Los ganaderos consideran las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, como un reflejo del intento de grandes multimillonarios por hacerse con el mercado de la carne y defienden una actividad que fija población rural y cumple las mayores exigencias del mundo.

Revolcón autonómico a la propuesta del Plan Estratégico Nacional de la PAC elaborado por el ministro Luis Planas. Diez comunidades se negaron a dar el visto bueno al documento presentado por el Gobierno, lo que obligó a ampliar la negociación hasta septiembre para alcanzar un acuerdo.

La Consejería de Economía y Hacienda ha amplíado el plazo de solicitud de ayudas de las ayudas directas a autónomos y empresas hasta el próximo 20 de julio ante el escaso número de solicitudes presentadas. El Ejecutivo regional abre además de que el pago de las ayudas, que se prevé que comienza esta semana, se haga de una sola vez y no en dos plazos.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado que los fondos Next Generation apuesten por el "equilibrio territorial y lleguen también a la España interior", a la vez que ha reclamado en su repaarto "criterios claros" y "reglas de juego justas" fuera de cualquier negociación bilateral.

El acuerdo entre la UE y Estados Unidos para suspender durante los próximos cinco años los aranceles de la administración norteamericana que gravaban a muchos productos agroalimentarios españoles ha hecho recuperar la confianza del sector del aceite de oliva para retomar el liderazgo perdido en el que es su mercado más estratégico fuera de la Unión Europea.

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León cayó en 9.270 personas en junio por cuarto mes consecutivo y la cifra de desempleados en la Comunidad baja de la barrera de los 160.000 hasta los 151.164, siete mil más que en niveles prepandemia.

Probablemente pasará a la historia como una de las infraestructuras que más tiempo ha tardado en culminarse, pero no por su complejidad técnica sino por los cambios introducidos por los Gobiernos de PP y PSOE. Es la presa de Castrovido, una presa que viene a cumplir un sueño 17 años después con un presupuesto que se ha multiplicado por tres hasta los 250 millones.

La Junta de Castilla y León espera alcanzar los 600 millones de inversión empresarial y la creación de 5.000 empleos con el Plan de Crecimiento Innovador, que se nutre de créditos del BEI por valor de 200 millones. La pasada semana se rubricó la firma de otra partida de 32 millones.

La empresa que lidera un consorcio de investigación "no tiene que repartir de forma inmediata las subvenciones que recibe sino que debe asegurarse antes de que los consorciados cumplen con sus obligaciones".