Banca

La banca ya ha devuelto unos 13.000 millones a los clientes e inversores por sentencias judiciales

Comenta

La banca ya ha asumido un coste de unos 13.000 millones por los casos judiciales a los que se ha tenido que enfrentar en los últimos años como consecuencia de malas prácticas y, algunos casos, cambios de criterios e interpretación de la legislación. El calvario para el sector en los tribunales aún no ha terminado y se expone a tener que devolver a clientes e inversores una cantidad que puede ser superior a la factura abonada hasta ahora por, entre otras cuestiones, el índice IRPH o los gastos hipotecarios.

Seguros

Mutua se convierte en el líder de seguros generales al superar a Mapfre

Comenta

Mutua Madrileña se ha convertido en la primera aseguradora del segmento de pólizas generales tras meses acechando el liderazgo de Mapfre. La compañía que preside Ignacio Garralda ha superado en este ramo a la firma que lidera Antonio Huertas al contar con 3.772 millones euros de primas a finales de septiembre de 2018, una cifra de negocio que sobrepasa a la de su principal rival.

Banca

La sentencia del Supremo sobre las hipotecas amenazaría la mitad del beneficio de la banca en España

Comenta

La banca no se esperaba el mazazo que supuso el jueves el cambio de criterio del Tribunal Supremo sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD). Sin embargo, este gran golpe podría no ser mortal ya que el Supremo acaba de comunicar que la sentencia aún no es definitiva.

Empresas

El socio turco de BBVA pone a la venta el Hotel Villa Magna para salvarse

Comenta

El socio turco de BBVA, Dogus Holding, ha decidido poner a la venta el Hotel Villa Magna de Madrid, uno de los más emblemáticos establecimientos de lujo de la capital. El grupo otomano ha sacado al mercado este activo en el marco del plan de reestructuración de su deuda como consecuencia de la crisis de la lira.

I Edición de los Premios José Echegaray

Guindos: "Es esencial completar la unión bancaria con el Sistema Europeo de Garantía de Depósitos"

Comenta

La I Edición de los Premios José Echegaray, organizados por Editorial Ecoprensa, reunió el lunes a destacadas personalidades del mundo de la política, la empresa y la economía de nuestro país, que quisieron acompañar al galardonado, Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de España.

Premios José Echegaray

De Guindos exige a Sánchez reformas para reducir el déficit y la deuda

Comenta

El exministro de Economía y actual vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, fue este lunes galardonado en la Primera Edición de los Premios José Echegaray de Editorial Ecoprensa por su contribución a los ideales liberales y sus méritos profesionales en el sector público y privado. | Así lo hemos contado en directo.

Informe de Credit Suisse

CaixaBank ganará 300 millones con sus participadas tras vender Repsol

Comenta

CaixaBank ganará en torno a 300 millones cada año con su cartera industrial, que ya no contará con Repsol tras haber deshecho su posición histórica. Según un informe reciente de Credit Suisse las participaciones de Telefónica, el austriaco Erste Bank y el angoleño BFA generarán a la entidad entre 285 y 308 millones de euros en los próximos tres ejercicios, que será el periodo de su nuevo plan estratégico que presentará a finales de noviembre.

Banca

El Banco de España pide mejoras en los planes de sucesión tras el caso BBVA

Comenta

La nueva subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, alzó la voz por la falta de independencia de los consejos de administración de las entidades, por lo que reclamó que estos órganos tengan capacidad real para adoptar un control sobre los gestores y sobre los planes de sucesión. "Hay margen de mejora", señaló la número dos del supervisor nacional.

Sentencias condenatorias

Wizink cambia su estrategia de defensa ante la oleada de demandas por los intereses aplicados a sus tarjetas

Comenta

Wizink ha decidido cambiar la estretegia de defensa ante la oleada de demandas que está recibiendo por los tipos de interés que aplica a las tarjetas de crédito revolving -las que llevan aparejadas una línea de financiación- y las sentencias condenatorias que está sufriendo en los tribunales ordinarios.

Colonial vende una gran cartera de oficinas en Madrid por 441 millones

Comenta

Construirá la ciudad financiera de Catalana Occidente en Méndez Álvaro


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies