El impacto del Covid-19

Las relaciones entre el Gobierno y los empresarios están muy maltrechas y los reproches desde las principales organizaciones se sucedieron a lo largo de ayer. Como resalta Javier González de Lara, presidente de la CEA andaluza, ha habido un antes y un después en la actuación del Gobierno en lo que a medidas económicas y sociales se refiere.

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha criticado el reparto que hace el Gobierno del fondo de 300 millones para hacer frente al coronavirus ya que la Comunidad recibe 900 euros por enfermo frente a los 3.600 de otras regiones.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido al Gobierno que ponga "toda su potencia" para facilitar que el material sanitario por valor de 10 millones comprado en China y bloqueado en ese país llegue a la Comunidad.

La patronal de Castilla y León ha solicitado al presidente de la Junta que interceda ante el Gobierno para que apruebe un aplazamiento de los impuestos, a la vez que ha reiterado su oposición a paralizar la industria no esencial.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este miércoles un conjunto de medidas económicas que en su totalidad suman 220 millones de euros para afrontar la crisis generada por la extensión del COVID-19 y que incluyen beneficios para 50.000 autónomos y 68 millones para acciones destinadas a proteger el empleo.

Castilla y León es una de las Comunidades a favor de una reducción de la actividad industrial para frenar cuanto antes el coronavirus, pero plantea a cambió trasladar a abril las vacaciones de verano para compensar el parón.

El sector agrario se está volcando en mantener la actividad para asegurar la provisión de alimentos ante la crisis generada por el coronavirus, una situación que está permitiendo además mostrar la cara más solidaria de los agricultores, que están colaborando en la fumigación de calles y plazas. Mientras, la situación de alarma golpea a la fresa, las flores o el ovino.

Global Atlantic, participada por el fondo JB Capital Markets de Javier Botín, decarta la compra de la empresa soriana Aleia Roses, que le fue adjudicada por una juez de lo Mercantil en un proceso concursal.

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil de Soria ha autorizado la venta de la compañía Aelia Rosas a Global Atlantic, del fondo de inversión JB Capital, por 9 millones de euros pese a que la ofertante quiso retirarse del proceso concursal.

El juzgado Mercantil de Segovia ha condenado a la fabricante de pañales Drylock Tecnologies y a su director general Miguel Ángel González al pago de 13.000 euros a su competidora Ontex por "mala fe". La demandante soliticaba el pago de 75.019 euros en la que se conoció como la "guerra de los pañales".