renta fija | análisis fundamental

El interés del 'T-Note' se escurre por la divisa

Comenta

El aplanamiento de la curva en EEUU ha disparado el coste de cubrir la divisa, lo que borra todo el rendimiento que ofrece el bono norteamericano para el inversor en euros. La rentabilidad del bono japonés, británico y alemán es más alta que la del americano.

Mercados

Tímidas subidas en la banca a la espera de la decisión final del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

Comenta

Gran volatilidad en la banca tras conocerse que la sentencia del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas no es definitiva. El propio Supremo ha convocado un pleno para revisar la decisión que se anunció ayer. Los bancos sufrieron violentas caídas en bolsa tras el revés del Supremo que estipulaba que son ellos (y no el cliente) los que deben hacerse cargo del impuesto de las hipotecas (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, AJD). Ahora, la revisión del Supremo podría cambiarlo todo o al menos parte, lo que supone un halo de esperanza para el sector que ya estaba cotizando las pérdidas millonarias que suponía asumir el pago de este impuesto.

La flojera emergente retrasa dos años los 4.000 millones para Telefónica

Comenta

Los movimientos de las divisas están cercenando los resultados esperados de la firma, que necesita desinvertir para dar impulso a su desapalancamiento

Empresas

El Corte Inglés fija un tope de inversión y dividendo anual para reducir deuda

Comenta

El Corte Inglés ha fijado un tope anual a la inversión y el dividendo para reducir el peso de su deuda. En concreto, el grupo no podrá dedicar más del 43,3 del ebitda consolidado (resultado bruto operativo) o de 500 millones como máximo a su crecimiento, ni de 75 millones para la retribución al accionista. En el caso de la inversión, y según consta en el folleto de la emisión de bonos de 600 millones que ha llevado a cabo en Irlanda, la inversión solo se podrá llevar a cabo en sociedad que no están restringidas, es decir todas excepto la de Seguros El Corte Inglés, que tiene unas condiciones especiales.

Renta variable | elMonitor

Konecranes, una de las 'hormigas' europeas, entra en el radar de 'elMonitor'

Comenta

Se dice que las hormigas, dependiendo de su especie, pueden levantar entre 10 y 50 veces su propio peso gracias a sus poderosas mandíbulas. Estos pequeños insectos -con fama de trabajadores incansables- se benefician en la comparación con los animales más grandes de que estos tienen músculos mucho mayores pero dedican una parte muy superior de su fuerza a soportar su propio peso. Algo parecido pasa en el mercado, donde las pequeñas compañías han superado durante los últimos años de manera consistente a los gigantes con pies de barro.

Pasivo

El 25% de la deuda de Acerinox, Gamesa, Amadeus y Dia vence entre 2018 y 2019

Comenta

Aprovechando el programa de compras de activos del Banco Central Europeo, las compañías de la eurozona han refinanciado durante los últimos años el grueso de su pasivo. Ahora con el QE dando sus últimos coletazos en el final de 2018 y con una subida de tipos puesta en calendario en septiembre 2019, las empresas no financieras de la región afrontan vencimientos de deuda, préstamos y líneas de crédito por 376.000 millones de euros, según los números de Standard & Poor's.

Accionistas

La debilidad de los emergentes retrasa hasta 2020 el beneficio de 4.000 millones para Telefónica

Comenta

Durante los últimos años, por unos motivos u otros Telefónica no ha sido capaz de dar alegrías a sus más de 1,3 millones de inversores. La debilidad del sector, el elevado endeudamiento, el bloqueo de la CE a la venta de la británica O2 a Hutchison, el Brexit y, ahora, la endeblez de los emergentes han golpeado su cotización y también sus cuentas de resultados. Mientras sus títulos se mueven en los 7 euros -zona de mínimos de 2003-, los analistas han ido cercenando sus expectativas de beneficio rebajando sus previsiones para el periodo 2018-2020 en un 16% durante los últimos 12 meses.

renta variable | Ibex 35

La flojera emergente retrasa dos años, a 2020, los 4.000 millones para Telefónica

Comenta

Durante los últimos años por unos motivos u otros Telefónica no ha sido capaz de dar alegrías a sus más de 1,3 millones de inversores. La debilidad del sector, el elevado endeudamiento, el bloqueo de la CE a la venta de la británica O2 a Hutchison, el Brexit y, ahora, la endeblez de los emergentes han golpeado su cotización y también sus cuentas de resultados. Mientras sus títulos se mueven en los 7 euros -zona de mínimos de 2003-, los analistas han ido cercenando sus expectativas de beneficio rebajando sus previsiones para el periodo 2018-2020 en un 16% durante los últimos 12 meses.

A la deuda italiana se le pone cara de griega al alcanzar un interés del 3,6%

Comenta

La prima de riesgo supera los 300 puntos y se sitúa en máximos de 2013

renta variable | Ibex 35

Cepsa confía en volver al Ibex 35 en 2019

Comenta

Cepsa regresa al parqué bursátil en menos de dos semanas y su retorno supondrá la vuelta de un clásico a la bolsa española. La compañía, que arrancará en el parqué a un precio entre los 13,1 y los 15,1 euros por acción, capitalizará entre 7.010 millones y 8.081 millones de euros, un tamaño similar al que tienen actualmente Banco Sabadell, Bankinter y Mapfre, y que la dejaría aproximadamente como la vigésima compañía del Ibex 35 por su capitalización bursátil. Fuentes de la compañía destacan a elEconomista que la idea que se maneja es un pronto regreso al selectivo de referencia en España; tanto, que incluso no se descarta por completo que pueda volver al índice en la próxima revisión, que tendrá lugar en diciembre.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies