Comunidades Autónomas

Renault descarta un nuevo ERTE al mejorar la llegada de componentes y al adelanto del lanzamiento del Austral

Una trabajadora en una planta de Renault
Valladolid

La dirección de Renault ha asegurado a los sindicatos que no prevé aplicar nuevos Erte este año una vez que concluya el que está vigente el 30 de junio ya que no prevé problemas de componentes para atender la demanda comercial del Captur y el comienzo de la producción del Austral en Palencia.

Por ello, la compañía ha propuesto a los sindicatos en la reunión del comité intercentros de este jueves un adelanto de las vacaciones en la planta de Palencia y líneas concatenadas de Valladolid y un aumento de saldo negativo de la bolsa de horas, según ha informado UGT .

La necesidad viene motivada por el adelanto en la fabricación del nuevo modelo Austral acordado en la pasada negociación del convenio, que le permitirá lanzar su comercialización en el 2022 en sus tres versiones: térmica, microhíbrida e híbrida.

Las fechas propuestas son del 21 de julio al 12 de agosto ambos inclusive, propuesta recogida por UGT para estudio, al hilo de lo cual ha solicitado que el día 13 no se convoque trabajo y la empresa ha contestado que el regreso sería el 16 de agosto, sin precisar todavía las fechas de retorno para los trabajadores que están desplazados a las factorías de Valladolid de forma obligatoria.

Cuando los trabajadores regresen de manera masiva a Palencia, se llevarán a cabo las nuevas contrataciones en las factorías de Valladolid.

Sobre la flexibilidad, la empresa ha trasladado a los sindicatos que, tras la finalización del actual expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) aprobado hasta el 30 de junio de 2022, no habría nuevas medidas para el segundo semestre del año, con una mejora de las previsiones de abastecimiento de componentes que harían innecesario un nuevo ERTE y con la ampliación a menos 40 días de la Bolsa de Horas.

Para la dirección de la empresa, esa mejora en el abastecimiento de piezas por parte de los proveedores, unida al lanzamiento del nuevo vehículo en Palencia y a la demanda comercial del Captur haría innecesaria otra medida de flexibilidad durante el resto del año. La próxima reunión se celebrará el próximo 12 de mayo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin