Finanzas

BBVA revoluciona su red con mega oficinas de 1.000 metros cuadrados

Comenta

BBVA ha iniciado una revolución de su red comercial con la puesta en marcha de un plan para abrir mega oficinas en nuestro país, siguiendo los pasos a otras entidades que ya cuentan con este tipo de sucursales.

nuevo paso en la concentración

Las elecciones andaluzas precipitan la integración de Unicaja y Liberbank

Comenta

La fusión de Unicaja y Liberbank, de la que el mercado especulaba desde hace tiempo, dio un impulso definitivo tras el sorpresivo resultado de las elecciones autonómicas andaluzas, en las que el PSOE perderá por primera vez el Gobierno de la Junta. Ambas entidades -antiguas cajas de ahorros- están muy vinculadas tradicionalmente a los socialistas, con lo que la operación de integración tiene no sólo un objetivo económico-financiero, sino también político, según han señalado distintas fuentes a este periódico.

Paga 30 millones

Mutua Madrileña compra la gestora de Alantra para duplicar su negocio de fondos

Comenta

Mutua Madrileña da un paso decidido en su objetivo de duplicar la gestión de activos para diversificar su negocio. La compañía aseguradora, que había fijado esta meta para 2020, ha sellado la adquisición del 50,1% del capital de Alantra Wealth Management, que le aportará la administración de productos de inversión y ahorros por importe de 1.700 millones.

tras Unicaja y Liberbank

Los banqueros españoles creen que hay margen para otras operaciones de fusión

Comenta

La gran banca coincidió el miércoles en señalar que todavía hay margen para que haya nuevas fusiones en el sector financiero en España, después de haberse conocido que Unicaja y Liberbank están negociando una posible integración. Los consejeros delegados del Sabadell y de Bankia, Jaime Guardiola y José Sevilla, fueron los más claros en sus mensajes e indicaron que las posibilidades existen ante la necesidad del sistema de mejorar la eficiencia para elevar la rentabilidad.

Finanzas

Sabadell y Bankia ven más espacio para fusiones tras la unión de Unicaja y Liberbank

Comenta

El Sabadell y Bankia coincidieron hoy en señalar que todavía hay margen para que haya nuevas fusiones en el sector financiero en España, después de haberse conocido que Unicaja y Liberbank están negociando una posible integración. Los consejeros delgados de ambas entidades, Jaume Guardiola, y José Sevilla, indicaron que las posibilidades existen ante la necesidad del sistema de mejorar la eficiencia para elevar la rentabilidad. Ambos, que participaron en unas jornadas organizadas por IESE y EY, indicaron, eso sí, que el grueso de la concentración en nuestro país se ha realizado.

economía

El Banco de España alerta que algunas entidades no pueden afrontar el reto de la digitalización

Comenta

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha advertido de que no todas las entidades tienen capacidad para hacer frente al reto de la transformación digital y a los nuevos competidores.

lenta recuperación

La banca logra el mejor trimestre desde 2009 en España: gana 4.000 millones

Comenta

La banca en España va poco a poco recuperando el pulso y la normalización a pesar de que la situación de tipos de interés en negativo está lastrando su cuenta de resultados. El avance del sector es tal que en los meses de verano ha logrado el mejor trimestre de los últimos nueve años, al ganar poco más de 4.000 millones -4.034 millones, en concreto-, un umbral que no conseguía romper desde mediados de 2009. Esta cuantía es, además, tres veces superior a los beneficios que cosecharon las entidades por su operativa en nuestro país entre junio y septiembre del ejercicio pasado.

Director ejecutivo de GFT

Manuel Lavín: "Trabajamos con la banca para lanzar el pago invisible, no es ciencia ficción"

Comenta

GFT lleva casi veinte años ayudando a la banca a llevar a cabo su transformación digital. Es una de las empresas más potentes en esta materia en España, en la que tiene más de 2.000 empleados dedicados a la revolución tecnológica financiera. El director ejecutivo de la firma, Manuel Lavín, considera que el sector de nuestro país está más avanzado que el de cualquier otro país y da algunas claves de las funcionalidades que surgirán en los próximos años.

cambio de estrategia

Los bancos triplican su negocio de fondos y se embolsan 8.000 millones

Comenta

La banca española ha tenido que modificar su estrategia en los últimos años para conseguir ingresos ante el hundimiento del euríbor hasta el terreno negativo, donde lleva instalado casi tres años. El sector ha venido incrementando la comercialización de fondos de inversión y planes de pensiones (recursos fuera de balance) hasta en el entorno de los 280.000 millones, casi el triple de los poco más de 100.000 millones de hace diez años.

empresas y finanzas

La red bancaria volverá al nivel de los años setenta tras los nuevos ajustes

Comenta

Los recortes de estructura de la banca están llevando a que la red física de oficinas vuelva a niveles desconocidos en las últimas décadas. De hecho, con los ajustes que se prevén para los próximos años, el número de sucursales a pie de calle retrocederá a los niveles de los 70, en plena transición española y antes de que comenzase el gran despliegue de centros de atención a los clientes del sector.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies