Finanzas

Guindos admite que la política del BCE frena las fusiones bancarias

Comenta

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, ha admitido hoy que la política de tipos bajos o negativos impulsada por el organismo está frenando las fusiones bancarias en la zona euro. Desde hace tiempo el organismo monetario está instando al sector a que lleve a cabo una oleada de integraciones para afrontar los desafíos del futuro, entre ellos la amenaza de que los gigantes de internet desembarquen en la actividad financiera.

empresas

Caser acelera su venta: recibirá las ofertas en firme en quince días

Comenta

Caser recibirá en el mes de octubre las ofertas vinculantes para su operación de venta. La compañía aseguradora aún no ha fijado una fecha concreta para la recepción de las propuestas de los cuatro candidatos a hacerse con el control de la compañía, pero el objetivo, según fuentes conocedoras del proceso, es que sea en unos quince días con el fin de que a principios de noviembre se adopte una decisión y la operación se cierre antes de finales de este año.

Banca

La banca logrará 500 millones con el cobro de los depósitos a empresas

Comenta

La banca ha decidido no cobrar a los particulares por su dinero, pero sí a todo tipo de empresas, incluso aquellas asociadas a su división de altos patrimonios, como family office. De momento están aplicando una tasa de entre un 0,1 y un 0,2% de media por los depósitos a corto plazo, pero pronto extenderán a cualquier imposición a plazo y a las cuentas a al vista. De hecho Bankia ya ha comunicado que lo hará próximamente para los usuarios de personas jurídicas.

Finanzas

Las familias se ahogan: disparan un 30% la reunificación de sus créditos

Comenta

La ralentización económica, con la consiguiente subida del paro, y el boom de todo tipo de créditos de los años pasados han disparado las situaciones límite en las que se encuentran las familias españolas. Cada vez más hogares están ahogados por las deudas contraídas, especialmente aquellas que cuentan con préstamos rápidos, tarjetas revolving y financiación al consumo.

Finanzas

La banca usa 'ayudas' fiscales para ganar más en pleno parón político

Comenta

La banca vuelve a utilizar en masa los créditos fiscales diferidos para poder mejorar su cuenta de resultados, hasta el punto de que Hacienda devolvió al sector dinero -en concreto 123 millones- en el segundo trimestre del año, algo que no sucedía desde mediados de 2017, tras la quiebra y adjudicación del Popular. De hecho, en el mismo trimestre de 2018, abonó a la Agencia Tributaria 378 millones por Sociedades.

Finanzas

El juez aplaza la declaración de BBVA por Villarejo tras hablar otra vez Béjar

Comenta

El expresidente de Distrito Castellana Norte (DCN) y exjefe del área de Inmobiliario de BBVA, Antonio Béjar, ha acudido a declarar este miércoles a las 9:30 horas de la mañana a la Audiencia Nacional por el caso Villarejo.

Finanzas

BBVA se protege del Brexit y saca de la bolsa de Londres su filial turca

Comenta

BBVA quiere protegerse lo máximo posible ante las consecuencias del Brexit, ya sea por entendimiento o a las bravas. La entidad ha tomado la decisión de sacar de la Bolsa de Londres su filial turca, Garanti Bankasi, además porque los títulos tenían poca liquidez y suponían un coste elevado.

Finanzas

Bankia cobrará también a sus empresas 'vip' por sus depósitos

Comenta

Bankia va a cobrar a clientes vip o de banca privada por los depósitos y cuentas a la vista, convirtiéndose así en la primera entidad que toma una decisión de este tipo en España tras los anuncios realizados en Suiza, Alemania y Dinamarca. La entidad pretende aplicar un interés de hasta un 0,5% por el dinero que guardan este tipo de clientes que operan como personas jurídicas o family offices. Nunca a particulares.

Repsol lanza una filial de renovables para construir 1.500 MW

Comenta

Repsol acaba de crear una nueva filial para su negocio de renovables: Repsol renovables. La petrolera separa así en una nueva unidad de negocio toda esta actividad que estará bajo el control de Joao Paulo Costeira, un ex ejecutivo de EDPR que se encargaba del desarrollo de este tipo de instalaciones. Esta nueva sociedad será la encargada de llevar adelante los  nuevos proyectos de energías verdes que tiene la petrolera por más de 1.000 millones de inversión.

Finanzas

La banca sufre la desaceleración con una caída del crédito al consumo del 7%

Comenta

La desaceleración económica que reflejan todos los indicados está haciendo mella en la actividad bancaria. El segmento que más ha crecido en los últimos años, el crédito al consumo, ha sufrido un fuerte correctivo en el mes de agosto. La nueva concesión de estos préstamos descendió en tasa interanual en un 6,7 por ciento, afectado por la menor alegría de los ciudadanos en sus gastos ante la incertidumbre que genera el escenario de nubarrones en el frente.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies