Tecnología

El asistente virtual de BBVA se estrena en WhatsApp para resolver consultas financieras

  • Blue dará consejos a los clientes sobre seguridad y hábitos seguros
  • El asistente virtual aún no estaba incorporado en WhatsApp
El asistente virtual Blue. Imagen: EP.

BBVA ha lanzado una versión de su asistente virtual Blue adaptada a WhatsApp, que permitirá a los clientes en España resolver dudas financieras y consultar movimientos de sus cuentas a través de esta red social de mensajería, según ha informado este jueves.

Los usuarios solo necesitan agregar el número 670404242 a su lista de contactos de la aplicación WhatsApp en su versión móvil o PC e iniciar una conversación por voz o por texto para resolver dudas o realizar consultas financieras.

Cuando el cliente contacte, Blue, gracias a la inteligencia artificial, dará una respuesta inmediata. El banco ha asegurado que las solicitudes de información se producen en un entorno seguro, ya que siempre que el cliente realice cualquier consulta asociada a sus finanzas personales tendrá que iniciar sesión desde su zona privada de BBVA. 

Blue también ofrece a través de WhatsApp consejos sobre seguridad para fomentar hábitos seguros. Antes de realizar cualquier consulta, el asistente verifica que es con BBVA con quien el cliente está contactando, informa de que nunca el banco solicitará ninguna contraseña a través del chat de WhatsApp, así como que no contactará nunca con los clientes por este canal.

Lanzamiento en WhatsApp

BBVA cuenta desde hace años con su asistente virtual Blue, pero recientemente lo incorporó a su aplicación para ampliar la información sobre la que el cliente puede realizar consultas. Ahora da un paso más al permitir a sus clientes realizar todo tipo de consultas a través de WhatsApp.

El responsable de Blue de BBVA en España, Eliseo Catalán, ha señalado que WhatsApp es una de las redes sociales más extendidas y utilizadas en España, por lo que BBVA ha querido incorporar en ella una herramienta de ayuda en la gestión de su día a día. "Con Blue, los clientes podrán resolver todo tipo de dudas, ya que el asistente se apoya en las 800 funcionalidades y servicios que la entidad ya ofrece a través de la aplicación", ha explicado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.