Empresas y finanzas

Un directivo de Indra al conseguidor de la trama Púnica: "Coge el dinero y vete"

El director general de Estrategia e Innovación de Indra, Santiago Roura Lama, fue el encargado de pagar en negro a uno de los conseguidores de la trama Púnica. Alejandro de Pedro, dueño de la empresa de reputación en el terreno digital EICO, reconoció en una declaración ante el juez que quedó el pasado 23 de septiembre con el directivo de Indra para que éste le diera los 10.000 euros que le debía la Comunidad de Madrid.

La escena tuvo lugar en la exclusiva urbanización madrileña de La Moraleja, a las 10:30 de la mañana, frente al restaurante Aspen. Santiago Roura recogió a De Pedro con su coche, un Audi de color rojo, y le entregó el dinero: "Coge el dinero y vete", espetó el directivo general de Indra al conseguidor de la trama Púnica, según el relató del administrador de EICO.

Alejandro de Pedro aseguró ante el magistrado Eloy Velasco que le sorprendió ver al directivo, aunque tal y como se desprende en las grabaciones del sumario al que ha tenido acceso este periódico, De Pedro avisó un día antes al exalcalde socialista de Cartagena, José Antonio Alonso, de que iba a quedar con el alto cargo de Indra a la mañana siguiente. Roura, imputado en la trama por malversación y falsedad documental, continúa trabajando en la compañía. El empresario valenciano -que no recibió factura alguna-, aseguró que la Comunidad de Madrid aún le debía 140.000 euros.

De Pedro y los 82.000 euros

La Guardia Civil encontró tres sobres con 82.500 euros en el registro de la vivienda de Alejandro de Pedro metidos en los bolsillos de dos chaquetas. El dueño de la compañía de reputación online, explicó en otro interrogatorio ante la fiscal Carmen García que parte del dinero se trataban de sus ahorros y los de su mujer y otros 17.000 euros procedían de la venta de un coche. El conseguidor de Púnico argumentó en su declaración que su suegra le guardó el dinero durante un tiempo, pero que se lo devolvió cuando dejó de vivir en Valencia para marcharse al pueblo. De Pedro añadió: "Tan sólo 2.500 euros en billetes de cincuenta procedían de Indra".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Anti CORRUPCIÓN
A Favor
En Contra

Esta frase forma parte del ADN del PP

Puntuación 22
#1
La vida sigue igual
A Favor
En Contra

Pero según las últimos encuestas uno de cada dos españoles, como poco, seguirá votando PPsoE

Así es España.

Somos lo que votamos.

Puntuación 18
#2
bacterio
A Favor
En Contra

Esa "gran" empresa llamada Indra :)))))))))

Puntuación 13
#3
PP - CORRUPTO
A Favor
En Contra

DIA SI, DIA TAMBIEN, HOY, MAÑANA Y PASADO ESTA EL PP EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR NUEVOS CASOS DE CORRUPCION, POLICIA, JUZGADOS Y SILENCIO DEL PARTIDO

Puntuación 7
#4
prometeus
A Favor
En Contra

Algún día veremos a este país limpio?

Mucho me temo que no. Cada día que pase se hará mas común leer estas noticias hasta el punto de obviarlas.... eso nos convertirá en mequetrefes del sistema, mientras los "ladrones" se juntarán entorno a una botella de D. Perignon y se reirán a carcajadas de nosotros.... nosotros, los que los votamos y seguiremos votando

Puntuación 4
#5
Buskate un CHINO Y MUEVE EL PEDRUSKO!
A Favor
En Contra

I+D+i made in SPAIN roba todo lo k puedas y lo cargas contra deuda publica y luego al CHINO!!

Puntuación 9
#6
Dosto whisky fuma hierba!!
A Favor
En Contra

Indra la mayor tecnologica made in SPAIN?? JAJAJAJ BASURA..

Puntuación 8
#7
senogara
A Favor
En Contra

En resumen; Estos 82.000 euros han sido detraídos, robados, a los accionistas de Indra, toda una sociedad que cotiza nada menos que dentro del Ibex.

Puntuación 6
#8
f
A Favor
En Contra

Es de suponer que la CNMV tendrá algo que decir, pues es evidente que INDRA falsea las cuentas ya que opera con dinero "negro"

Puntuación 8
#9
Políticos ladrones
A Favor
En Contra

Indra y AENA, las empresas donde los políticos tradicionalmente se han hinchado a robar

Puntuación 10
#10
La Trotona de Pontevedra
A Favor
En Contra

Todo es falso....salvo algunas cosas.

Puntuación 3
#11
UN GRAN TIMO
A Favor
En Contra

Indra: Una empresa, multinacional, con grandes trabajadores que ahora se les propone un ERE.

Y se descubre que todas las empresas de España son dirigidas por "MAFIOSOS".

Después nos quejamos de que hay economía sumergida.

Y que la gente roba un Mercadona

Si España no tiene remedio.

Puntuación 5
#12