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Cómo evitar pagar las devoluciones de Zara y otras tiendas de Inditex en rebajas

Escaparate de una tienda de Zara. / Foto: iStock

Avanzan las rebajas de verano 2024 en las principales tiendas y grupos textiles de España, momento en el que muchos clientes aprovechan para hacerse con sus prendas favoritas con descuentos, aunque también son muchos los que adquieren online productos que, tras recibir el pedido en su domicilio, quieren devolver porque no ha cumplido con sus expectativas.

Ante el aumento de las devoluciones durante las rebajas, conviene conocer todas las opciones que dan las tiendas para poder hacerlo, ya que algunas de ellas son gratuitas, evitando así pagar gastos de devolución, como es el caso del grupo Inditex, que aglutina marcas como Zara, Stradivarius, Oysho, Bershka, Pull&Bear...

Opciones de devolución gratuitas

En la propia web de Zara se explican detalladamente todas las formas de devolución que ponen a disposición de los clientes las tiendas: "Te detallamos las condiciones y las distintas opciones disponibles para que puedas devolver tus artículos", se puede leer en el portal de compra online de la marca española.

En primer lugar, se indica que los clientes tienen 30 días desde la fecha de envío del pedido para poder devolver los productos adquiridos online, al mismo tiempo que son 30 días para devoluciones de productos comprados en tienda, a contar desde la fecha de compra. También hay que saber que los productos deben estar en su estado original y conservar las etiquetas.

De este modo, si recibimos un pedido y los productos no cumplen con lo que deseábamos, se puede optar por devolver en una tienda de Zara, que es la primera de las opciones gratuitas. Basta con ir a la tienda con el artículo, enseñar el ticket de compra, ya sea digital o impreso, y devolver el producto de forma gratuita: "La opción de devolver en tienda está disponible tanto para compras online como para las que hayas realizado en tienda física. Solo tienes que presentar los artículos a devolver y tu Zara QR o el ticket de compra".

Otra de las opciones gratuitas es acudir a un punto de entrega para hacer la devolución: "Una vez que hayas solicitado la devolución, te enviaremos un mail con las instrucciones para realizar el envío y tantas etiquetas como cajas vayas a enviar", explican.

De este modo, el cliente puede seleccionar la red de transporte que prefiera y consultar todos los puntos de entrega disponibles, siguiendo las instrucciones, aunque esta opción solo está disponible para compras online y no hay que introducir el ticket de compra.

Por último, existe otra alternativa, quizás la más cómoda, aunque esta no es gratuita. Se puede optar por un repartidor que va a recoger el producto a devolver a domicilio: "Te ofrecemos la opción de devolver tus artículos a través de nuestro servicio de recogida a domicilio. El coste por solicitud de devolución es de 1,95 euros que se descontarán de tu reembolso", añaden.

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