Castilla y León

Renault suprime medio turno de la planta de Motores de Valladolid por la caída de ventas del diésel

Fábrica de Renault
Valladolid

Renault ha suprimido medio turno de la línea de Motores, que afecta a 91 trabajadores, y elimina además la rotación de turnos, por lo que a partir del 18 de abril estos empleados prestarán sus servicios en el turno fijo de mañana, han informado fuentes de CCOO.

En una reunión de la comisión negociadora mantenida este jueves, la dirección de la empresa ha comunicado que, ante la bajada de actividad motivada por una adecuación de la demanda del diésel, se suprime el medio turno de la línea diésel k9 L2, informa Ep.

Este cambio de organización afectará a 91 trabajadores a partir del 18 de abril donde se eliminará la rotación de turnos mañana/tarde, de forma que pasan a prestar sus servicios en el turno fijo de mañana.

La producción pasará a ser de casi 5.000 motores semanales, tal y como se ha señalado en la reunión, en la que se ha informado de la apertura de un periodo de consultas.

CCOO ha solicitado explicaciones de cómo se están planificando las producciones en Motores y ha recordado que en verano de 2021 la empresa montó medio turno de noche e hizo contrataciones por seis meses, pero este turno duró "poco más" de dos meses, lo que provocó bolsas de descanso. Seis meses después se vuelve a montar un turno completo de k9 con contrataciones por solo tres meses, el 21 de febrero bajó medio turno y a partir del 28 de marzo la línea k9 quedó a un turno rotatorio.

El sindicato ha manifestado que mientras se está dado esta situación se ha dado un aumento de las prolongaciones de jornada y horas extras y ha exigido que se acabe con esta práctica. "Esta situación no la hemos creado los trabajadores por lo tanto las consecuencias no deben recaer solo nosotros", ha señalado.

Comisiones ha lamentado esta situación, ha recogido la información facilitada y ha pedido a la empresa que la adopción de esta medida no tenga repercusión para los trabajadores y se "respeten" las condiciones y conciliaciones familiares que tenían los afectados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin