buenas previsiones

El beneficio de la bolsa mundial en 2019 no se tambalea pese a la desaceleración

Comenta

Una de las premisas con las que arrancó 2018 fue que las bolsas subirían tanto como lo hicieran sus estimaciones de beneficio y, sin embargo, no ha sido así. La caída anual del 12% en el mercado europeo y del 2,5% en Wall Street pone de manifiesto que, pese a los buenos fundamentales que permanecen intactos -las estimaciones de crecimiento para este ejercicio han aumentado un 10% en EEUU y un 2% en Europa frente a lo que se esperaba en enero-, han pesado más la incertidumbre, el miedo a que la tensión comercial acabe por socavar el crecimiento global y, por tanto, que la llegada de una recesión esté más cerca de lo esperado.

El Ibex subió un 0,8% en la semana

Otro frustrado rebote devuelve a Wall Street al soporte 'urbi et orbi'

Comenta

Vuelta a empezar tras el tercer intento frustrado. Los inversores europeos optaron este viernes por recoger beneficios después de tres sesiones de subidas después de que se conocieran unos malos datos macroeconómicos en China y de PMI en la eurozona -en el nivel más bajo de los últimos cuatro años-, lo que dejó el balance semanal en los parqués del Viejo Continente en una subida en torno a un 1%.

Mercados | Cierre europeo

Europa mantiene sus opciones de rebote a la espera de que Wall Street haga sus deberes

Comenta

Para que podamos confiar en un rebote fiable de la bolsa europea, es necesario que el Eurostoxx 50 rompa resistencias en los 3.150 puntos, análogas a los 9.000-9.050 del Ibex 35, para que podamos favorecer un ataque a los 3.250-3.280 puntos, que es la resistencia que debe batir la principal referencia europea para poder favorecer un comienzo de año 2019 alcista en las bolsas del Viejo Continente.

Los inversores europeos optaron este viernes por recoger beneficios tras tres sesiones de subidas después de que se conocieran unos malos datos macroeconómicos en China y de PMI en la eurozona –en el nivel más bajo de los últimos cuatro años–, lo que deja el balance semanal en los parqués del Viejo Continente en una subida del 1% en el mejor de los casos.

mal año para la bolsa

El Ibex 35 va camino de cerrar su peor ejercicio desde 2011

Comenta

A falta de diez sesiones para cerrar el año bursátil, la bolsa española retrocede un 11% y está a un paso de firmar su peor registro desde el año 2011, cuando el índice se anotó pérdidas de un 13%. El Ibex tendría que subir de aquí al 31 de diciembre un 1,25% diario y recuperar los 10.043,9 puntos para olvidar un mal año para la renta variable del que tampoco se salvan el resto de índices europeos, que se dejan en el mejor de los casos un 8% -el Cac francés- y, en el peor, un 15% -el Dax-.

Perspectivas de mercado

BlackRock: "Damos una probabilidad baja a que haya una recesión en 2019"

Comenta

2018 ha sido un año francamente complicado, ciertamente anómalo y un poco inusual de mercado en el que tanto la renta variable como la renta fija han estado en retornos negativos. La ralentización del crecimiento económico global, la política monetaria de EEUU y la ecuación rentabilidad/riesgo a la hora de hacer cartera son los principales temas que más preocupan a BlackRockde cara a 2019.

Mercados

Wall Street roza la zona de compra clara o el inicio de un mercado bajista

Comenta

La incertidumbre sigue escribiendo el guion de la renta variable este 2018, y ayer, la decisión del Theresa May de posponer la votación decisiva sobre el Brexit generó tal confusión en el mercado europeo que llevó a los principales índices a cerrar en mínimos del día. Por su parte, Wall Street, aceleró su caída hasta un 2% del soporte urbi et orbi, los mínimos intradía del año.

el ibex cae en la semana un 2,8%

La tregua de la guerra comercial solo duró tres días en el mercado

Comenta

El enfriamiento de la 'paz' entre EEUU y China y el aplanamiento de la curva de tipos como presagio de una recesión provocaron pérdidas del 4% en Europa y de casi el 5% en Wall Street en la semana, que lo dejan a un 4% de mínimos. De caer ahí, se abriría una zona histórica de compra

el ibex cae en la semana un 2,8%

La tregua de la guerra comercial solo duró tres días en mercado

Comenta

Los índices europeos cerraron la semana en números rojos tras el enfriamiento de las relaciones entre Estados Unidos y China a raíz de la detención de la ejecutiva de Huawei en Canadá a petición de Washington.

Según un estudio de Legg Masson

Siete de cada 10 españoles quieren que les obliguen a ahorrar para la jubilación

Comenta

Los españoles saben que las pensiones púbicas seguirán bajando en los próximos años y, en su interior, un pepito grillo les recuerda de tanto en tanto que tienen que ahorrar para completar esta cuantía, pero no lo hacen.

Ante esta falta de voluntad o incapacidad de ser hormiga, siete de cada 10 inversores españoles considera que debería ser obligatorio contar con ahorros adicionales para la jubilación.

Estudio Global de Inversión de Schroders

Los inversores españoles que más saben son los que más arriesgan

Comenta

El perfil del inversor español se ha caracterizado tradicionalmente por huir del riesgo. Según los datos de la tercera oleada del Estudio Global de Inversión de Schroders, los inversores españoles tienen casi la mitad de su cartera (49%) en inversiones de bajo riesgo, por encima de la media europea (45%) y sólo por debajo de Italia (51%) y Portugal (57%). Con este enfoque tan conservador, es sorprendente que las expectativas de rentabilidad anual de los inversores españoles se sitúen en un 9%, una cifra que no se ajusta a la realidad.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies