Flash motor

El alquiler de baterías y el 'leasing' pueden ayudar al coche eléctrico

El uso del 'leasing' de vehículos como alternativa a la compra o un modelo de alquiler de baterías en el que los consumidores paguen a los proveedores por el número de kilómetros recorridos en vez de por los kilovatios consumidos son dos fórmulas que podrían ayudar a desarrollar el coche eléctrico, según el informe de Accenture 'Changing the game: Plug-in electric vehicle pilots'.

En el informe se citan algunas de las principales dificultades para implantar el coche eléctrico y se analizan varios modelos de negocio. Además, se advierte de que el desarrollo del vehículo eléctrico se acelerará si los sectores públicos y privados fomentasen la demanda, se redujeran los costes de las infraestructuras de carga y se controlase su impacto en la red eléctrica.

Dentro de los modelos de negocio basados en la carga, Accenture considera que las infraestructuras públicas deben asumir el liderazgo e identifica varios riesgos, algunos de ellos relacionados con los costes de adopción, la dificultad de prever unos hábitos de recarga y el carácter limitado de la demanda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky