Castilla y León aprobará a principios de mayo la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, un anuncio que se produce unos días después de que la ministra de Hacienda reiterara que homologará al alza este gravamen en todas las Comunidades el próximo año.

El empresario Blas Herrero desembarca en Castilla y León con la adjudicación de canales locales de TDT en las nueve capitales de la región. De esta manera, el dueño de Kiss FM planta cara por el mercado televisivo de la región a los empresarios Antonio Miguel Méndez Pozo y José Luis Ulibarri, que gestionan en régimen de concesión Radio Televisión Castilla y León.

Castilla y León ha propuesto este viernes un modelo alternativo "más sencillo, atractivo e incentivador" al planteamiento de los nueve ecoesquemas que ha realizado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que consiste un un único ecoesquema por explotación con 28 prácticas agroambientales elegibles.

Empresas

El Grupo Renault ha presentado hoy en la fábrica que tiene en Palencia el plan Renaulution España, el que a juicio del consorcio automovilístico galo, es el "más ambicioso de la historia".

Segunda derrota de Pedro Sánchez en su ofensiva para arrebatar el poder autonómico al PP. Tras el fiasco de Murcia, los socialistas tampoco lograron ayer derribar de la Junta de Castilla de Castilla y León a Alfonso Fernández Mañueco en la que ha sido la primera de moción de censura que ha vivido la Comunidad en sus 35 años de historia. La moción ha obtenido 37 votos a favor, 41 en contra y tres abstenciones.

La procuradora de Cs por Salamanca María Montero Carrasco ha dejado su Grupo Parlamentario aunque no ha renunciado a su acta por lo que seguirá ocupando escaño en las Cortes de Castilla y León, donde el próximo lunes se debatirá una moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de la Junta formado por PP y Cs.

La agroalimentación fue el pasado año el sector económico que más aportó a la balanza comercial, con un saldo positivo de 17.336 millones, más del doble que el segundo en el 'ranking', el automóvil. No solo eso, por muy poco se quedó a las puertas de liderar las exportaciones tras crecer un 5,5%.

El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente Francisco Igea, de Cs, han lanzado este jueves un mensaje de serenidad y han ratificado que la estabilidad en el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos está "garantizada y avalada" por sus grupos parlamentarios.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que su "única preocupación" es proteger a las personas y trabajar por el futuro de la Comunidad Autónoma tras el anuncio de la presentación de una moción de censura por parte del PSOE.