De Pedro y los 82.000 euros

Un directivo de Indra al conseguidor de la trama Púnica: "Coge el dinero y vete"

Comenta

El director general de Estrategia e Innovación de Indra, Santiago Roura Lama, fue el encargado de pagar en negro a uno de los conseguidores de la trama Púnica. Alejandro de Pedro, dueño de la empresa de reputación en el terreno digital EICO, reconoció en una declaración ante el juez que quedó el pasado 23 de septiembre con el directivo de Indra para que éste le diera los 10.000 euros que le debía la Comunidad de Madrid.

Expansión exterior

Duro Felguera logra un proyecto en Canadá por 984 millones

Comenta

La compañía asturiana Duro Felguera (DF) y la empresa australiana de ingeniería global Ausenco han firmado un Memorando de Entendimiento con la sociedad Royal Nickel Corporation de Canadá. El acuerdo se cierra con el fin de ejecutar, bajo la modalidad llave en mano -especialidad de la española Duro Felguera-, el proyecto minero denominado 'Dumont Nickel Project', ubicado en la provincia canadiense de Quebec.

Canal de Suez

El Ejército egipcio blinda 'la joya' de la economía ante los yihadistas

Comenta

Desarrollo industrial, urbano, comercial y logístico. El presidente Abdelfatah Al-Sisi mantiene la estrategia económica del país virada hacia la explotación de la ampliación del Canal de Suez. La obsesiva seguridad por salvaguardar el proyecto clave de su mandato situó a las Fuerzas Armadas al frente de la supervisión de las obras. El Ejército egipcio se prepara para proteger la inauguración de la nueva vía por tierra, mar y aire.

Los sindicatos aseguran que la cobertura será más cara por los desplazamientos

TVE destinará 56 millones a los JJOO, 16 millones menos que a los de Londres

Comenta

Las Olimpiadas de Río comienzan a dar juego un año antes. A los sindicatos de RTVE no les cuadran las cuentas que vende el Gobierno nacional ni las que reseña la cadena.

Malas perspectivas

Vasile fracasa: la salida de Tringali hunde la publicidad de Mediaset

Comenta

Paolo Vasile no logra igualar los ingresos publicitarios de Mediaset con los del ritmo del mercado. El presidente del grupo audiovisual apartó el pasado verano a Giuseppe Tringali de la dirección de Publiespaña -compañía del grupo encargada de la gestión publicitaria- para ponerse él como responsable y cabeza visible de la compañía.

Xavier Barata Fundador y consejero delegado de King of App

King of App, el sistema español para diseñar apps: "No hay ninguna solución como la nuestra"

Comenta

Pasó de una agencia de publicidad a fundar la empresa King of App, después de escuchar las quejas de sus clientes sobre la dificultad de desarrollar una aplicación móvil a medida. Ahora, con el primer CMS para diseñar apps del mercado, el siguiente salto era de Cataluña a Madrid.

Escalada secesionista

Más de 6.400 empresas abandonan Cataluña en los últimos siete años

Comenta

Artur Mas sigue vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. El president de la Generalitat anunció el lunes su intención de crear una Agencia Tributaria catalana en el caso de que consiga la independencia. Mientras juega a hacer ruido a tan sólo dos meses de las elecciones regionales, las empresas abandonan la autonomía en silencio. Más de 6.400 sociedades trasladaron su sede social de Cataluña a otras comunidades desde el año 2008 al primer semestre de 2015.

Es el coste anual de Aiglon College, un selecto internado en Suiza

Pilar Rahola lleva a su hija a un colegio de 130.000 euros

Comenta

Alumnas como Marta Ortega, hija del dueño de Inditex, o la Princesa Tatiana de Grecia han sido educadas en este centro de los Alpes suizos. Ada, la hija menor de la polemista catalana, también estudia allí.

Los salarios duplican los ingresos

El grupo de TV3 cierra 2014 con pérdidas de 25 millones

Comenta

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales que engloba el canal autonómico TV3, Catalunya Ràdio o el 20% de la Agència Catalana de Noticíes cerró 2014 con unos resultados negativos de 25 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil.

Desafío soberanista en Cataluña

Más de 1.500 empresas catalanas 'huyen' a Madrid en cuatro años

Comenta

La inexorable ruta soberanista de Artur Mas muestra el camino de huida. Más de 1.500 empresas catalanas han iniciado la travesía hacia la capital de España desde el año 2010. La Comunidad de Madrid abre sus puertas al millar de sociedades que huye del órdago secesionista de Artur Mas y teme al boicot comercial del resto de la Península.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies