Caso Villarejo

La investigación interna de BBVA exculpa al banco del caso Villarejo

Comenta

La investigación interna que ha realizado y que acaba de culminar BBVA con el objetivo de esclarecer las contrataciones del grupo Cenyt, holding empresarial del excomisario José Manuel Villarejo, para realizar trabajos de espionaje trata de exculpar a la entidad, al que fue jefe de Seguridad del banco, Julio Corrochano, y a los superiores, tal y como informan a este diario fuentes jurídicas que han tenido acceso a gran parte del conocido como informe 'forensic'.

Empresas

La Operación Chamartín centró el espionaje del excomisario Villarejo que realizó a Sacyr

Comenta

El desarrollo del final del Paseo de la Castellana Madrid Nuevo Norte, antes conocido como la Operación Chamartín, estuvo en el centro del espionaje a Sacyr que BBVA encomendó entre 2004 y 2005 al excomisario de policía José Manuel Villarejo. La constructora, en aquella época presidida por Luis del Rivero, tenía interés en hacerse con un paquete de acciones del banco que le dieran entrada al consejo de administración del mismo.

Sabadell vende una cartera de activos 'tóxicos' a Cerberus por 314 millones

Comenta

La operación tendrá un impacto neutro en la ratio de solvencia de la entidad

El Sabadell vende una cartera de inmuebles a Cerberus por 314 millones

Comenta

El Banco Sabadell ha anunciado esta tarde la venta de una cartera de activos tóxicos, concretamente inmuebles, a una compañía de Cerberus, filial que está participada en un 80 por ciento por el fondo de inversión y en el otro 20 por ciento restante, por la entidad financiera. El portafolio está valorado en 342 millones de euros, pero la operación de compra-venta se ha realizado por 314 millones de euros. Así, la entidad ha provisionado 20 millones de euros por la operación, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

espionaje

Los cinco controles que fallaron en BBVA y no evitaron el 'caso Villarejo'

Comenta

Los sistemas de vigilancia y control de BBVA fueron incapaces de detectar y denunciar los presuntos pagos ilícitos a las empresas del excomisario José Manuel Villarejo que protagonizaron varias áreas sensibles del banco y distintos directivos entre un largo periodo temporal, al menos, desde 2004 a 2017. La entidad pagó a lo largo de trece años, al menos, 12,3 millones de euros al exinspector de policía, pero el expresidente del banco, Francisco González (FG), y máximo responsable de la vigilancia de lo que ocurría en la entidad, se enteró por la prensa, tal y como asegurado él mismo esta semana a través de un comunicado. FG mostró su confianza al "grupo BBVA", a "sus órganos de gobierno" y a "sus profesionales". Pero allí nadie supo nada ni denunció nada durante años, o al menos eso defiende el banco en la actualidad.

Moody's señala que BBVA puede afrontar un problema de solvencia por el 'caso Villarejo'

Comenta

La agencia de calificación Moody's ha señalado en un informe que el caso que investiga la Audiencia Nacional por la contratación por parte de BBVA del excomisario José Manuel Villarejo para realizar presuntas labores de espionaje puede desembocar en un problema de solvencia para el banco. Moody's matiza que, aunque aún es demasiado pronto para calibrar las consecuencias de la trama, la entidad podría enfrentarse a una sanción económica por parte de los regulares, y también a una multa por parte de la Justicia, si finalmente, le achaca responsabilidad en el caso.

Liberbank se abre a una fusión, pero no con Abanca

Comenta

Liberbank sigue abierto a una fusión a pesar del fracaso de intento de integración con Unicaja. El consejero delegado de la entidad, Manuel Menéndez, aseguró esta mañana durante la presentación de resultados del primer semestre ante los analistas que una consolidación es positiva para crear valor a los accionistas y generar sinergias que impulsen la reducción de costes.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies