Economía

Barclays estima que Santander, CaixaBank y BBVA volverán a pagar dividendo en 2021

  • Prevé que en el tercer trimestre los resultados sean "neutrales"
  • Además da buenas consideraciones a los tres hasta el 2023
Foto: Archivo.

Barclays se ha mostrado optimista respecto a los próximos resultados de la banca española debido a su capacidad para anticipar provisiones y a su resiliencia en capital, y estima que 2021 será el año en que se reanudará el pago de dividendos, aunque solo en el caso de CaixaBank, Santander y BBVA.

Así lo ha señalado en un reciente informe, emitido a raíz de la segunda ola de coronavirus en España, en el que prevé unos resultados "neutrales" en el tercer trimestre. En su opinión, las nuevas políticas de comisiones introducidas por Bankia, CaixaBank y Santander compensarán parcialmente la futura debilidad en los beneficios.

En cuanto al pronóstico para 2023, Barclays prevé que se mantengan tipos negativos, volatilidad en las divisas de mercados emergentes y las provisiones para préstamos incobrables, y cree que Santander, CaixaBank y BBVA todavía ofrecen las mejores perspectivas de rentabilidad de activos tangibles (RoTE).

Recorta los precios objetivos

El valor favorito de Barclays es Santander, para el que sigue recomendando sobreponderar. Tampoco ha cambiado sus recomendaciones de sobreponderar CaixaBank y BBVA y de mantener Bankinter, Sabadell y BBVA.

Además, Barclays ha recortado el precio objetivo de varios bancos españoles: Sabadell a 0,42 euros (desde 0,45 euros), Santander a 2,6 euros (desde 2,9 euros), BBVA a 3,5 euros (desde 3,7 euros) y Bankinter a 3,8 euros (desde 4,2 euros). En cuanto a CaixaBank y Bankia, mantiene sus precios objetivos de 2,5 euros y 1,3 euros, respectivamente.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

caca snbmv, albella cabeson cornuo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Abrimos largos!! A por los 8.miles!!

Puntuación -4
#1
A Favor
En Contra

ju ju

si franco y bahamonde son apellidos hebreos.... fue el franquismo una conspiración judeomasónica?

será entonces la pesoe un partido surgido de la corrupción de una dictadura? un partido de BONOpantos, polancos y otros falangistas corruptos hasta la médula y enriquecidos en la dictadura y la venta del pais a las bases de la?

si un refrén reza: dime de qué presumes y te diré de qué careces.... ¿es el de coleta-moño un partido surgido de las cloacas del estado?

y vox? será un partido de negros y por los negros? judio, gitano, masón y antiespañol?

libertaddigital.com/sociedad/2011-05-08/polanco-fue-falangista-pero-solo-le-importaban-las-ganancias-y-el-poder-1276422690/

por qué no abre esto todos los telediarios durante tres meses?

20minutos.es/noticia/4411897/0/detenido-un-hombre-por-violar-hasta-la-muerte-a-su-bebe-de-10-meses/

por negro judio de vox?

Puntuación -2
#2
Con contabilidad creativa no contando pérdidas
A Favor
En Contra

Sabadell en 2021 no existirá.

Bbva y santander veremos.



Tenían falta de provisiones antes de crisis covid ahora tendrán super agujeros.

Puntuación 2
#3
Sin devolver los 24000 millones
A Favor
En Contra

Sin devolver los24000 millones de euros que deben a los contribuyentes .de sus fusiones ..

Puntuación 0
#4
Preferentes . ilegal suelo hipotecario
A Favor
En Contra

Preferentes . ilegal suelo hipotecario , y 24000 millones en deudas a las arcas publicas y contribuyentes de sus rescates anteriores , son sus principales avales.. Se han pasado las sentencias de la justicia europea , directamente por ""el soberano ""..

Puntuación 0
#5