Actualidad

¿Cuándo es festivo en julio 2024? Consulta los días libres y fiestas nacionales de verano

Calendario laboral 2024.

El verano sigue avanzando en España y es precisamente ahora cuando todos los trabajadores consultan el calendario laboral 2024 para poder comprobar qué días festivos se pueden encontrar en cada comunidad autónoma, algunos de los cuales son nacionales, es decir, que se aplican a todo el territorio español.

De hecho, en verano 2024 hay dos fiestas nacionales en el calendario laboral, aunque hay que saber que son nacionales sustituibles, lo que quiere decir que las regiones tienen potestad para sustituir estas fiestas por otras fechas que les sean más propias por tradición, como se puede ver a continuación.

Festivo del 25 de julio

El próximo jueves 25 de julio de 2024 es festivo nacional en España, una fiesta religiosa con motivo del Día de Santiago Apóstol. Sin embargo, es una fiesta nacional sustituible, por lo que algunas comunidades autónomas han cambiado esta fecha por otra, y no tendrán día libre los trabajadores.

Así, hay que saber que mantienen la fiesta en su calendario laboral 2024 las siguientes regiones:

  • Cantabria
  • Galicia
  • Comunidad de Madrid
  • Comunidad Foral de Navarra
  • País Vasco

Al contrario que el 25 de julio, hay otra fiesta nacional durante el verano, como es el caso del jueves 15 de agosto de 2024, cuando se celebra otra fecha religiosa, el Día de la Asunción de la Virgen, pero este no es sustituible, lo que quiere decir que se aplica a todas las comunidades autónomas, sin excepción, por lo que será fiesta en toda España.

Además, como es típico, el mes de agosto es uno de los periodos vacacionales por excelencia para los trabajadores, por lo que coger esta semana para disfrutar de unos días libres hará que el trabajador solamente gaste cuatro días de sus vacaciones, disfrutando de una semana completa de siete días, junto al fin de semana y el festivo, siempre y cuando sus periodos de libranza se cuenten en días hábiles y no en días naturales.

Consulta el calendario laboral 2024

Calendario laboral 2024.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud