El ex consejero delegado del Popular acusa a Saracho de "temerario"

Comenta

Francisco Gómez dice que la ampliación de 2016 fue avalada por el supervisor

El exconsejero delegado del Popular admite que fue un error invertir en ladrillo

Comenta

Francisco Gómez, consejero delegado del Banco Popular entre 2013 y hasta septiembre de 2016, ha admitido esta mañana ante el juez de la Audiencia Nacional que fue un error que la entidad invirtiera en ladrillo. Gómez ha acudido a declarar en calidad de investigado por las presuntas cuentas falsas del banco en 2016.

Finanzas

Guindos admite que la política del BCE frena las fusiones bancarias

Comenta

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, ha admitido hoy que la política de tipos bajos o negativos impulsada por el organismo está frenando las fusiones bancarias en la zona euro. Desde hace tiempo el organismo monetario está instando al sector a que lleve a cabo una oleada de integraciones para afrontar los desafíos del futuro, entre ellos la amenaza de que los gigantes de internet desembarquen en la actividad financiera.

empresas

Solo la banca online remunera las cuentas ahorro y no más del 0,6%

Comenta

La banca por internet es la única que ofrece rentabilidad a los clientes para las cuentas de ahorro. En un escenario en el que las entidades están retirando los depósitos tradicionales de sus escaparates ante la nula remuneración que ofrece por el coste que le supone mantenerlos en el actual escenario de tipos negativos y, por tanto conlleva a la falta de demanda, los clientes trasvasan su dinero a las cuentas vista, donde solo la banca digital juega a la partida de las remuneraciones.

internacional

Crisis en Ecuador: España se juega ser el segundo inversor

Comenta

La crisis social e institucional que atraviesa Ecuador pone en jaque la posición de las empresas españolas como las segundas mayores inversoras del país. Las compañías han invertido en la última década más de 1.700 millones de euros, una cifra moderada desde la perspectiva de nuestro país pero muy relevante para el mercado ecuatoriano y solo superada por Holanda.

Banca

La banca deja de vender depósitos para evitar el cobro a los particulares

Comenta

La banca deja de vender depósitos ante el escenario de bajos tipos de interés y cuya subida se aleja cada vez más en el tiempo. Concretamente, cinco entidades bancarias (Santander, CaixaBank, Bankia, Liberbank y Kutxabank) han retirado este producto de sus escaparates en los últimos meses en un contexto en el que el Banco Central Europeo (BCE) le cobra dinero a las entidades por colocar sus excedentes y ante el vértigo de trasladar estos costes a los particulares. La banca comenzó a inicios de este año a cobrar por los depósitos a los clientes institucionales y grandes compañías, sin embargo, los máximos ejecutivos bancarios siempre han rechazado de pleno que este coste vaya a llegar a aplicarse a los particulares.

Liberbank se suma a la guerra por captar nóminas y regala 150 euros

Comenta

Liberbank se suma a la guerra por captar nóminas. La entidad lanza al mercado una oferta sólo para nuevos clientes y a través de los canales digitales por la que regala 150 euros en efectivo por vincular la nómina. El banco sigue así los pasos de Abanca que también ofrece 150 euros a los nuevos clientes por llevarse los ingresos. Asimismo, la pasada primavera Unicaja también lanzó una campaña, ya finalizada, en la que regalaba 250 euros a los nuevos clientes.

Finanzas

El juez aplaza la declaración de BBVA por Villarejo tras hablar otra vez Béjar

Comenta

El expresidente de Distrito Castellana Norte (DCN) y exjefe del área de Inmobiliario de BBVA, Antonio Béjar, ha acudido a declarar este miércoles a las 9:30 horas de la mañana a la Audiencia Nacional por el caso Villarejo.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies