RENTA FIJA

Grenergy registra la primera emisión 'verde' del MARF

Comenta

La compañía energética Grenergy Renovables ha registrado en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) un programa de bonos verdes. Es la primera operación de este tipo que se registra en el mercado español de deuda creado por BME y se colocarán 50 millones con un venicimiento de hasta 7 años, si bien las condiciones finales de la operación se conocerán dentro de dos semanas.

Encuesta de gestores

El 43% de los gestores cree que la guerra comercial no se resolverá nunca

Comenta

La guerra comercial ha sido la principal preocupación de los inversores desde hace meses y, según se desprende de la encuesta de gestores de Bank of America Merrill Lynch, el escenario más probable para los preguntados es que está no se resolverá y el mercado tendrá que aprender a convivir con ella.

Los inversores activan el 'modo riesgo' y van de los bonos a la bolsa

Comenta

Con el 'bund' se pierde el 2,4% desde mínimos y con la deuda de Estados Unidos, el 1,8%

La rentabilidad de la banca europea será inferior al 7% al menos hasta 2020

Comenta

Algunos analistas advierten de que el consenso tendrá que rebajar aún más sus estimacionesSolo KBC y Finecco lograrán un rendimiento por encima del coste del capital del sector

POR LOS BAJOS TIPOS

La rentabilidad de la banca europea se quedará por debajo del 7% al menos hasta 2020

Comenta

El objetivo aspiracional que la gran banca de la eurozona se había fijado durante los últimos años era lograr una rentabilidad sobre el capital (ROE) de doble dígito, una meta que cada vez parece más lejana. Las expectativas de rentabilidad de la industria no han dejado de caer en picado en los últimos meses y el sector cotiza a unos múltiplos históricamente bajos. El consenso espera que esta ratio se sitúe por debajo del 7% tanto en 2019 como en 2020 y que en 2021 apenas supere levemente este nivel. Y hay quien advierte de que hay margen para mayores rebajas, sobre todo de cara a 2020 y 2021.

mercados

El inversor europeo huye de la deuda de la región y se muda a Estados Unidos

Comenta

La desesperada búsqueda de rentabilidad en el mercado de renta fija en los últimos años ha llevado a los inversores a tener que ser más creativos, explorando territorios hasta ahora desconocidos para ellos. Tras el lanzamiento del QE en la eurozona y cuando se aumentó el volumen del mismo y se incluyó la adquisición de deuda corporativa, los bonistas de la región emprendieron un éxodo hacia el papel de otros países, una situación que parece camino de repetirse ante el inminente inicio de un nuevo programa de compras de activos.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies