Castilla y León

Iveco plantea en su planta de Valladolid un ERTE de 50 días hasta final de año por la falta de piezas

Planta de Iveco en Valladolid
Valladolid

La compañía Iveco ha presentado este martes a la representación laboral de la factoría de Valladolid la documentación explicativa de la propuesta de ERTE debido a los problemas para la disponibilidad de piezas, con previsión de 50 jornadas de suspensión desde previsiblemente el mes de mayo hasta finales de 2022.

Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, Iveco ha presentado este martes al Comité de Empresa la memoria explicativa en la que basan la propuesta de ERTE que ya planteó a primeros del mes de abril.

La previsión, inicialmente, es que el expediente incluya 50 jornadas de suspensión entre la fecha de la firma del ERTE, previsiblemente el próximo mes de mayo, hasta el próximo 31 de diciembre.

La compañía justifica esta medida en el problema de "no disponibilidad de piezas por parte de los proveedores", que se ha hecho más acuciante desde el pasado mes de enero sobre todo en las líneas del modelo Daily.

El representante de UGT en el Comité de Empresa, Félix Rubio, ha explicado que desde principios de año se acumulaba ya jornadas de "flexibilidad negativa" en la plantilla de Valladolid ya que se trabaja "in extremis con la recepción de piezas".

Los sindicatos analizarán ahora toda la documentación recibida este martes y están emplazados para una nueva reunión de la comisión negociadora este jueves, 21 de abril.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin