Política monetaria

Al BCE le vencen 25.000 millones en bonos soberanos españoles este año

Comenta

A pesar de que en 2019 han tocado a su fin las compras nuevas de deuda del Banco Central Europeo, la entidad no ha acabado, ni mucho menos, su trabajo. Según los datos publicados por el propio BCE, a lo largo de 2019 le vencerán 202.702 millones de euros de activos comprados que tendrán que ser reinvertidos y una parte importante de los mismos será de bonos soberanos españoles.

Las bolsas de EEUU y Europa corren sin que los inversores 'se suban al carro'

Comenta

Salen 36.000 millones de fondos de renta variable estadounidense y 13.000 millones de europeaSe agudiza el cambio a un posicionamiento más defensivo que arrancó a finales del pasado año

Inversión

Las bolsas de EEUU y Europa corren sin que los inversores 'se suban al carro'

Comenta

Las siete primeras semanas de 2019 se saldan con un balance positivo en las bolsas desarrolladas. Tras un 2018 muy complicado, Estados Unidos se apunta subidas de doble dígito y el Viejo Continente se anota una revalorización del 8%. Sin embargo, este rally no ha sido suficiente para borrar el miedo que el último trimestre metió en el cuerpo a los inversores, que siguen optando por un posicionamiento defensivo a juzgar por los flujos de dinero en este periodo.

Economía europea

Una deuda monstruosa y recesión económica: la combinación explosiva que amenaza a Italia

Comenta

Una deuda de 2,35 billones de euros que supone el 133% del PIB, según los últimos datos publicados por Eurostat, y una economía que ha estado estancada durante dos décadas y que incluso ha entrado en recesión. Italia está en la lista de principales preocupaciones de la Eurozona y tiene motivos para estarlo. La combinación puede ser explosiva: la deuda más grande de Europa, el menor crecimiento (incluso recesión) de la región y un Gobierno 'guerrillero' pueden acabar disparando el interés de la deuda italiana y crear un agujero mayor en las finanzas públicas del país. Si Italia no cambia su situación, el BCE tendrá la llave para evitar un estallido de la deuda pública italiana.

el banco capitaliza 65.000 millones

Las cotizadas del Santander ya valen casi tanto como el grupo

Comenta

Durante los últimos tres meses las filiales cotizadas de Santander han tenido un comportamiento notable en bolsa, registrando subidas en divisa local que van desde el 0,6% de México al 23% de Brasil. Sin embargo, el grupo ha sido incapaz de subirse a esta mejora al sufrir una caída del 6% en el mismo periodo. La divisa no explica esta divergencia en el comportamiento -en el periodo solo el zloty polaco se ha depreciado y lo ha hecho menos del 1%-, y el valor de su participación en las filiales cotizadas ha pasado de suponer el 73% hace 3 meses de la capitalización del grupo al 97% actual, el máximo histórico, según datos de Goldman.

renta fija

La banca española necesita 17.000 millones más de 'colchón' anticrisis

Comenta

La banca de algunos países europeos, entre ellos España, cuenta ya con un instrumento de renta fija que le ayudará a engordar el nuevo colchón anticrisis que se le exigirá para situaciones extremas, con el que podrán absorber pérdidas y evitar así que sean los ciudadanos los que paguen la crisis de una entidad. Es la conocida como deuda non-preferred, que ya están lanzando algunas entidades pero sobre la que aún queda mucho por emitir.

Mercados

El beneficio de la banca se compra tan barato como en la crisis de deuda

Comenta

A pesar de un arranque de 2019 fulgurante -similar al que hubo en 2018-, los bancos de la eurozona han corregido buena parte de la euforia inicial. En esta situación, el sector cotiza a 7,8 veces sus beneficios de los próximos 12 meses, cerca de las 7,3 veces a las que llegó a hacerlo a cierre de 2018, el nivel más bajo desde la crisis de deuda periférica.

Empresas

Banco Santander, primer banco europeo que no amortiza sus 'CoCos' en la primera ventana de oportunidad

Comenta

Banco Santander se ha convertido en el primer banco europeo que decide no amortizar una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias ('CoCos', en la jerga financiera) en la primera ventana de oportunidad. Esta sorprendente decisión supone un ahorro para el banco ahora, pero pone en peligro (podrían tener un coste más elevado) próximas emisiones para la entidad y el sector en general.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies