Cristina Cándido

Redactora de Bolsa & Inversión de elEconomista
El mercado chino gana atractivo

Las ganancias anuales que arroja el índice de referencia chino son de un 16,5%, en línea con la rentabilidad del 15% que consiguen, de media, todos los fondos en euros que invierten en renta variable china y que están disponibles en España, según datos de Morningstar a 6 de julio.

27 expertos cubren su cotización

El gestor aeroportuario es la firma donde más ha aumentado el seguimiento de las casas de análisis en lo que llevamos de ejercicio, al pasar de los 21 expertos con los que empezó el año a los 27 que tiene en la actualidad.

Perspectivas de mercado

La gestora enumera cinco medidas para construir una cartera resiliente: una rotación de bonos soberanos a corporativos, una mayor presencia en China, activos ligados a la inflación y un incremento a estrategias alternativas

Se anota un 11% en cinco semanas

A pesar de que la evolución de la pandemia sigue siendo desalentadora por los rebrotes y el potencial impacto en la recuperación económica global, la mejora en los últimos datos macro de China y la debilidad que está mostrando el dólar ha devuelto a los inversores el interés por los mercados emergentes. Tanto es así que desde principios de junio, el índice MSCI Emerging Markets se anota alrededor de un 11% frente al 4% que lo hace el MSCI World Index en el mismo periodo.

encuesta con la colaboración de 22 firmas de análisis y gestoras

Los expertos no recuerdan un año de incertidumbre como el actual. Se ha vuelto un imposible tomar con certeza previsiones que cambian de una semana a otra según avanza la pandemia por Covid-19 que arrancó en China y que se ha ido moviendo paulatinamente hacia el Viejo Oeste sin una sola pausa en el camino. Aunque, a día de hoy, el epicentro del virus se localice en EEUU y América Latina -sobre todo en Brasil, Perú y Argentina-, los analistas consultados se siguen decantando por un mejor comportamiento de la bolsa estadounidense en la segunda mitad del año frente a la renta variable europea. Creen que el impacto del coronavirus en el país que preside Donald Trump es un gran riesgo, como también lo es el resultado que salga de las elecciones americanas del próximo 3 de noviembre, para las que las encuentas preliminares dan como vencedor al demócrata Joe Biden.

Inversión en renovables

El potencial de crecimiento de esta energía renovable ha convertido a la eólica marina, desde las compañías que se dedican al desarrollo de parques, las soluciones de cableado y los fabricantes de turbinas, en una de las principales megatendencias de inversión socialmente responsables.

Cede un 65% en el año

Los títulos de IAG son los que más están sufriendo en bolsa la virulencia de la crisis sanitaria, el cierre de las economías y la paralización del turismo, un peso al que este miércoles hubo que sumar el pesimismo por los rebrotes de coronavirus, la amenaza de aranceles entre EEUU y Europa y los pronósticos a la baja del FMI para España.

Valor Eco30

El beneficio previsto para las diez mayores entidades de la banca de la eurozona por capitalización bursátil caerá en 2020 cerca de un 41%, de media, respecto al del pasado ejercicio, según las estimaciones que recoge el consenso de FactSet.