Tribunales

Rodrigo Rato recurre su encarcelación al Constitucional

Comenta

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, condenado a cuatro años y medio de prisión por el uso de las tarjetas black en la entidad, recurrirá su inmediata entrada en la cárcel al Tribunal Constitucional. Tras la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de septiembre que ratificaba la sentencia de la Audiencia Nacional de febrero de 2017, el encarcelamiento del exvicepresidente del Gobierno de José María Aznar, se hizo inminente. El exbanquero acudió el pasado día 10 octubre a la Audiencia Nacional a recoger la orden de ingreso en prisión. A partir de tener este documento en la mano, Rato disponía de diez días hábiles para ingresar en el centro penitenciario que él eligiera. El plazo acaba el próximo viernes 25.

Banca

La Justicia abre la puerta a que el banco pague la tasa solo en nuevas hipotecas

Comenta

Tan sólo 24 horas después de que el Tribunal Supremo publicara la sentencia que determinaba que el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) debía asumirlo la banca y no el cliente, la Sala recula y volverá a estudiar su decisión. La nueva posición del órgano judicial abre la puerta a que las entidades afronten el pago de este tributo sólo a partir de las nuevas hipotecas que se firmen una vez se pronuncie de nuevo el Pleno del alto tribunal, según informan fuentes jurídicas.

Los clientes pueden reclamar a Hacienda y la banca la devolución del impuesto

El fallo del Tribunal Supremo abriría la puerta a una ola de demandas, incluso para hipotecas ya cerradas

Comenta

Los despachos de abogados y las asociaciones de consumidores creen que se puede avecinar una nueva ola de demandas contra la banca si se confirma el fallo del Tribunal Supremo que determina que es la entidad y no el cliente quien debe pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) en la firma de un contrato hipotecario.

Negociación

Unicaja plantea un ajuste de 1.000 empleos, el 14% de la plantilla

Comenta

Unicaja inició ayer las negociaciones con los representantes de los trabajadores en el marco del ajuste a realizar tras finalizar la integración de EspañaDuero. La propuesta inicial planteada por el banco fue de un recorte de unos 1.000 empleos en tres años, lo que supondría el 14,5% de la plantilla, según informan fuentes conocedoras de las negociaciones. No obstante, a partir de ahora y con esta cifra sobre la mesa, comenzará a perfilarse un acuerdo. El grupo Unicaja cuenta en la actualidad con un total de 6.916 trabajadores.

Santander y seis grandes bancos crean una plataforma mundial de crédito

Comenta

Empresas y entidades cohabitarán en la red para intercambiar información

Rodríguez-Ponga entra en prisión por las 'tarjetas black'

Comenta

El condenado a tres años y dos meses de cárcel gastó 255.372 euros con la visa

Banca

Santander y otros seis grandes bancos crean una plataforma mundial de crédito

Comenta

Gran alianza del Santander con otros seis grandes bancos para crear una plataforma internacional de financiación. El grupo cántabro se ha unido a Citi, HSBC, Deutsche Bank, ANZ, BNP Paribas y Standard Chartered para constituir una red tecnológica en la que cohabitarán con grandes compañías internacionales. La plataforma, llamada Trade Information Network (Red de información comercial) será puramente informativa y no se podrán realizar operaciones dentro de la mismas. Las grandes empresas que se registren en esta red la utilizarán para comunicar sus necesidades de financiación que, una vez conocidas por las distintas entidades y si estas muestran interés, podrán resolverse de forma externa a la plataforma desde sus propios sistemas.

Tarjetas black

Rodríguez Ponga y Antonio Rey, primeros condenados por las tarjetas 'black' que entran en prisión

Comenta

El exsecretario de Estado de Hacienda y exvicepresidente de Caja Madrid, Estanislao Rodríguez-Ponga, ingresó este miércoles a las 18 horas de la tarde en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid), por el caso de las tarjetas black, según informan desde Instituciones Penitenciarias. Rodríguez-Ponga pasó a la zona de ingresos y el jueves será ubicado en su correspondiente módulo. El exvicepresidente de la caja madrileña fue condenado a tres años y dos meses de prisión por un delito de apropiación indebida por el uso de las tarjetas opacas. En total, Rodríguez-Ponga gastó 255.372 euros entre 2006 y 2011. De los 14 condenados en el caso, también ha ingresado en prisión el que fue miembro de la Comisión de Control de la caja, Antonio Rey de Viñas. El antiguo ejecutivo se encuentra desde el lunes en el centro penitenciario de Navalcarnero (Madrid). Rey de Viñas fue condenado a dos años y medio de cárcel y gastó 191.599 euros con su tarjeta.

Deuda

CaixaBank emite 1.000 millones de bonos senior no preferentes

Comenta

CaixaBank ha emitido 1.000 millones de euros en bonos senior no preferentes a cinco para incrementar su colchón anticrisis, según indican a este diario fuentes del mercado.

Expansión

Bankinter ya genera un 10% de su negocio con su actividad internacional

Comenta

Bankinter camina con precaución pero con paso firme en su expansión internacional. La entidad que encabeza María Dolores Dancausa ya tiene presencia en Portugal, Luxemburgo y en Irlanda, éste último país, tras la adquisición del negocio financiero del grupo EVO en la región, anunciada el pasado mes de septiembre y que se cerrará en el primer cuatrimestre de 2019.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies