Raquel Enríquez

Redactora de elEconomista.es


CLAVES DE LA SESIÓN

El S&P 500 marca un nuevo máximo histórico tras la firma del acuerdo comercial con China

Comenta

Estados Unidos y China se han puesto de acuerdo en la Fase 1 de un acuerdo comercial más completo que seguirán negociando en el futuro. La Bolsa de Nueva York ha reaccionado en positivo, aunque plano, tras haber registrado máximos históricos intradía el jueves y, en el caso del S&P 500, también el viernes. El Dow Jones repunta un 0,01%, hasta los 28.135,38 enteros; el S&P 500 sube un 0,01%, hasta los 3.168,80 puntos, nuevo máximo, y el Nasdaq 100 bate récords, sube un 0,25% y se sitúa en las 8.487,71 unidades.

CLAVES DE LA SESIÓN

El Ibex 35 sube un 1,9% en la semana y cierra en máximos de ocho meses, pero bajo los 9.600

Comenta

Las bolsas europeas han vivido un buen viernes, aunque los vaivenes de Wall Street provocados por las novedades comerciales (o más bien por el presidente de EEUU, Donald Trump), han hecho que los índices del Viejo Continente hayan aflojado en el último tramo de la sesión. El Ibex 35 se ha quedado al cierre bajo los 9.600 puntos. Acaba la jornada con una subida del 1,01% en los 9.563,7 puntos. Aún así, el selectivo español lidera las compras semanales en Europa y aún puede alargar más de un 2% su particular rally de Navidad. El resultado de las elecciones de Reino Unido ha quedado en un segundo plano.

CLAVES DE LA SESIÓN

El Ibex 35 abre la puerta a su rally de Navidad al subir 0,81% y marca máximos de ocho meses

Comenta

La guerra comercial vuelve a entrar en el terreno de juego. En un día cargado de referencias (como el debut de Christine Lagarde al frente del BCE), ha vuelto a ser un simple tuit del presidente de EEUU, Donald Trump, el que ha impulsado a las bolsas de Europa (y también a Wall Street). El mandatario asegura que "un gran acuerdo" con China está "muy cerca" en plena cuenta atrás para que entre en vigor una nueva tanda de aranceles. El Ibex 35 ha aprovechado el impulso para subir un 0,81% hasta los 9.468,5 puntos, superando los 9.400 puntos, el nivel que le abre la puerta a su particular rally de Navidad. El selectivo ha llegado a superar los 9.500 puntos, alcanzando un máximo de 9.505 puntos, mientras que los mínimos se han situado en los 9.370 puntos. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 1.474 millones en la jornada de hoy.

CLAVES DE LA SESIÓN

El Ibex 35 sube un 0,77% gracias a Inditex y presiona los 9.400 puntos, la puerta a su rally de Navidad

Comenta

De menos a más. Así ha cotizado este miércoles el Ibex 35. Comenzaba el día con ascensos ligeros y en el final de la sesión se ha puesto al frente de las demás bolsas de Europa. Ha cerrado la sesión con una subida del 0,77%, hasta los 9.392,5 puntos. Se ha visto especialmente impulsado por Inditex, uno de sus blue chips, cuyas acciones han celebrado las cuentas trimestrales de la compañía con nuevos máximos anuales. El selectivo español ha aprovechado el respaldo para atacar los 9.400 puntos, el nivel clave que puede darle paso a su particular rally de Navidad, según análisis técnico. Los inversores están a la espera de la decisión sobre los tipos de interés que por la tarde anunciará la Reserva Federal (Fed), el banco central de EEUU. El volumen de negociación en la bolsa española hoy ha sido de 1.300 millones de euros.

MERCADOS

Las oportunidades en bolsa española obviadas este año pero que aún tienen atractivo de cara a 2020

Comenta

Este ha sido un año algo complicado para las bolsas, y más para la española. El Ibex 35, su principal índice, no llega a acumular una rentabilidad del 10% en lo que va de 2019 mientras sus vecinos europeos y Wall Street crecen más de un 20% (pese a todas las curvas que se han avecinado en los últimos 12 meses). Ha habido valores que han superado con creces las ganancias del Ibex 35 y que, sin embargo, han podido pasar totalmente desapercibidos para los inversores. ¿Cuáles son? Y más importante: ¿es posible sacarles partido en 2020?

EMPRESAS

¿Nuevo giro en el sector del lujo? Kering, dueña de Gucci, estudia la compra de la italiana Moncler

Comenta

El sector del lujo internacional puede vivir una nueva gran operación corporativa tras la compra de Tiffany por parte de Louis Vuitton. Según adelantó ayer Bloomberg, la francesa Kering mantiene conversaciones preliminares con la firma de moda italiana Moncler para una potencial compra.

CLAVES DE LA SESIÓN

El Ibex 35 cierra con una caída del 0,3% hasta los 9.243,4 puntos

Comenta

Pese a aguantar en terreno positivo durante toda la mañana, las bolsas europeas se han girado a la baja en el último tramo de la sesión. El Ibex 35 ha concluido en mínimos del día con una caída del 0,3% hasta los 9.243,4 puntos, entre un máximo de 9.325,8. El volumen negociado en la sesión de este jueves en la bolsa española asciende a los 2.285 millones de euros. Los principales parqués del Viejo Continente también cerraron con ligeras caídas. Wall Street es el responsable de este viraje al rojo. Todas las plazas han visto condicionado su rumbo por el comportamiento del petróleo, la reacción de los distintos datos 'macro' y, como ya viene siendo habitual, han continuado pendientes de cualquier novedad que pueda surgir en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

CLAVES DE LA SESIÓN

El Ibex 35 corta las caídas provocadas por las tensiones comerciales y rebota un 1,48%

Comenta

Rebote de las bolsas europeas. Cortan una racha, agudizada por las tensiones comerciales, de cuatro días a la baja. El Ibex 35 cierra con un alza del 1,48% hasta los 9.270,8 puntos, tras moverse entre unos mínimos de 9.144 puntos y unos máximos de 9.277 puntos. El principal motor de las subidas ha sido el presunto acercamiento entre EEUU y China para cerrar un acuerdo comercial. Después de mucho tiempo el Ibex 35 es el mejor índice entre las principales plazas europeas, que suben alrededor de un 1%. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 1.824 millones en la jornada de hoy.

CLAVES DE LA SESIÓN

Trump pone la zancadilla a las bolsas y compromete el cierre de un año pletórico en Wall Street

Comenta

Wall Street sufre caídas notables este martes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que no tiene "un plazo límite" para firmar un acuerdo comercial con China y ha puesto en el punto de mira a las importaciones de productos franceses. El Dow Jones pierde un 1,01% con respecto al lunes, hasta caer a los 27.502,81 puntos; el S&P 500 retrocede un 0,65%, hasta situarse en las 3.093,72 unidades, y el Nasdaq 100 cae un 0,66%, hasta los 8.254,74 puntos.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies