Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG descuenta en bolsa un 'súperdividendo' del 10% y cae un 6%, ¿momento de comprar?

El de IAG era el dividendo más esperado del verano y, probablemente, de todo el año dado que su segundo pago anual junto con el extraordinario prometido ofrecían una rentabilidad de más del 10%. El miércoles fue el última día en el que se podían adquirir acciones de la aerolínea que implicaban el derecho a cobrar esta generosa remuneración al accionista, que eran 0,515 euros por título.

Por lo tanto, hoy las acciones de IAG ya descontaban este pago en el mercado, donde se dejó un 6,07%, lo que quiere decir que pese a haber pasado el plazo para hacerse con esta retribución, los inversores siguen teniendo apetito por un valor que se ha dejado cerca de un 27% en lo que va de año (descontando el dividendo). 

La aerolínea anglo-española está sufriendo en sus carnes las dificultades de un sector que está viendo sus márgenes presionados por una guerra de precios por la fuerte competencia y un aumento de los gastos a causa del incremento de los precios del petróleo. Asimismo, como sector cíclico que es, está pagando también la desaceleración a la que ya se está enfrentando la economía mundial y, sobre todo, la del Viejo Continente.

Los expertos, no obstante, le conceden un potencial alcista de más del 43% hasta los 7,22 euros donde fijan su precio objetivo a la vez que más del 60% de ellos recomienda comprar este valor y sólo 1 de cada 10 analistas sugiere que la estrategia acertada es la de venderlos si ya se tienen en cartera.

Opción si supera los 5,25 euros

Desde el punto de vista técnico, "para pensar en que estamos ante algo más que un rebote, IAG debe superar los 5,25 euros, que es la última zona de soporte destacable que cedió y que abrió la puerta a una corrección más profunda", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Si la supera, podremos plantear la posibilidad de haber visto suelo", añade.

"No obstante, ceder los 4,40 euros volvería a abrir la puerta a ver caídas hasta la zona de soporte fundamental de los 3,60 euros", concluye el experto.

Entrada a elMonitor

Desde elMonitor, la herramienta de ideas internacionales de inversión de elEconomista, se fijó un precio de entrada en IAG en los 4,99 euros (antes del dividendo) o los 4,47 euros después del mismo, por lo que se sigue esperando a esta consolidación para abrir una operativa en la aerolínea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0