Empresas y finanzas

Coca-Cola saldrá a bolsa en primavera de 2016

  • La nueva compañía cotizará en Nueva York, Amsterdam y Madrid

Coca-Cola European Partners saldrá a bolsa entre marzo y mayo de 2016. La nueva compañía surgió a raíz de la fusión de las tres embotelladoras europeas: Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprise y Coca-Cola Company, propietaria de la alemana Erfrischungsgetränke.

La empresa cotizará en tres parqués diferentes: Nueva York, Amsterdam y Madrid, operará en Europa Occidental y estará presidida por la actual presidenta de la sociedad ibérica, Sol Daurella. El proceso de fusión, anunciado la pasada semana, comenzará a materializarse a partir del próximo mes de septiembre, con Víctor Rufart, actual consejero delegado de Coca-Cola Iberian Partners, a la cabeza. "En cuanto a los plazos, se espera que la operación se consuma en el segundo trimestre del año que viene", aseguraron fuentes de la sociedad a la agencia Efe.

El nuevo grupo resultante deberá realizar un cambio social para fijar la sede en Londres, y no en Estados Unidos como hasta el momento tenía el domicilio Coca-Cola Enterprise. Según han acordado las tres embotelladoras, cada una seguirá operando como hasta el momento manteniendo su entidad jurídica.

11.500 millones en ventas

Coca-Cola European Partners parte con un valor de 28.000 millones de euros y un ebitda de 1.924 millones. La sociedad será la mayor compañía en el ranking de ventas de los embotelladores del grupo -superando al líder hasta el momento, el gigante mexicano Femsa-, con más de 11.500 millones de euros. Una vez consolidada la fusión, la empresa contará con más de 27.000 empleados y 50 fábricas repartidas por todo Europa Occidental. Dará servicio a más de 300 millones consumidores de 13 países del continente: España, Portugal, Islandia, Andorra, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Bélgica y Suecia.

El accionariado de Coca-Cola European Partners quedará repartido en un 48 por ciento para Coca-Cola Enterprise, en un 34 por ciento para Coca-Cola Iberian Partners y en un 18 por ciento para la dueña de la embotelladora alemana, Coca-Cola Company.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fitisven
A Favor
En Contra

Antes me bebo mis meados que una bebida de esta gentuza que echan a la gente a la calle por ganar un millon mas.

Puntuación 2
#1
CONOCIMIENTO
A Favor
En Contra

YA SE HA HABLADO, FUERA DE LAS PROPAGANDAS DE TELEVISION DE LO QUE ES EL REFRESCO COCACOLA QUE ALGUNOS BEBEN.

BASTA RECORDAR QUE EN ALGUNOS PAISES ASIATICOS, UTILIZAN LA COCACOLA PARA FUMIGAR LOS CAMPOS DE CULTIVO.

EN INTERNET ESTA.

UN LIQUIDO NEGRO Y LLENO DE GAS Y AZUCAR NO TIENE NADA DE BUENA PINTA, EXCEPTO LO QUE NOS METEN POR LOS OJOS CON SU PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Puntuación 2
#2
Pregunto ?
A Favor
En Contra

Los dueños del líquido elemento de fórmula desconocida, lentejos, y las embotelladoras en manos de lentejos menores. Pero quién bebe esa porquería ?

Puntuación 0
#3