El banquero Andrea Orcel rebaja a entre 66 y 76 millones la indemnización que reclama al Santander por su fichaje frustrado como consejero delegado. El italiano ha esperado a presentar un escrito con la modificación de su demanda hasta los últimos días, ya que el juicio comienza mañana, y él fue nombrado primer ejecutivo de UniCredit el pasado 15 de abril.

El banco móvil N26 entra en el mundo de los seguros. La entidad lanza N26 Seguros para ofrecer a los clientes la contratación de coberturas, gestión de sus planes y la opción de iniciar reclamaciones para seguros de diferentes proveedores desde su aplicación, según ha informado este martes en un comunicado. El banco se ha aliado con la insurtech (empresa tecnológica de seguros) Simplesurance para ofrecer seguros a los clientes.

El Banco Sabadell ha iniciado conversaciones con MoraBanc para analizar la venta de su negocio en Andorra, según ha informado la entidad en un comunicado. El grupo ya había puesto en la diana esta actividad para una posible venta desde hace meses, junto con el negocio de renting del que anunció la venta a finales de abril a ALD Automotive por 59 millones.

La banca prevé una recuperación del crédito al consumo para el segundo y el tercer trimestre del año, tras ver un repunte de la nueva producción en el mes de marzo, frente a enero y febrero. La irrupción de la crisis sanitaria tumbó el ritmo de crecimiento en este segmento del crédito, con incrementos consecutivos desde el año 2013, por las restricciones a la movilidad y el mayor ahorro preventivo de los hogares ante el temor de los efectos de la crisis en su situación económica.

El reciente nombramiento de Andrea Orcel como consejero delegado de UniCredit enrarece y deja casi reducido al absurdo el juicio que mantiene contra el Banco Santander por su fichaje frustrado como primer ejecutivo, y que dará comienzo el próximo 19 de mayo.

La entidad andorrana Andbank ha propuesto a Carlos Aso como consejero delegado global, en sustitución de Ricard Tubau, que sale de su puesto, aunque seguirá ligado al consejo de administración del grupo.

Las firmas del Ibex vuelven a beneficio en el arranque del año, impulsadas, sobre todo, por la recuperación de la banca y el alza de la demanda del acero. Las grandes cotizadas ganaron en el primer trimestre del año 7.900 millones de euros, frente a las pérdidas de 430 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Las empresas se mantienen así en ruta con la previsión de los analistas, que esperan unos beneficios conjuntos para cierre del año de 30.300 millones. La mejora de resultados del primer trimestre se debe, en parte, a la ausencia de saneamientos y provisiones extraordinarias realizadas por el sector financiero, que el año pasado llegaron a tumbar de lleno el beneficio de Santander y BBVA.

La financiación para la compra de inmuebles alcanzó en marzo récords de la última década. Las entidades que operan en nuestro país prestaron 5.729 millones de euros durante ese mes, cifra que supone el mayor volumen concedido en un mes durante los últimos diez años. De hecho, la última vez que se superó esta cuantía fue en diciembre de 2010, cuando entonces las entidades prestaron un nivel muy superior, de 9.712 millones de euros.