Legal

El CGPJ llevará al pleno del 23 el último intento para nombrar presidentes de la Sala Penal y de lo Contencioso del Supremo

  • El órgano lleva ya cinco meses de retraso para cubrir estas vacantes
Edificio del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). | EE
Madridicon-related

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) llevará al Pleno del 23 de julio su último intento antes de que finalice el curso para nombrar a los presidentes de la Sala de lo Penal y de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, después de cinco meses de retraso.

La Comisión de Calificación del órgano confirmó este martes las candidaturas existentes, que continúan siendo las mismas que han atascado esta decisión durante meses. Para la Sala de lo Penal compiten los magistrados Ana Ferrer y Andrés Martínez Arrieta, y para la de lo Contencioso-Administrativo lo hacen Pilar Teso y Pablo Lucas.

En las anteriores ocasiones, ha habido empate en la votación con los diez votos de los vocales progresistas para Ana Ferrer y Pilar Teso; y los diez de los conservadores para Martínez Arrieta y Lucas.

Mientras que los conservadores dudan de que se alcance un acuerdo; según EP, los progresistas indican que al incluir estos dos puestos en un paquete mayor con decenas de nombramientos abre margen de negociación.

De persistir la falta de acuerdo, se abrirá una nueva convocatoria en la que podrán concurrir los cuatro candidatos pero también otros nuevos, pero ya será a la vuelta de las vacaciones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky