Bolsa, mercados y cotizaciones

HSBC augura una ola de profit warnings en las aerolíneas: IAG se hunde un 2,5% y profundiza en mínimos de 2016

  • El grupo pierde los 5 euros por acción por primera vez en casi tres años
  • El broker también recorta su recomendación a Air France-KLM y Easujet

IAG (IBERIA)

17:38:00
4,62
-0,15%
-0,01pts

La aerolínea alemana Lufthansa fue la primera en anunciar un recorte en sus previsiones de beneficio, pero el mercado comienza a descontar que el resto de sector seguirá el mismo camino. Los analistas de HSBC han rebajado su recomendación a IAG, Air France-KLM y Easyjet por este motivo esperando una caída de la demanda en vuelos de larga y corta distancia. Al consorcio hispano-británico recomienda "reducir" y baja el precio objetivo un 30% a 4,49 euros, por debajo del actual precio en bolsa.

Las acciones de IAG, el consorcio que engloba a Iberia y British Airways, ha perdido por primera vez los 5 euros desde 2016. Los títulos han llegado a caer hasta un 5% tras la rebaja de recomendación del broker HSBC, en la que ha bajado la nota de retener a reducir y ha recortado el precio objetivo un 30% hasta los 4,49 euros, lo que implica teniendo en cuenta la cotización actual una potencial caída del 8%. Al cierre de la sesión, el valor perdió un 2,54% hasta los 4,99 euros por título.

La casa de análisis es de los brokers más bajistas de la treintena de expertos que cubren el valor. El consenso de analistas sitúa el precio objetivo del conglomerado en 7,54 euros con un 63% de las firmas con recomendación de compra, un 23% mantener y un 13%, vender. Para el conjunto del mercado IAG posee un potencial alcista del 53%.

HSBC ha publicado un informe en el que alerta una ola de profit warnings en el sector aeronáutico, tras el anunciado el pasado lunes por Lufthansa. "Los viajes de largo recorrido y corporativos seguirán el mismo camino que la debilidad que están mostrando los viajes a corto plazo", subrayan los expertos y añaden que la demanda se está viendo afectada por la falta de confianza del consumidor.

"Muchas compañías seguirán a Lufthansa", apuntan los expertos. La aerolínea alemana indicó que "la rentabilidad en el mercado europeo de corta distancia, en particular en los mercados nacionales del grupo, Alemania y Austria, se ven afectados por una sobrecapacidad sostenida causada por aerolíneas, que están dispuestas a aceptar pérdidas significativas para ampliar su cuota de mercado".

El analista Andrew Lobbenberg también ha recortado la recomendación a Air-France-KLM y Finnair de comprar a mantener. La aerolínea gala cae en bolsa casi un 4%. La misma suerte que IAG ha corrido Easyjet al ver como el experto de HSBC ha reducido su recomendación de mantener a reducir. La única aerolínea que se ha salvado del recorte ha sido la griega Aegean que mantiene la recomendación de compra.

En lo que va de año, las acciones de IAG se dejan alrededor de un 29%. Ayer, la compañía anunció un pedido de 200 aviones 787 MAX a Boeing para sus aerolíneas, valorado en más de 24.000 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

David
A Favor
En Contra

Cuando los consejos de estas empresas son "gratuitos" hay que hacer lo contrario. Los clientes de pago hace tiempo que recibieron esta información y que han vendido, ahora toca comprarlas baratitas mientras incautos las venden.

Puntuación 1
#1