Unicaja quiere captar nóminas: regala hasta 250 euros a cambio

Comenta

Unicaja quiere captar nuevas nóminas este mes de diciembre. La entidad andaluza ha lanzado una promoción en la que regala hasta 250 euros a los clientes que domicilien su nómina.

empresas

La gran banca prevé que el 10% de sus oficinas sean inteligentes en tres años

Comenta

La gran banca española tiene planes para lograr que en torno al 10% de su red de sucursales sean inteligentes de cara a tres años. Las entidades se han centrado en los últimos ejercicios en transformar sus oficinas en espacios abiertos, con acceso a Internet, en los que se pone al cliente en el centro y se potencia la labor de asesoramiento del personal para que dé al cliente un servicio a su medida frente a la prestación de servicios de las transacciones tradicionales.

Kutxabank, la entidad con el mayor nivel de solvencia de España

Comenta

Los reguladores llevan tiempo instando a las entidades españolas a mejorar sus niveles de solvencia, ya que estos están situados a la cola del Viejo Continente. Los datos presentados este viernes por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ponen de manifiesto tal realidad, pero Kutxabank es el único de grupo financiero de nuestro país que escapa de esta situación con parámetros de capital por encima de la media.

Banca

La banca ralentiza el desagüe de 'ladrillo' y solo limpia 5.000 millones

Comenta

La banca española ha ralentizado este año la limpieza de ladrillo. Hasta septiembre de 2019, CaixaBank, Sabadell, Bankia, Bankinter, Unicaja y Liberbank sólo han desaguado de su balance 4.900 millones de euros, teniendo en cuenta que ni Santander ni BBVA reflejan la cifra de activos improductivos en sus últimos informes trimestrales. Las entidades cerraron el tercer trimestre con 35.006 millones de euros de estos activos tóxicos, un 12% menos frente a los 39.933 millones con los que inició el año.

El juez cita a declarar a Guindos como testigo de la caída del Banco Popular

Comenta

El magistrado de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha citado a declarar como testigos en el marco de la investigación de la caída del Banco Popular al exministro de Economía y ahora vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos. Además, también tendrán que comparecer el actual presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella. Cabe recordar que el Popular realizó una ampliación de capital en mayo de 2016 por 2.500 millones de euros que estuvo asesorada por el despacho de abogados Linklaters, entonces encabezado por Sebastián Albella. Además, también declararán el exgobernador del Banco de España, Luis María Linde, y la expresidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, según informa el juez en un auto.

EMPRESAS

Unicaja parte con más ventaja en un nuevo intento de fusión con Liberbank

Comenta

La fusión de Unicaja y Liberbank vuelve a estar sobre la mesa seis meses después de que las negociaciones encallaran por desacuerdos en el reparto de control del nuevo grupo resultante. Mientras que el grupo andaluz siempre ha aspirado a controlar el 60% del nuevo banco, lo que dejaría a Liberbank un control del 40%, el grupo de origen asturiano quería elevar su poder a un 45-47%, dejando al banco que preside Manuel Azuaga un peso de entre el 53-55%.

El juez adelanta la declaración de BBVA al 28 de noviembre

Comenta

El magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha adelantado la declaración de BBVA por el caso Villarejo al próximo 28 de noviembre, según informan fuentes jurídicas. Inicialmente, los representantes legales del banco estaban citados para este viernes 29 para proseguir con la toma de declaración que se inició el pasado día 20, que se vio interrumpida porque el juez tuvo que celebrar una vistilla con cuatro CDR por los disturbios de Cataluña.

La banca invertirá más de 220.000 millones de euros por el clima

Comenta

La banca se ha erigido como el motor de la lucha contra el cambio climático. Solo el sector financiero tiene capacidad suficiente para movilizar un volumen significativo de capital hacia el cuidado del medio ambiente. Tanto Naciones Unidas como la Comisión Europea apuntan a la necesidad de que sea la banca quien inicie el camino hacia una economía sostenible primando el cuidado del clima en sus inversiones, es decir, que apueste por financiar proyectos respetuosos con el planeta.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies