Bolsa, mercados y cotizaciones

El acicate de las previsiones y el dividendo llevan a BBVA a subidas de hasta el 5%

  • La puerta abierta al regreso del pago de dividendo ha animado su cotización
  • En el conjunto del ejercicio retrocede en bolsa un 54%
Los títulos de BBVA caen un 54% en el año

La mejora de las expectativas y objetivos de beneficios que ha presentado BBVA para este año como consecuencia a un comportamiento más favorable de su principal filial, México, y la puerta abierta a la vuelta al pago del dividendo han devuelto a los inversores el apetito por sus títulos, que repunta hoy un 5% y es el segundo valor más alcista del Ibex tras IAG, que avanza un 6%.

En su intervención de esta mañana en la conferencia de Bank of America, el CEO de la entidad, Onur Genc, afirmaba sobre una posible fusión que "en España podría haber sinergias que tenemos que tener en cuenta", según las declaraciones recogidas por Bloomberg. "Pero, de nuevo, tenemos que estudiar la creación de valor. Si podemos encontrar un punto óptimo donde podamos encontrar ese valor, haremos un trato. Si no podemos encontrar ese punto óptimo, estamos extremadamente cómodos donde estamos ", explicó Onur. 

La salida efectiva del EuroStoxx 50 no sentó bien a la cotización de BBVA, que este martes marcaron un nuevo mínimo en los 2,16 euros, mínimos que no alcanzaba desde noviembre de 2015, tras cuatro sesiones consecutivas en números rojos. "Los bancos están estrechamente vinculados al ciclo económico, por lo que un escenario de bajos tipos de interés y una creciente morosidad ha acabado por presionar fuertemente a la baja los títulos del banco bilbaíno", afirma Aitor Méndez, analista de IG.

La entidad bilbaína, que en el conjunto del ejercicio retrocede en bolsa un 54%, recibe una recomendación por parte de los analistas que recoge el consenso de FactSet.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

y algo de autocartera probablemente

Puntuación 1
#1