Cristina Cándido

Redactora de Bolsa & Inversión de elEconomista


En máximos de 2019

Iberdrola borra en bolsa lo perdido por el 'hachazo' de la CNMC

Comenta

El pasado 5 de julio la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) anunció un recorte regulatorio, mayor de lo esperado, del 7% para las redes eléctricas y de un 21,8%. La propuesta se saldó con pérdidas en bolsa de 4.500 millones de euros para el conjunto del sector en apenas una sesión. Enagás -que registró el mayor descenso desde septiembre de 2012- y Naturgy fueron las que se llevaron la peor parte.

Wall Street acusa el pesimismo con caídas de más del 2%

Comenta

En pleno descenso, el presidente de EEUU, Donald Trump, cargó otra vez contra la Fed

LAS CLAVES DE LA SESIÓN

Wall Street acusa el pesimismo con caídas que rozan el 3%: el Dow Jones sufre su mayor desplome del año

Comenta

Tras una efímera calma, se avecina una fuerte tormenta. La inversión de la curva de tipos, esto es, que la rentabilidad de los bonos a dos años ya superan a la de los bonos a diez años, envía señales preocupantes de recesión, un temor que han recogido los principales índices bursátiles. El Nasdaq 100 pierde un 3,08%, hasta caer a los 7.490,13 puntos; el S&P 500 retrocede un 2,93%, hasta descender a las 2.840,60 unidades, y el Dow Jones roza pérdidas del 3,05%, que supone su mayor caída diaria de 2019, al caer a las 25.479,42 unidades.

Recorte en las valoraciones

El último golpe a la banca le cuesta 3.000 millones en bolsa

Comenta

El mercado sigue sin dar tregua a los bancos españoles Al mal comportamiento del sector en el año, la puerta abierta a los recortes de tipos en septiembre por parte del BCE y la incertidumbre política en Italia, se sumó ayer el fuerte tijeretazo al potencial en bolsa que los analistas de Credit Suisse propiciaron en la banca doméstica.

DIVISAS

La lira turca recupera un 25% en un año, pero no espanta los fantasmas de la crisis

Comenta

El 7 de agosto de 2018 el nubarrón de una inflación cercana al 16% colisionó con una lira turca en caída libre por las decisiones en materia política y económica del presidente Recept Tayyip Erdogan. Una jornada negra que sería la primera gota de una tormenta de verano que inundó de pérdidas no sólo al país, sino que se extendió a otros mercados y desencadenó una crisis en las divisas emergentes.

Apertura estratégica

Italia y la guerra comercial condenan al Ibex a una corrección de al menos un 5%

Comenta

Cada subida de tensión en la guerra comercial hace temblar a las bolsas y otra escalada del conflicto condenará al Ibex 35 a una caída del 5%, según calcula, desde el punto de vista técnico, el equipo de analistas de Ecotrader. El regreso de Huawei a escena, al saltar la noticia de que Estados Unidos pretende postergar la decisión sobre la normalización de las relaciones con la empresa tecnológica china, y de Italia en el plano más doméstico, con el riesgo de nuevas elecciones, promete otro pico de tensión con consecuencias conocidas: corrección de las bolsas y voracidad por la deuda. | La banca española se desploma arrastrada por Italia

Guerra comercial

El Ibex ya solo sube un 2% en 2019 y la mitad de fondos activos pierde dinero

Comenta

Si algo quedó claro tras el último capítulo del yuan como respuesta a la subida de aranceles de EEUU es que no va a haber una resolución pacífica a la disputa comercial, y que ésta puede alargarse más allá de septiembre. Los analistas ya vienen advirtiendo desde la ruptura de las negociaciones que la contienda será larga, y en este escenario, cualquier amenaza del presidente Donald Trump, ya sea contra China o contra la Reserva Federal (Fed), es una buena razón para que los inversores recojan beneficios.

Nueva ofensiva en la guerra comercial

La tensión comercial arrastra a 7 firmas del Ibex a mínimos del año

Comenta

La reacción de los mercados a la contundente respuesta de Pekín a la nueva ronda de aranceles no se hizo esperar y el Ibex no fue una excepción. Pese a que el índice español aguantó mejor el embate del Banco Popular de China que el resto de bolsas, el apoyo de la banca doméstica, que se anotó alzas entre el 0,5 y el 1%, no fue suficiente para que el selectivo cediera un 1,3% y se quede a un 3% de borrar sus ganancias de 2019.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies