al son del cruce entre euro y dólar

Cómo ganar en bolsa con el dólar si Trump no hace de la obra una tragedia

Comenta

"Y es que en el mundo traidor, nada hay verdad ni mentira: todo es según el color del cristal con que se mira", rezaba el famoso poema "Las dos linternas" de Ramón de Campoamor. Algo parecido deben pensar los inversores con respecto a lo que está pasando en el mercado.

SECTOR BANCARIO

El recorte de tipos descabalga todos los planes estratégicos de la banca

Comenta

Este lunes el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, admitía lo que era un secreto a voces: no cumplirá con su objetivo de beneficio para 2020. De este modo, el banco se unía a la lista de firmas del sector que han tenido que admitir desviaciones en sus planes (Société Générale, BNP Paribas o Commerzbank ya lo habían hecho anteriormente) a medida que el BCE ha ido desmontando cualquier posibilidad de que cumplan con sus hojas de ruta.

INVERSIÓN

El 34% de inversores que compra el S&P en máximos nunca pierde dinero

Comenta

Para muchos uno de los errores más comunes del inversor es intentar acertar con el market timing, que en múltiples ocasiones provoca que el inversor se pierda suculentos retornos por intentar arañar una rentabilidad mayor. Con la bolsa estadounidense en zona de máximos históricos, la reacción instintiva puede ser pensar que es mejor esperar para decidirse a comprar, pero muchas veces superar el vértigo a las alturas ha sido la mejor opción.

Aprende Economiahoy

¿En qué variables se fijan los inversionistas antes de comprar una acción?

Comenta

En el mundo de la inversión, los inversionistas se fijan en una serie de variables básicas para tomar sus decisiones de inversión. Desde Bank of America Merrill Lynch realizan una encuesta a inversionistas institucionales para monitorizar qué factores, características, atributos e indicadores usan en su proceso para seleccionar títulos, pero ¿cuáles son los más usados?

la grada del accionista

Naturgy se escuda en sus pagos y la eficiencia ante la incertidumbre regulatoria

Comenta

La llegada de Francisco Reynés a la presidencia de Naturgy -por aquel entonces todavía Gas Natural- supuso un impulso para la compañía, con el mercado comprando la historia de creación de valor que traía de su paso por Abertis. A los pocos meses de su llegada los títulos alcanzaron máximos de la década y los inversores dieron el visto bueno al plan estratégico dibujado por la directiva.

la japonización del sector

La banca de la eurozona se pone el kimono

Comenta

Desde el año 2007, tener acciones del sector bancario de la eurozona ha sido un calvario para el inversor. Desde los máximos marcados en mayo de ese año, el índice sectorial de la región ha sufrido una caída de casi el 82%, unas pérdidas que con los dividendos recibidos apenas se mitigarían al 65%.

Búsqueda imposible de rentabilidad

Los inversores ya pagan por financiar en euros hasta 2040

Comenta

A las puertas de la reunión del BCE -una de las que más interés está despertando en el mercado en los últimos meses-, los inversores siguen dando muestras de que esperan una nueva ronda de estímulos por parte de la entidad, ya sea en esta misma reunión o en septiembre. Unos malos datos de PMI manufacturero en Alemania llevaron el miércoles al bono germano a 10 años a acercarse a sus mínimos históricos en la zona del -0,4% y el mercado ya paga por financiar al país teutón hasta 2040.

RENTA FIJA

Con los bonos españoles se gana desde 2012 hasta el 150% por precio

Comenta

Desde julio de 2012 el panorama para la deuda soberana de todos los países de la eurozona ha cambiado mucho, pero especialmente para los periféricos. En el momento de mayor estrés para los bonos españoles, la rentabilidad de la deuda a 10 años se disparó al 7,62%, frente al 0,39% en el que se sitúa ahora. Mientras, la portuguesa llegó a un rendimiento del 11,4% -ahora ofrece el 0,46%- y la italiana al 6,6%, frente al 1,6% actual.

La banca agranda la brecha del Ibex 35con Europa a 9 puntos, la mayor del año

Comenta

El abultado peso y el mal comportamiento del sector penaliza al indicador, que sube 'solo' el 7%Las previsiones de beneficio del índice español retroceden el 11%, frente al 7% de la región


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies