Empresas y finanzas

BBVA intenta revolucionar las tarjetas con un código de seguridad distinto para cada compra

  • Aporta máxima seguridad para los pagos por internet con Aqua
Tarjeta Aqua de BBVA

BBVA da un nuevo paso en su estrategia de innovación en el mundo de los medios de pago al lanzar una tarjeta de crédito que genera tiene un código de seguridad distinto para cada compra que se realice por internet. El objetivo de la entidad, según explica su director de desarrollo de negocio, Gonzalo Rodríguez, es "aportar la máxima garantía" a los clientes, una de las demandas principales de los usuarios en un momento de auge del comercio electrónico.

La tarjeta, que se distribuirá bajo el nombre de Aqua, podrá ser física o digital, a elección de cada cliente, y tendrá un coste de 43 euros al año en la modalidad de crédito y 35 euros en débito, siempre y cuando no se cumplan las condiciones que exige el banco para que esté libre de comisiones. Rodríguez señala que para la mayor parte será gratuita.

En el caso de que la tarjeta sea física, el plástico no incorporará ni la número de la misma, ni el código de seguridad (CWW), ni tampoco la fecha de caducidad, tres elementos que reducen al máximo los riesgos en caso de robo o extravío.

Para realizar compras por internet, el cliente tendrá que acceder a la aplicación móvil de la entidad para encontrar los datos de la tarjeta, entre ellos, el código de seguridad, que se modificará automáticamente cada cinco minutos y que, por tanto, solo servirá para llevar cabo una única adquisición o pago.

BBVA irá renovando poco a poco su parque de tarjetas con Aqua y espera haber distribuido un millón de estos plásticos en dos años. "La intención es mejorar la experiencia del cliente", señala Rodríguez, quien indica que se extenderá a todos los países donde opera el grupo (México, Turquía y America del Sur) a lo largo de los próximos meses.

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Alejandro Teodoro Martinez
A Favor
En Contra

No tiene apenas ventajas para el cliente tener que cambiar el código cada 5 min.

Solo molestias, no lo veo un avance

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#1