cae el umbral

El banco llevará a la lista de morosos a quienes deban más de 100 euros

Comenta

Los bancos tendrán que calificar como morosidad "significativa" cualquier deuda impagada de un cliente particular desde 100 euros, lo que podría conllevar un aumento de las provisiones y un refuerzo de su solvencia por el tratamiento contable de las insolvencias. Este hecho, además, llevará a las entidades a tener que hacer hincapié en todos los procesos legales a su alcance para poder recuperar el dinero y mitigar las consecuencia, como la ejecución de garantías si las hubiera o alcanzar acuerdos con los usuarios, además de incluirlo en el fichero de morosos o de iniciar una reclamación por la vía judicial.

Banca

Los bancos alertan de un frenazo en los créditos a empresas y familias

Comenta

La banca está preocupada por la situación de incertidumbre económica que, según el FMI, durará tiempo. La concesión de créditos a empresas y familias ha registrado un frenazo en los primeros meses del año, una situación que ha colocado al sector en una situación de alerta, porque probablemente la demanda se mantendrá así durante meses.

Finanzas

Todas las entidades se rinden a Apple y ofrecerán su servicio de pago móvil

Comenta

Toda la banca se ha rendido a Apple y va a permitir el uso de sus tarjetas con su sistema de pago a través del Iphone, Watch o Ipad en los comercios. Las entidades de la red Euro600, es decir, las antiguas cajas de mediano tamaño, han decidido facilitar próximamente el acceso a sus clientes a través de los dispositivos del gigante de la manzana. Estas entidades -Kutxabank, Unicaja, Ibercaja, Abanca, Liberbank, Caixa Ontinyent y Caixa Pollensa- eran las únicas de importancia en nuestro país que no habían sucumbido a las facilidades de la empresa comandada por Tim Cook, una vez que ING dio el acceso recientemente.

Ley Helms-Burton

Veinte hoteles españoles en Cuba están en riesgo por el embargo de EEUU

Comenta

Casi una veintena de hoteles de cadenas españolas en Cuba se podría ver afectada por la activación del Título III de la ley Helms Burton de Estados Unidos contra la isla caribeña tras veinte años suspendida y que permitirá reclamar por las propiedades que fueron expropiadas por el régimen castrista.

Cuarta denuncia contra BBVA por el espionaje de Villarejo

Comenta

BBVA se enfrentará a una cuarta querella por el presunto espionaje que encargó al comisario José Manuel Villarejo entre, al menos, los años 2004 y 2012. El expresidente de la asociación de consumidores Ausbanc, Luis Pineda, que saldrá de prisión el martes tras abonar una fianza de 200.000 euros, planteará personarse en la causa contra la entidad que entonces presidía Francisco González, según informan fuentes jurídicas.

Expresidente de BBVA

El expresidente de BBVA Francisco González suma 35 millones de patrimonio inmobiliario

Comenta

Francisco González, presidente de BBVA durante más de veinte años y hasta el pasado 31 de diciembre, ha logrado acumular una fortuna de en torno a 35 millones de euros en patrimonio inmobiliario. La larga trayectoria profesional del banquero de Chantada, que fundó en 1987 la sociedad de inversiones bursátiles FG Valores y en 1996 fue nombrado por el Gobierno de José María Aznar presidente de Argentaria, le ha permitido sumar propiedades a lo largo de los cuatro puntos cardinales del país.

VIVIENDA

La banca cambia el paso y tira el precio de las hipotecas tras caer la demanda

Comenta

La banca ha dado un giro a su estrategia comercial para no perder el pulso y hacer frente al parón de la demanda de créditos. Las entidades en las últimas semanas están reabriendo la guerra hipotecaria con rebajas de precios para atraer a los clientes y reactivar las peticiones, en contra de los movimientos de subidas que habían realizado desde octubre, cuando estalló la polémica del impuesto de actos jurídicos documentados.

Empresas

Paco Ybarra, el segundo español en lo más alto de Citi

Comenta

Paco Ybarra se ha convertido en el segundo ejecutivo español que escala a lo más alto de la cúpula del banco estadounidense Citi. La entidad le ha nombrado director global del área de mercados de capitales, banca de inversión y banca pirvada, un cargo de máxima relevancia debido al peso que tiene este departamento en el grupo norteamericano.

banca

BBVA asume pérdidas del 30% en el británico Atom, su gran apuesta digital

Comenta

BBVA inició en 2015 su apuesta por Atom, el primer neobanco británico. Desde entonces ha desembolsado 197 millones de euros para potenciar su crecimiento y convertirlo en una herramienta clave de su proceso de digitalización en Europa. Pero, para ello, está teniendo que asumir pérdidas hasta que el proyecto madure. Las minusvalías que acumula el grupo español son del 30% sobre la inversión realizada en las tres ampliaciones de capital de la fintech del Reino Unido que ha llevado a cabo desde su lanzamiento. A finales de 2018 tenía valorada su participación del 39,06% que ostenta en solo 138 millones.

España da nueve meses a los bancos británicos para adaptarse a un Brexit duro

Comenta

Las entidades británicas no se quedarán en un limbo operativo en España de producirse una salida del Reino Unido de la Unión Europea por las bravas el próximo 12 de abril si se mantienen los plazos. Tendrán nueve meses para adaptarse al entorno regulatorio y reclamar las autorizaciones necesarias al perder el denominado pasaporte europeo.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies