Volvo, propiedad de la compañía china Geely, empezará a fabricar desde el 2013 automóviles en su primera planta en el país asiático, según informa Reuters, que cita a una persona con conocimiento directo de la decisión, en un intento por impulsar la marca sueca en el mayor mercado automotriz del mundo.
La fuente ha desvelado que la planta, que estará ubicada en las afueras de Chengdu en el suroeste de China, producirá vehículos de tamaño medio y modelos transferidos desde la planta china de Ford.
Geely compró la unidad de automóviles de Volvo a Ford en agosto del 2010, en la que fue la mayor adquisición de China de un fabricante automotriz extranjero.
La empresa de alquiler de vehículos Sixt rent a car ha ampliado su flota de automóviles con la incorporación, durante el presente ejercicio, de casi 500 unidades de la marca Audi, informó la compañía, que señaló que ya disponía de coches de firmas 'premium' como BMW, Mercedes-Benz, Jaguar o Porsche.
La nueva flota de automóviles de Audi para Sixt rent a car estará formada por los modelos: Audi A1, Audi A3 Sportback, Audi A3 Cabrio, así como el Audi A4, el Audi A4 Estate, el Audi Q5 y el Audi A6. La empresa de alquiler de coches afirmó que los automóviles de la firma alemana cuentan con el mejor equipamiento de serie para hacer de ellos el acompañante perfecto en la carretera.
Así, entre el equipamiento de estos vehículos se encuentra el sistema de arranque y parada del motor cuando el vehículo se detiene, Start-stop, así como la tracción integral Quattro, el control de crucero adaptativo o el dispositivo de navegación MMI Navigation plus, entre otros elementos.
Fiat tiene previsto repartir dividendos a sus accionistas por un importe de 155 millones de euros, correspondientes a los resultados de 2010, lo que supone aproximadamente un 25% del beneficio obtenido.
Fiat explicó que este dividendo está en línea con la política de la empresa y señaló que el pago se iniciará a partir del 21 de abril. Así, la corporación que preside John Elkann pagará 0,09 euros por cada acción ordinaria de la empresa y 0,31 euros por cada título preferente.
El pago del dividendo a los accionistas ha sido una de las decisiones tomadas por el consejo de administración de la compañía y que ha aprobado las cuentas de 2010. El año pasado el grupo Fiat registró un beneficio neto de 600 millones de euros, frente a unas pérdidas de 848 millones de euros en 2009.
Ford España ha puesto en marcha la octava edición de la carrera solidaria '24 Horas Ford', que anualmente organiza la compañía, y que se celebrará los próximos 1 y 2 de abril en el madrileño Circuito del Jarama.
Como en ediciones precedentes, un total de 12 equipos participarán en la prueba en representación de otras tantas entidades u organizaciones sin ánimo de lucro que ya han sido seleccionadas --con el asesoramiento técnico de la Fundación Seres-- de entre 59 candidaturas.
Así, en esta edición han resultado elegidas las asociaciones APADIS, Madre Coraje, Mundo Justo, además de la Federación Amigos de los Mayores, Fundación Agua de Coco, Fundación Aladina, Fundación Ana Bella, Fundación Antena 3, Fundación Barraquer, Fundación Gomaespuma, Fundación Pequeño Deseo, y SAR España-Salvamento, Ayuda y Rescate Español.
Fernando Alonso (Ferrari) sigue mostrándose en una forma extraordinaria. Así lo demuestran los números de la primera sesión de tests de pretemporada en Barcelona. Durante la jornada matinal, el asturiano ha logrado el mejor crono y lo ha hecho con muchas menos vueltas que rivales directos como Vettel (Red Bull) o Schumacher (Mercedes GP). Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha concluido la mañana como segundo.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, no se ha mostrado partidario de aumentar el límite de velocidad en autopistas de 120 a 130 kilómetros por hora y ha advertido a la Generalitat de Cataluña de que "hay que pensárselo dos veces" antes de hacerlo, ya que puede provocar un aumento del número de fallecidos.
Preguntado por la posibilidad de que se aumente este límite de velocidad en Cataluña durante su participación en el II Encuentro de Ciudades por la Seguridad Vial que se celebra en Córdoba, ha indicado que la DGT tiene "muy grabada la experiencia de Dinamarca", en donde en 2004 se cambió de 120 a 130 kilómetros por hora el límite en las autopistas, y "les aumentó un 20 por ciento el número de fallecidos, con lo cual hay que pensárselo dos veces".
Asimismo, el director de Tráfico, quien ha subrayado que la DGT no es partidaria de esta media, ha señalado que "en toda Europa los debates están más en reducir velocidades que en subir la velocidad".
Tráfico modificará este año el Reglamento General de Circulación para dar prioridad a las bicicletas frente a los coches en las calles de las ciudades que estén limitadas a 30 kilómetros por hora y establecer las condiciones en las que las bicis pueden circular por encima de la acera, según ha anunciado el subdirector de Normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), Ramón Ledesma, durante su participación en el II Encuentro de Seguridad Vial que se celebra en Córdoba.
Actualmente, el Regalmento General de Circulación contempla a las bicicletas como un vehículo de motor más y prohíbe su circulación con carácter general por las aceras. Sin embargo, la intención de Tráfico es dar a las bicis un trato distintivo, de modo que este vehículo y el peatón "pasen a ser los protagonistas y el coche quede en un segundo plano" en las zonas limitadas a 30 km/h, además de dar cobertura legal a los ayuntamientos que, aunque a nivel estatal está prohibido, permiten en algunos casos que las bicis circulen por las aceras.
Así, la modificación del reglamento, que Tráfico prevé realizar en los próximos meses, contempla permitir a las bicicletas circular por el centro de la calzada en las zonas limitadas a 30 kilómetros por hora y las autoriza a circular en aceras de más de tres metros de ancho, aunque, en cualquier caso, estará prohibido acercarse a menos de un metro de la fachada de los edificios para dejar un paso reservado a los peatones.
Opel tiene previsto comercializar más de 15.000 unidades de la versión renovada de su todoterreno Antara durante el presente ejercicio, el de su lanzamiento, en Europa, mientras que la estimación comercial en el mercado español para este año es de entre 900 y 1.000 unidades.
Opel explicó que pasado el año de su lanzamiento, la previsión de la compañía es comercializar unas 20.000 unidades del modelo en Europa, de las que aproximadamente el 80% corresponderán a Reino Unido, Alemania, Italia y Rusia.
En el caso español, la firma alemana estima entregar entre 900 y 1.000 unidades anuales del Antara, de las que la mayor parte (87%) corresponderán a la motorización diésel 2.2 CDTI de 163 caballos, mientras que el motor de 184 caballos CDTI representará el 13% de las ventas.
Un total de 64 antiguos concesionarios del grupo Chrysler en Estados Unidos han demandado a la Administración Obama, a la que exigen una indemnización de 130 millones de dólares (96,2 millones de euros al cambio actual), alegando que el Gobierno estadounidense violó sus derechos al cerrar puntos de venta del grupo en el marco del proceso de reestructuración de la multinacional.
Según una demanda presentada ante la Corte Federal de Reclamaciones de Estados Unidos (en Washington), una parte de los 789 concesionarios que cerró la corporación automovilística en Estados Unidos, para amoldar su red comercial a la realidad del mercado, han decidido presentar una demanda por los perjuicios derivados del cierre de estos centros.
Los puntos de venta, en su demanda, señalaron que el cierre de estos concesionarios ayudó a estabilizar la economía de Estados Unidos y a prevenir la paralización de la industria automovilística del país.
Bridgestone registró un resultado neto positivo de 98.000 millones de yenes (865 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio, lo que supone un fuerte incremento en comparación con los 1.000 millones de yenes (8,8 millones de euros) de ganancias del año precedente.
La corporación señaló que su negocio se vio afectado de forma negativa en 2010 por el aumento del precio de las materias primas, así como por la apreciación del yen. No obstante, resaltó que, a pesar de estas dificultades, la compañía siguió trabajando para convertirse en el primer fabricante mundial de neumáticos.
Asimismo, explicó que sus resultados económicos de 2010 estuvieron afectados de forma positiva por los síntomas de recuperación mostrados por la economía japonesa, derivados de los estímulos puestos en marcha por el Gobierno nipón, y por la "ligera" mejoría de los mercados europeo y estadounidense.
Toyota España ha hecho entrega de dos unidades de su modelo híbrido enchufable Prius PHV, a dos conductores particulares, elegidos a partir de un cuestionario realizado en la en 'www.toyota.es'.
Toyota España apuntó que con la entrega de estas dos unidades del Prius híbrido enchufable a clientes particulares se pone en marcha la segunda fase del proyecto Vehículo Híbrido Enchufable, que tiene el objetivo de poner a disposición de los conductores los beneficios de esta tecnología.
Estos dos conductores serán los primeros en experimentar las características de conducción de este automóvil, que combina las prestaciones de un coche eléctrico con la tecnología 'Full Hybrid'. Toyota analizará, de esta forma, las condiciones reales de uso y conocerá las necesidades de los clientes, sus hábitos de conducción y los recorridos realizados.
Seat iniciará antes del próximo verano la comercialización de una nueva versión con tracción integral permanente a las cuatro ruedas de su monovolumen Alhambra, denominada Alhambra 4, informó la compañía, que mostrará este modelo en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Seat subrayó que el Alhambra con esta tracción permanente a las cuatro ruedas montará un motor diésel TDI CR de 140 caballos y apuntó que esta combinación tiene una utilidad única y "un fascinante placer de conducción en todas las condiciones", al tiempo que mejora la estabilidad.
Esta variante 4 del Alhambra servirá para completar la gama de este monovolumen. La compañía indicó que este modelo aumenta la seguridad de conducción y la movilidad por carreteras en todo tipo de condiciones.
Hyundai dará a conocer en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo i40, que representa el nuevo concepto de la marca, que conlleva una combinación de altas cualidades con calidad en combinación con "precios accesibles".
La empresa apuntó que el nuevo i40 es su primer modelo del segmento D que ha sido desarrollado de forma específica para el mercado europeo, ya que cuenta con motores, equipamiento y tecnología pensados para satisfacer las necesidades de los clientes europeos.
En el Salón de Ginebra este modelo se mostrará con la carrocería Wagon, que será la versión que se empiece a comercializar en el mercado europeo y que más adelante se completará con la llegada de una variante sedán.
Opel, perteneciente al grupo grupo General Motors, ha recibido alrededor de mil reservas de su coche eléctrico Ampera, de las que la mitad aproximadamente corresponde a clientes de empresa.
Opel tiene previsto lanzar el Opel Ampera a finales de este año, con un precio único para todos los mercados europeos de 42.900 euros. La firma presentará la versión de producción de este automóvil en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
El Opel Ampera, un automóvil de cinco puertas y cuatro plazas, está propulsado por un motor eléctrico de 150 caballos de potencia, que puede alimentarse con una batería eléctrica en un recorrido de entre 40 y 80 kilómetros. La batería puede recargarse en cuatro horas en un enchufe convencional.
El responsable de Ventas y Marketing del consejo de administración de la firma checa Skoda, Jürgen Stackmann, ha asegurado que tanto su compañía como la española Seat tienen hueco para lograr éxito en su negocio en el marco del consorcio automovilístico alemán Volkswagen.
En un encuentro con prensa española, Stackmann destacó que las dos marcas están trabajando de manera muy satisfactoria por separado y resaltó que ambas empresas forman parte de un gran grupo internacional como Volkswagen, a pesar de tener filosofías diferentes.
Así, resaltó que Skoda es una marca automovilística orientada más hacia la funcionalidad y la versatilidad, mientras que la española Seat apuesta por un público más joven, ya que sus modelos tienen un diseño más emocional.
El uso del 'leasing' de vehículos como alternativa a la compra o un modelo de alquiler de baterías en el que los consumidores paguen a los proveedores por el número de kilómetros recorridos en vez de por los kilovatios consumidos son dos fórmulas que podrían ayudar a desarrollar el coche eléctrico, según el informe de Accenture 'Changing the game: Plug-in electric vehicle pilots'.
En el informe se citan algunas de las principales dificultades para implantar el coche eléctrico y se analizan varios modelos de negocio. Además, se advierte de que el desarrollo del vehículo eléctrico se acelerará si los sectores públicos y privados fomentasen la demanda, se redujeran los costes de las infraestructuras de carga y se controlase su impacto en la red eléctrica.
Dentro de los modelos de negocio basados en la carga, Accenture considera que las infraestructuras públicas deben asumir el liderazgo e identifica varios riesgos, algunos de ellos relacionados con los costes de adopción, la dificultad de prever unos hábitos de recarga y el carácter limitado de la demanda.
La circulación a estas horas es normal en casi todos los puntos de España. Hay retenciones en las principales ciudades. Y también retenciones especialmente importantes en Burgui e Irati, Navarra. Varios puertos de montaña, especialmente de la zona norte de Castilla y León y Asturias, se ven afectado por la nieve y el hielo.
La circulación se encuentra interrumpida en Peñas de San Pedro en Albacete, en la CP-004 de Salamanca, en la AS-348 de Gijón. En Andalucía, Castilla La Mancha y en puertos de montaña del norte hay muchas carretetras con al circulación interrumpida.