El fisco cree que pudo desviar comisiones

La sociedad alemana Bagerpleta GmbH, de la que Rodrigo Rato tiene el 44% del capital, alcanzó en 2011 unos activos de 10,8 millones de euros, según las últimas cuentas presentadas, a las que ha tenido acceso elEconomista. La empresa es la propietaria del hotel que el expresidente de Bankia y su socio, José Solá, tienen el centro de la ciudad de Berlín.

El exregidor de San Martín de la Vega negoció conciertos con Waiter Music

El exalcalde socialista del municipio madrileño de San Martín de la Vega, Miguel Ángel Belinchón Jiménez, pasó de organizar los conciertos de la localidad con Waiter Music a dirigir la comunicación de la empresa.

LA FUSIÓN SE MATERIALIZARÁ EN SEPTIEMBRE

Coca-Cola European Partners saldrá a bolsa entre marzo y mayo de 2016. La nueva compañía surgió a raíz de la fusión de las tres embotelladoras europeas: Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprise y Coca-Cola Company, propietaria de la alemana Erfrischungsgetränke.

la consultora Asproener

Salió de la Cámara de Comercio de Madrid para entrar en lo que se convertiría en la trama Púnica. El director de Industria, Energía y Medioambiente de la Cámara de Comercio de Madrid, Juan José Guzmán López, abandonó en agosto de 2011 su larga trayectoria profesional dentro de la organización para crear la consultora Asproener SL.

Corrupción en Madrid

Dos consultoras de la trama Púnica trabajaron para beneficiar directamente a Cofely -filial del gigante energético francés GDF Suez- en la adjudicación de contratos públicos. El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso, Eloy Velasco, aseguró en un auto al que ha tenido acceso elEconomista que Asproener una de las consultoras implicadas en la trama y que trabajaba en consonancia con la energética, redactó directamente el pliego de condiciones de un ayuntamiento madrileño para sacar a concurso el servicio de las instalaciones de alumbrado.

La publica también ofrecerá un partido en abierto de cada jornada de Copa del Rey

RTVE se queda con los partidos de la Liga de fútbol y la Copa del Rey en abierto. La televisión pública anunció el viernes un acuerdo para la retransmisión en exclusiva de estos encuentros, que en ningún caso afectan a los equipos que juegan la Champions, es decir, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia.

Para las fuerzas armadas

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, está negociando la adjudicación de dos contratos para comprar grandes drones antes de que se apruebe la partida en los Presupuestos Generales del Estado y de que se haya convocado el concurso. Morenés mantiene contactos, en concreto, con la firma estadounidense General Atomics, aliada a la española Sener, y con la israelí Aerospace Industries, que acude con Indra como socio nacional.

Nace un nuevo líder de los refrescos

Coca-Cola Iberian Partners, el nuevo embotellador único del líder de los refrescos en España, ha puesto en marcha la creación de un nuevo gigante mundial del sector de alimentación y bebidas. La compañía controlada por la familia Daurella, fruto de la fusión de los siete embotelladores que había en España, anunció ayer una fusión a tres bandas con la franquicia alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y con Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental -en países como Gran Bretaña, Francia, Holanda, Bélgica, Suecia o Noruega-, aunque tiene sede en Atlanta (Estados Unidos).

empresas

Coca-Cola Iberian Partners, el nuevo embotellador único del líder de los refrescos en España, ha puesto en marcha la creación de un nuevo gigante mundial del sector de alimentación y bebidas.