Raquel Enríquez

Redactora de elEconomista.es


LAS CLAVES DE LA SESIÓN

Las bolsas de Europa se desinflan con las incógnitas que abre el Brexit: el Ibex 35 cae un 0,5% tras rozar los 9.500

Comenta

El Brexit vuelve a marcar el rumbo de las bolsas Europeas. El Viejo Continente comenzaba a cotizar la sesión con clara prudencia, a la espera de lo que pudiera suceder en la cumbre del Consejo Europeo que hoy empieza. Y las buenas nuevas no se hicieron de rogar: la Unión Europea (UE) y Reino Unido anunciaron un acuerdo para su 'divorcio' antes del mediodía. Una noticia que ha impulsó con fuerza a todos los índices europeos. El Ibex 35 llegó a rozar incluso los 9.500 puntos y tocó máximos desde abril. Pero se ha cumplido la máxima de 'compra con el rumor, vende con la noticia'. Todos los selectivos, incluido el español, se han desinflado y se han situado de nuevo por debajo de sus resistencias clave ante las dudas de que lo pactado realmente acabe sirviendo de algo. El selectivo español cierra con una caída del 0,5% en 9.340 puntos, en mínimos del día. Los máximos de la jornada alcanza máximos en 9.494 puntos. El volumen de negocio asciende a 2.300 millones en la jornada de hoy, prácticamente el doble que en los últimos días. Desde el punto de vista técnico, los índices europeos se siguen enfrentando a resistencias claves que les separan de un escenario alcista.

LAS CLAVES DE LA SESIÓN

Las bolsas europeas se agarran a una solución para el Brexit: el Ibex 35 roza los 9.400 y cierra con una subida del 0,33%

Comenta

Con la mirada dirigida a Reino Unido, a la espera de que se confirme hoy (o no) un acuerdo con la Unión Europea para el 'divorcio', los inversores se muestran ligeramente optimistas, alargando las subidas de ayer. El Ibex 35 cierra con una subida del 0,33% hasta los 9.386,7 puntos en una jornada de menos a más. El selectivo se ha movido entre mínimos de 9.288 puntos y máximos de 9.398 puntos. Sin embargo, el índice, como el resto de bolsas europeas, necesita un empujón más para dejar atrás las resistencias y abrir las puertas de un escenario alcista, desde el punto de vista técnico. El volumen de negocio asciende a 1.362 millones de euros en la jornada de hoy.

LAS CLAVES DE LA SESIÓN

El posible acuerdo para el Brexit impulsa al Ibex 35 a máximos de tres meses: sube un 1,2% y rompe los 9.300

Comenta

Los rumores sobre un posible acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido para el Brexit encienden a las principales bolsas de Europa, excepto la londinense. El Ibex 35 cierra con una subida del 1,19%, en línea con el resto de índices mundiales, hasta los 9.356,1 puntos, niveles que no alcazaba desde el pasado 16 de julio. Una barrera que no traspasaba el selectivos español desde hace tres meses. La libra llega a subir un 1,5% frente al euro y el dólar ante las perspectivas de un entendimiento. El volumen de negocio asciende a 1.445 millones en la jornada de hoy.

LAS CLAVES DE LA SESIÓN

Baja la expectativa sobre la tregua comercial: el Ibex 35 retrocede un 0,29% pero conserva los 9.200 puntos

Comenta

Tras el subidón del pasado viernes en las bolsas de Europa, estas comienzan la semana a la baja con la rebaja de expectativas respecto a la guerra comercial entre China y EEUU. El Ibex 35 baja un 0,29% hasta los 9.246,5 puntos y, por tanto, se separa de sus resistencias claves entre los 9.300 y 9.450 puntos. El selectivo se ha movido entre un mínimo de 9.195 puntos y un máximo de 9.247 puntos. El volumen de negocio asciende a 1.022 millones en la jornada de hoy.

LAS CLAVES DE LA SESIÓN

El acuerdo parcial entre EEUU y China deja a Wall Street a un 1% de máximos

Comenta

Fumata blanquecina en Washington. Por fín las reuniones entre los altos cargos de China y EEUU han fructiferado en un acuerdo parcial que sienta las bases de una eventual paz comercial entre las dos grandes potencias mundiales.

LAS CLAVES DE LA SESIÓN

Contraataque alcista: el Ibex 35 registra la mejor semana en casi dos años al subir un 3,48% y escala hasta los 9.273

Comenta

Los astros se alinean para las bolsas occidentales esta semana. Los principales índices europeas suben alrededor de un 3% gracias al optimismo que hay alrededor de la guerra comercial y el Brexit. El impulso final lo ha dado la Fed con el anuncio de adquirir 60.000 millones mensuales en letras para aliviar las tensiones de liquidez. El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 1,86% hasta los 9.257 puntos, cerrando en máximos del día, y registrando la mayor alza diaria desde febrero. El selectivo logra un saldo semanal positivo del 3,48%, lo que supone la mejor semana desde principios de 2018. El volumen de negocio asciende a 1.400 millones en la jornada de hoy.

LAS CLAVES DE LA SESIÓN

La posibilidad de acuerdo parcial entre China y EEUU acerca a Wall Street a resistencias y aleja la zona de compra

Comenta

Wall Street ha celebrado hoy una nueva ola de distensión comercial y como viene siendo habitual desde el inicio de la guerra entre EEUU y China, las bolsas han rebotado al son del acercamiento mostrado entre ambas potencias.

LAS CLAVES DE LA SESIÓN

Un posible acuerdo comercial da alas a las bolsas: el Ibex 35 sube un 1,25% y recupera los 9.100 puntos

Comenta

La indecisión y la volatilidad han marcado gran parte de la jornada de este jueves en Europa. Pero, como en ocasiones anteriores, un tuit de Donald Trump ha cambiado la dirección de los mercados al alza. Tanto en el Viejo Continente como en Wall StreetLas bolsas de Europa han pasado de cotizar con signo mixto a repuntar sobre un 1%  ante las mayores expectativas de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo parcial esta semana, en el marco de las negociaciones que hoy han comenzado. El Ibex 35 acelera y sube un 1,25% y cierra en máximos del día cerca de los máximos del día (9.112,2 puntos) en 9.104,4 puntos. Los mínimos del día se han situado en 8.970 puntos. Pero los expertos advierten de que el rebote no es fiable hasta que el selectivo supere los 9.165 puntos. El volumen de negocio asciende a 842 millones en la jornada de hoy.

LAS CLAVES DE LA SESIÓN

Wall Street rebota con moderación, pero sigue en tierra de nadie a la espera de un acuerdo comercial

Comenta

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China mueven Wall Street, un día más. Los principales indicadores bursátiles recuperan gran parte del terreno que perdieron el martes, como el Dow Jones, que repunta un 0,70%, hasta los 26.346,01 puntos; el S&P 500, que avanza un 0,91%, hasta situarse en las 2.919,40 unidades, y el Nasdaq 100 sube un 1,13%, hasta los 7.690,53 puntos.

LAS CLAVES DE LA SESIÓN

El Ibex 35 vuelve a amagar con un rebote al subir un 0,58% pero no consigue recuperar los 9.000 puntos

Comenta

Las bolsas de Europa se tiñen de verde este miércoles. Pese a comenzar la jornada con indefinición, mostrando signo mixto, los parqués cotizan con ganancias moderadas que les hacen recuperar parte del terreno perdido ayer. Se ven movidas por los rumores respecto a dos 'grandes frentes' abiertos: la guerra comercial de Estados Unidos y China y el Brexit. En España, el Ibex 35 se ha mostrado positivo desde primera hora logrando una subida del 0,58% lo que le ha ayudado a tantear los 9.000 puntos (aunque sin éxito). Al cierre se ha situado en 8.991,9 puntos. Los máximos del día se sitúan en 9.035 puntos y los mínimos en 8.934 puntos. La prudencia por todas las incertidumbres aún vigentes y la debilidad siguen siendo el trasfondo de la renta variable del Viejo Continente. Y nada cambiará hasta que se batan resistencias, indican los expertos. El volumen de negocio asciende a 916 millones en la jornada de hoy.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies