Prefieren la tecnología

BBVA pone en marcha el despido de 1,500 empleados en México

Comenta

BBVA ha decidido ajustar su plantilla, no solo en Turquía en los últimos meses, sino que el recorte acaba de alcanzar a su principal mercado, México. El banco español ha puesto en marcha un plan que afectará a unos 1,500 trabajadores, según explican fuentes conocedoras de la situación. Este volumen se traduce en una pérdida del 4% de los empleados de la división mexicana, cuyo estandarte es Bancomer, la primer entidad financiera del país.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies