Castilla y León

Renault rectifica y mantiene el medio turno que iba a suprimir en su planta de Motores de Valladolid

  • La compañía justifica la decisión por la recuperación de los pedidos de vehículos diésel
Valladolid

Renault ha cambiado sus previsiones y ha decidido mantener el medio turno de la línea diesel K9 L2 de la factoría de motores de Valladolid, que tenía previsto suprimir el día 18 de abril.

La compañía ha comunicado la decisión a los sindicatos, a los que ha convocado a una reunión de la Comisión Negociadora para abordar esta cuestión después de que anunciara la supresión el día 24 de marzo, lo que afectaba a 91 trabajadores. La empresa justificó entonces la decisión en una caída de las ventas de vehículos diésel.

Ahora, según un comunicado de UGT, se informa de que la citada línea volverá a trabajar a turno y medio a partir del 18 de abril, lo que afectará a 44 trabajadores.

El sindicato ha asegurado que se "alegra" del "aumento de pedidos" y CGT, en su perfil de Twitter, ha asegurado que se vuelve a una producción "similar a la que se estaba desempeñando".

La sección sindical de CCOO en el Grupo Renault España también se ha congratulado de la decisión teniendo en cuenta que la previsión de la empresa era que a fecha 18 de abril iba a quedar a turno fijo de mañana. "Esperamos que esta situación no solo se mantenga en el tiempo, sino que la coyuntura actual de crisis se supere y todo se normalice, no teniendo estos cambios organizativos de un día para otro, que lo único que genera es malestar y ansiedad entre las personas trabajadoras y las empresas auxiliares".

Durante la mañana de hoy se ha reunido la Comisión Negociadora con carácter extraordinario y la empresa ha trasladado a la parte social su determinación de no continuar con el periodo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo que comenzó el pasado día 24 de marzo. "Por lo tanto, a partir del próximo día 18 de abril, esta línea volverá a turno y medio, afectando esta medida a 44 personas. Esta decisión está motivada por un aumento en los pedidos del motor diesel en los últimos días, por lo que la actividad en esta área se verá reactivada", señalan desde CCOO.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin