
El director general de Estrategia e Innovación de Indra, Santiago Roura Lama, fue el encargado de pagar en negro a uno de los conseguidores de la trama Púnica. Alejandro de Pedro, dueño de la empresa de reputación en el terreno digital EICO, reconoció en una declaración ante el juez que quedó el pasado 23 de septiembre con el directivo de Indra para que éste le diera los 10.000 euros que le debía la Comunidad de Madrid.
La escena tuvo lugar en la exclusiva urbanización madrileña de La Moraleja, a las 10:30 de la mañana, frente al restaurante Aspen. Santiago Roura recogió a De Pedro con su coche, un Audi de color rojo, y le entregó el dinero: "Coge el dinero y vete", espetó el directivo general de Indra al conseguidor de la trama Púnica, según el relató del administrador de EICO.
Alejandro de Pedro aseguró ante el magistrado Eloy Velasco que le sorprendió ver al directivo, aunque tal y como se desprende en las grabaciones del sumario al que ha tenido acceso este periódico, De Pedro avisó un día antes al exalcalde socialista de Cartagena, José Antonio Alonso, de que iba a quedar con el alto cargo de Indra a la mañana siguiente. Roura, imputado en la trama por malversación y falsedad documental, continúa trabajando en la compañía. El empresario valenciano -que no recibió factura alguna-, aseguró que la Comunidad de Madrid aún le debía 140.000 euros.
De Pedro y los 82.000 euros
La Guardia Civil encontró tres sobres con 82.500 euros en el registro de la vivienda de Alejandro de Pedro metidos en los bolsillos de dos chaquetas. El dueño de la compañía de reputación online, explicó en otro interrogatorio ante la fiscal Carmen García que parte del dinero se trataban de sus ahorros y los de su mujer y otros 17.000 euros procedían de la venta de un coche. El conseguidor de Púnico argumentó en su declaración que su suegra le guardó el dinero durante un tiempo, pero que se lo devolvió cuando dejó de vivir en Valencia para marcharse al pueblo. De Pedro añadió: "Tan sólo 2.500 euros en billetes de cincuenta procedían de Indra".