caso Villarejo

Miguel Sebastián sobre el espionaje de BBVA: "La guerra ha comenzado"

Comenta

"La guerra ha comenzado", así de rotundo se ha pronunciado el exministro de Industria, Miguel Sebastián, en declaraciones a elEconomista sobre el presunto espionaje sobre su persona encargado por BBVA al expolicía José Manuel Villarejo en el marco de evitar la operación de asalto de Sacyr a la entidad en 2004. Sebastián, que ha acudido a un desayuno informativo celebrado en el Club Siglo XXI de Madrid, ha dicho que iba a mantener hoy una reunión con sus abogados para dilucidar las posibles acciones legales a emprender.

Más detalles en el entramado de espionaje

Villarejo preparó informes para BBVA sobre la vida íntima de Miguel Sebastián

Comenta

El espionaje y seguimientos físicos realizados por el excomisario José Manuel Villarejo por orden de BBVA a miembros del Gobierno de Rodríguez Zapatero, empresarios y altos cargos de instituciones como la CNMV fue más allá del objetivo de conocer la estrategia de Sacyr y del Ejecutivo socialista con el objetivo de poder frustrar el asalto al banco planeado en 2004 y entró de lleno en la vida íntima de varios espiados.

caso villarejo

El BCE presiona al consejo de BBVA para echar a Francisco González

Comenta

La presión para que Francisco González (FG) abandone totalmente BBVA y deje la presidencia de honor del banco y la Fundación crece día a día. Llega hasta del BCE, que ha reclamado al banco y a su consejo de administración su cese por la repercusión del caso Villarejo. De hecho, el órgano rector de la entidad, que se reunirá el próximo lunes 21, analizará la salida definitiva del banquero de Chantada tras más de veinte años al frente del grupo.

Banca

BBVA podrá exigir a Francisco González la devolución de al menos 4,5 millones de su sueldo

Comenta

Francisco González (FG) no sólo perderá, previsiblemente, la presidencia de honor de BBVA, otorgada por la entidad el pasado 20 de diciembre, también tiene en el aire el cobro del bonus de los ejercicios 2016, 2017 y 2018 por su trabajo como máximo ejecutivo.

Caso Villarejo

Goirigolzarri y Sevilla desconocían la red de escuchas del BBVA

Comenta

El presidente de Bankia y el consejero delegado de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri y José Sevilla, respectivamente, están trasladando a sus colaboradores más cercanos que no tenían conocimiento de la trama de espionaje de BBVA a finales de 2004 y principios de 2005. Entonces uno y otro eran altos directivos del grupo vasco. Goirigolzarri era consejero delegado, es decir, número dos de la entidad, mientras que Sevilla era director del Área de la Presidencia que ostentaba Francisco González, por lo que era uno de sus hombres de máxima confianza.

Espionaje masivo

Torres confirma que Villarejo trabajó para BBVA y califica de 'deplorables' las escuchas

Comenta

El nuevo presidente ejecutivo de BBVA, Carlos Torres, se ha visto obligado a enviar una carta a sus trabajadores para dar explicaciones por el caso Villarejo y sus implicaciones para la entidad. El directivo admite el contrato a las empresas de excomisario, que derivó en escuchas supuestamente delictivas y masivas para abortar la operación de asalto de Sacyr al banco en 2004.

La red de espionaje golpea al segundo banco español

Sebastián amenazó con retirar el apoyo del Gobierno a BBVA si Francisco González seguía

Comenta

Los detalles de la guerra sucia entre BBVA y Sacyr de finales de 2004 y principios de 2005 se están conociendo ahora, catorce años después, gracias a las grabaciones que realizó el excomisario José Villarejo a petición del banco. La derivada política del asalto de la constructora a la entidad, que siempre estuvo en el ambiente, se empieza a corroborar con los informes realizados por el exinspector a raíz de los miles -15.000- pinchazos de llamadas telefónicas llevadas a cabo a empresarios, partidos y miembros del Ejecutivo, además de a periodistas y otra serie de investigaciones.

caso del espionaje

El jefe de Seguridad de BBVA dejó el banco en el inicio de la investigación sobre Villarejo

Comenta

El inicio de las investigaciones sobre los pagos de BBVA al excomisario de la Policía José Villarejo coincidió con una salida clave en el banco. Julio Corrochano, el responsable de Seguridad Corporativa del grupo financiero y persona que mantenía la relación directa con Villarejo y su entorno abandonó todos sus cargos en la entidad la pasada primavera, poco antes de que tanto la Audiencia Nacional, como BBVA, iniciaran las investigaciones para esclarecer las presuntas irregularidades que puedan desprenderse de los contratos que el banco mantuvo con el exinspector para, entre otros asuntos, presuntamente boicotear el asalto de la constructora Sacyr a la entidad.

escuchas telefónicas

El honor y la jubilación tranquila de Francisco González, en riesgo por el 'caso Villarejo'

Comenta

"Que todo lo que hagamos sea legal, publicable y moralmente aceptable para la sociedad". Estas palabras fueron pronunciadas hace exactamente tres semanas por el todavía presidente ejecutivo de BBVA, Francisco González (FG), en un acto interno de despedida del banco tras dos decenios en el cargo. Hacía referencia a uno de los tres pilares que, a su juicio, la entidad había implantado hace más de veinte años en su forma de actuar.

Banca

Unicaja descarta ofrecer una prima de control para absorber Liberbank

Comenta

Unicaja descarta pagar una prima por absorber Liberbank. La entidad diseña una fusión en la que las posibles plusvalías se obtendrían de la generación de valor del nuevo grupo y en la que el canje se establecería atendiendo al tamaño de cada entidad, de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies