Empresas y finanzas

BBVA endurece los requisitos para pagar cero comisiones y cobrará 2 euros por sacar dinero en caja

  • Eleva el importe de la nómina o ingresos domiciliados de 600 euros a 800 euros
Oficina de BBVA.

BBVA endurece las condiciones para que los clientes estén exentos del pago de comisiones y comenzará a cobrar dos euros a partir del 1 de enero por retirar efectivo de las ventanilla. La entidad ha comenzado a anunciar estos días a los usuarios las modificaciones de los requisitos del 'Programa Adiós Comisiones' que entrará en vigor a partir del 15 de diciembre.

Así, para los titulares mayores de 29 años, eleva el importe mínimo de la nómina o ingresos domiciliados de 600 euros a 800 euros. Además, deberán tener domiciliado el pago de cinco recibos o realizar siete movimientos con la tarjetas de crédito. Las tarjetas de débito dejan de computar. 

Los usuarios de 21 y 29 años tendrán que facilitar su email y teléfono móvil al banco, estar dados de alta en la banca online y realizar siete compras en cuatro meses con tarjeta de crédito para evitar comisiones. No obstante, hay muy pocos clientes de esta edad a las que se les afecte el cambio, ya que la mayoría tienen la Cuenta Joven, exenta de comisiones. Los menores de 21 años, quedan exentos de las mismas. Tampoco pagarán comisiones aquellos clientes que tengan un saldo mensual medio de 25.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro, o si disponen de una cuenta de valores en el banco con más de mil acciones de BBVA. Los clientes que no cumplan con alguno de estos requisitos pagarán una comisión anual de 10 euros por el servicio de mantenimiento de la cuenta.

Además, a partir del 1 de enero, BBVA cobrará dos euros por retirar efectivo en las ventanillas de las sucursales por un importe igual o inferior a los 2.000 euros. Si el cliente retira más de 2.000 euros, no pagará la comisión.

Por otro lado, a partir del 15 de diciembre, se modifica la tarifa estándar aplicable a las transferencias realizadas desde una sucursal. Así, se cobrará una comisión del 0,4% por transferencia o una comisión mínima de seis euros. En caso de transferencias inmediatas, se cobrará un 0,5% de comisión o una comisión mínima de ocho euros. Si es una transferencia urgente, la comisión mínima será de 15 euros. No obstante, estas operaciones estarán exentas de coste si se hacen vía online. El banco también cobrará una comisión de 35 euros al año por el mantenimiento de la tarjeta de débito, siempre que el cliente no cumpla los requisitos del programa. 

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

B. Johnson
A Favor
En Contra

Pacto con los políticos y la élite para eliminar el dinero en efectivo.

Puntuación 82
#1
Rubén
A Favor
En Contra

Madre mía... estarán viendo la situación bonita para cobrar por sacar tu dinero... riesgo de corralito?

Puntuación 49
#2
Victor
A Favor
En Contra

Esperando como agua de Mayo a que Amazon, Apple, Google y Facebook tengan licencia para funcionar como entidades financieras. Ya está tardando la cosa.

Puntuación 70
#3
incredulo
A Favor
En Contra

Demos las gracias al BCE y su política de bajada de tipos artificial.

¿ de qué vivirán los bancos si no cobran comisiones por todo?, ya apenas les queda margen de intermediación. Por ello se están fusionando para aprovechar sinergias y economías de escala. Además reduciendo la plantilla de trabajadores. No tienen otra opción. Aunque mucha gente odie a los bancos, la realidad es esa.

Si el Gobierno fuese una empresa estaría quebrado. Pero si una empresa no toma las riendas y busca soluciones, quiebra.

Puntuación 100
#4
A Favor
En Contra

Ostrasss,,,,, si saco un euro me cobran dos; pues cerraré la cuenta aunque quede a deber y me pongan en la lista de morosos. Me hago una cuenta en google con otro mail y arreando.

Soy,,,, obtuso67(jubilado.mostoleño)ingresamelapension@mamahuevos.org

Puntuación -17
#5
Trueno
A Favor
En Contra

Para CD el gobierno pagará en mano las pensiones para que los bancos no nos roben, no hay otra manera de cobrar , si no es con una cuenta corriente

Puntuación 5
#6
Nicaso
A Favor
En Contra

Cobrar por retirar tu dinero, dónde se ha visto ?. Dentro de poco te venderán humo y te querrán cobrar por ello. No esperaba esto del BBVA. Todo ello para no repartir ni un euro por dividendo.

Puntuación 41
#7
Ladrones
A Favor
En Contra

Esta entidad por mi parte se puede ir a la mierda.

Puntuación 57
#8
Usuario validado en elEconomista.es
ilegalizacioncomunistasysociatas
A Favor
En Contra

Banca privilegiada por los políticos (reserva fraccionaria legal) y criminal.

Puntuación 30
#9
A tomar por culo el bbva
A Favor
En Contra

Cierre masivo de cuentas y pérdida de clientes que nunca volverán.

A Ing direct acaba todo dios en este país.

Puntuación 61
#10
Carlos
A Favor
En Contra

Un asalto a mano armada y una "violación" .Y encima es legal y dar las gracias. Si llamas a la Policía te diría la culpa es tuya por meterte en este garito...

Puntuación 38
#11
A Favor
En Contra

Julius

Pues vosotros mismos.

Si esta chusma se piensa que van a hacer lo que les salga de los cjs.con nuestro dinero, que luego no se quejen, porque la solución es sumamente sencilla. Son los bancos los que nos tienen que lamer el culo a los depositantes, no al revés.

Están muy mal acostumbrados y les vamos a tener que enseñar modales.

Puntuación 40
#12
Susana
A Favor
En Contra

Fácil sacar el dinero y llevarlo a otro banco como hecho yo.

Hay muchos bancos que no cobran comisiones.

Puntuación 49
#13
Vota a VOX
A Favor
En Contra

Vox quieres recuperar el dinero en efectivo y que las empresas puedan pagar a sus operarios en efectivo para evitar los abusos de los bancos con sus comisiones.

Puntuación 20
#14
MG1
A Favor
En Contra

Están que quebrados Popular 2

Puntuación 15
#15
No todo vale
A Favor
En Contra

En las cloacas donde metas la mano huele.

Puntuación 15
#16
Juan
A Favor
En Contra

Con esto lo que hacen, es que la persona X dé la orden de ingreso de su nomina en el Juzgado correspondiente, y listo.

Ya veréis sí cobran comisiones cuando los juzgados se conviertan en Bancos.

¿Por qué motivo tenemos que pagar por tener una cuenta bancaria?

¿Quién me obliga a tenerla, para poder cobrar una nomina?

Pónganse los sueldos más bajos,(Banqueros, Políticos etc.) y ya verán cómo son rentables.

Puntuación 31
#17
Un Almogavar
A Favor
En Contra

Me parece de ladrones cobrar 2 euros por sacar dinero de ventanilla. Un día le dije al director de una sucursal que llegaría el día que nos cobrarían por entrar a la sucursal y se echo a reir...

Puntuación 34
#18
Marta
A Favor
En Contra

A todos los que se quejan de los bancos y de las comisiones por un servicio prestado ...supongo que ellos en sus trabajos,trabajan gratis y no cobran a sus clientes.Señores,que el dinero no vale nada,y entre el BCE ,el FGD,etc...que hay hipotecas pagando un 0.06%de interés con el euribor en negativo.La banca es un negocio como otro, pago el panadero el pan, las revisiones de mi caldera,etc.Que fácil es hacer populismo.

Puntuación -10
#19
sencillo impersonal injusto
A Favor
En Contra

Osea les llevas tu dinero y...te cobran mantenimiento de cuenta...por apunte en la libreta ..la libreta ...por ingresar chequeS ahora por sacar dinero en caja ..por la tarjeta ...por hacer transferencia en ventanilla y gastos de correo aunque estés en ventanilla....por la tarjeta por sacar dinero la visa que te regalan en cualquier sitio...es que tienes dinero implÍcito y claro....por certificado de cuenta ...saldos...por ingresar moneda...PERO BUENO ....A DONDE VAMOS A LLEGAR que si estan los tipos de interes en negativo ya vale de ENCULAR fondos de inversion de rentabilidades negativas...seguros de lo que sea... hipermegacaros...que cuando tienes un problema te derivan al telefono de atencion al cliente planes de pensiones con rentabilidades similares a fondos de inversion CIERREN OFICINAS DE UNA SANTISIMA VEZ .....BAJENSE DEL BURRO Y DEN EJEMPLO......que no se si es la LIRA TURCA , VILLAREJO o que pero de ser un banco solvente tiene la categoria de BANCO BASURA como BANCO SANTANDER.......se van a quedar SIN CLIENTES a robar A TUS EMPLEADOS....!!!!!!

Puntuación 17
#20
Río Grande
A Favor
En Contra

Bankinter e ING dos bancos COJONUDOS (como los espárragos del Emérito)

Puntuación 11
#21
Analista de Esmegma
A Favor
En Contra

Yo creo que más que derecho a cobrar en efectivo, lo que se debería legislar es que cualquier persona, cualquiera, pudiera tener una cuenta en cualquier banco con al menos 10mil euros inembargables, sin comisiones de ningún tipo por sacar o mantener esa cantidad (o inferior) de dinero.

La no-existencia de algo así lo único que provoca es el florecimiento de mercado negro, delicuencia común, etc... y no sirve para que el estado recaude más, al contrario.

Puntuación 2
#22
in
A Favor
En Contra

Cuanta gente escribe aquí , y que por lo que se ve no cobra en sus trabajos. Es decir, son personas altruistas. Y por ello quieren también que los bancos sean altruistas sin pararse a pensar por un momento que son sociedades mercantiles, no ONGs

Lean un poco, informaos bien, ir al origen de este problema que no es otro que el BCE. Habláis mucho desde la más absoluta ignorancia.

Puntuación -6
#23
¿Y el gobierno?
A Favor
En Contra

¿Y el gobierno? Bien ¿no? Ellos ¿para qué van a legislar prohibiendo las comisiones poor mantenimiento o por sacar o ingresar dinero? Ellos engordando cobrando sueldazos y colocando asesores que luego cuando cesen irán a esos bancos ¿Y el tribunal de defensa de la competencia? Bien también ¿No? ¿Cobrando sus sueldazos sin que le llame la atención que todos a la vez suban comisiones? Aquí no hay prácticas oligopolísticas ¡qué va!

En un país con sentido de la justicia, bancos, políticos y funcionario que permiten esto estarían declarando ante un juez.

Puntuación 19
#24
Ratas fuera
A Favor
En Contra

"Cuanta gente escribe aquí , y que por lo que se ve no cobra en sus trabajos"

Nadie dice que el banco no deba cobrar. Pero por lo que hace, no por lo que no hace. El banco pide prestado el dinero a los clientes y por eso no sólo no debe cobrar sino que debe pagar. Y da dinero prestado. Y por eso SÍ es lo que debe cobrar. Por préstamos sí. Por cuentas corrientes no.

¿O acaso aquí el señorito bancario olvida que es él el que me pide el dinero prestado a mí? En todo caso sería yo el que le debería cobrar comisiones por estar con MÍ dinero. Pero como no soy una rata como él simplemente me conformo con el hecho de que deje de robarme el dinero en comisiones.

Puntuación 10
#25