Mercados

CaixaBank luce el mayor recorrido del sector en bolsa tras quedarse 25 puntos atrás

Comenta

Desde los mínimos del Brexit -cuando cayó por debajo de los 2 euros-, CaixaBank fue una de las entidades favoritas de inversores y analistas, que premiaron a la entidad con una subida que llevó a sus títulos hasta la zona de los 4,5 euros y con una recomendación de compra que no lucía desde 2011. Sin embargo, desde que en noviembre del pasado año presentó su nuevo plan estratégico se ha producido una clara divergencia entre el mercado y los analistas.

Banca

La banca española todavía ofrece un descuento del 29% frente al Ibex 35

Comenta

Durante las últimas semanas el gran protagonista en la bolsa de la eurozona ha sido el sector bancario, con un repunte del 10% en las últimas 12 sesiones. En el caso de la banca del Ibex este ascenso ha sido del 9,2%. Estas subidas han llevado a la banca a romper resistencias por técnico y, según los expertos de Ecotrader, esto abre la puerta a "un escenario potencialmente alcista con alzas de entre un 10 y un 15%".

inversión

Sin ayuda del BCE, el inversor visita los gigantes bancarios a la espera de las fusiones

Comenta

A pesar de que son pocos los que han sido capaces de rentabilizar su inversión en banca europea en los últimos años, lo cierto es que el sector despierta el interés de los inversores. Probablemente pocos guarden un buen recuerdo de su visita a las distintas entidades de la región, pero lo cierto es que sigue siendo una de las industrias que más llaman la atención.

mercados

Cellnex mira a los 30 euros con casi 4.000 millones para ir de compras

Comenta

Si las últimas grandes ampliaciones de capital de la bolsa española han sido realizadas para intentar sacar a algunas cotizadas de situaciones complicadas, la de Cellnex ha sido muy distinta. La demanda ha multiplicado por 16,6 la oferta. Además, pese aumentar en un 21% el número de acciones en circulación, el precio ha subido un 22% y los analistas aún confían en la compañía, con un consejo de compra. De hecho, algunas de las últimas valoraciones se sitúan por encima de los 30 euros, lo que supone otorgarle un potencial que supera el 15%.

fraude

Un gestor de banca privada de BBVA burló la seguridad y perdió 60 millones de euros de clientes

Comenta

Un empleado de la sección de banca de patrimonio de BBVA -el área de banca privada especializada de la entidad para los patrimonios más elevados- perdió entre 50 millones y 60 millones de euros de un reducido número de clientes en 2017, después de haberse saltado las medidas de seguridad de la entidad. La empresa, por aquel entonces presidida por Francisco González, identificó al empleado en 2018 y, tras pedirle explicaciones, éste acabó dimitiendo, según fuentes de mercado conocedoras del caso.

mercados

El giro del BCE abre otra ventana de financiación barata en Europa

Comenta

Desde que el BCE puso fecha al fin del programa de compra de activos -aunque no a las reinversiones de los vencimientos- y se empezó a vislumbrar una subida de tipos en la eurozona, los inversores comenzaron a ver muy lejanos los récord de financiación de empresas y países, alcanzados en 2016. Desde finales de 2017 la rentabilidad media exigida a las empresas comenzó a repuntar, hasta llegar a la zona del 1,75%, pero desde entonces ésta no ha dejado de caer.

Banca

Bonos contingentes convertibles: por qué el CoCo asusta menos que las acciones

Comenta

Durante los últimos años invertir en acciones de banca europea ha sido un deporte de riesgo. Pocos han sido los que han podido sacar rendimientos positivos y los que lo han conseguido lo han hecho pasando por una montaña rusa por el camino. De hecho, en los últimos 12 meses la volatilidad del índice de banca europea ha sido un 29 por ciento superior a la de la bolsa de la región.

RENTA

El CoCo asusta menos que las acciones

Comenta

Durante los últimos años invertir en acciones de banca europea ha sido un deporte de riesgo. Pocos han sido los que han podido sacar rendimientos positivos y los que lo han conseguido lo han hecho pasando por una montaña rusa por el camino. De hecho, en los últimos 12 meses la volatilidad del índice de banca europea ha sido un 29% superior a la de la bolsa de la región.

mercados

Los dividendos del Ibex 35 abren su mayor brecha con Europa desde 2015

Comenta

Desde que en abril de 2017 las expectativas de una subida de tipos en la eurozona tocaron techo -se esperaba para abril de 2018-, el importante peso bancario del Ibex 35 ha retrasado al selectivo español, que ha ido dejándose puntos frente al Viejo Continente a medida que la perspectiva de un alza del precio del dinero se alejaba. Esta circunstancia unida a la tensión en Cataluña -que profundizó en la brecha- ha hecho que el Ibex haya perdido 8 puntos porcentuales con respecto al EuroStoxx desde mayo de 2017.

Un café con... Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4

Renta 4: "El problema con los tipos de interés es que nos hemos acostumbrado a lo hiperextraordinario"

Comenta

El inicio del año con casi todos los activos en positivo era esperado para 2019 por muy pocos. Para Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4, la caída en el interés de la deuda ha sido "excesiva" y con las subidas de las bolsas será necesario que los beneficios "sorprendan al alza" para que puedan subir los precios. Además, en el debate sobre cómo puede subir los tipos de interés el BCE cree que el problema es haberse "acostumbrado a lo hiperextraordinario".


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies