La intención del Gobierno de eliminar las diferencias en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones pone en peligro las bonificaciones fiscales en las herencias y cesiones de explotaciones agrarias de muchas autonomías para favorecer el relevo generacional.

El gabinete de crisis frente a la COVID-19 propondrá mañana en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno medidas excepcionales de nivel 4 -cierre del interior de bares y restaurantes, centros comerciales, gimnasios y establecimientos y locales de juegos y apuestas- para toda Castilla y León con el objetivo de "frenar" la tercera ola de la pandemia.

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, ha subrayado este lunes la importancia de contar con una «persona tan relevante» como José Vicente de los Mozos, cuyo papel ha sido reforzado en Renault, para garantizar el futuro de las plantas de la compañía del rombo en Castilla y León.

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se ha mostrado este lunes contraria a extender los servicios de mediación que ofrece el SERLA en Valladolid a toda la Comunidad, aunque ha ofrecido a los agentes sociales poner el proyecto en marcha -que puede suponer una gasto de seis millones-, si lo cofinancian.

Ribera del Duero y Rueda, dos de las principales denominaciones vitivinícolas del país, registraron una caída de ventas el pasado año de un 11,9 y un 10,47% debido al cierre de la hostelería por la pandemia.

Antonio Couceiro (A Coruña, 1955) preside desde 2018 SGR Cesgar, la asociación que aglutina a las 18 sociedades de garantia recíproca de nuestro país, cuya papel en esta crisis ha sido una auténtica tabla de salvación para la superviviencia de pymes, autónomos y emprendedores.

Castilla y León eleva el tono en sus críticas al Gobierno por el reparto del fondo REACT. El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha calificado de "indignante" la distribución del dinero, por el que la Comunidad "pierde 172 millones de euros".

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) recomienda a la Junta de Castilla y León la elaboración urgente de un plan de consolidación fiscal para reducir la deuda a medio plazo.

Ni Agencia del Medicamento, ni Presidencia del Eurogrupo, ni sede del Centro Europeo de Seguridad, a la que optaba León y que finalmente se ha ido a parar a Bucarest. España sumó ayer, no una sino dos nuevas derrotas para acoger sedes de instituciones europeas, ya que Barcelona tampoco ganó el Centro de Predicciones Meteorológicas.

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha exigido este viernes al Gobierno una "negociación multilateral" del modelo de financiación autonómica y ha vuelto a rechaza una armonización fiscal que suponga una subida de impuestos.