La dirección de Nissan y los sindicatos han llegado este miércoles por la tarde a un acuerdo sobre el ERE a 2.525 trabajadores y el cierre de las plantas en Cataluña después de 25 horas consecutivas de reunión telemática.

Resultados

El grupo automovilístico alemán BMW, propietario de la marca homónima, Mini y Rolls-Royce, cerró el primer semestre del año con una reducción de su beneficio del 82,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 362 millones de euros.

Industria

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha insistido en su exigencia de prolongar la producción de Nissan y mantener el empleo hasta diciembre de 2021, así como negociar jubilaciones para evitar despidos junto a medidas no traumáticas al objeto de adecuar la plantilla a las necesidades de la nueva empresa.

Matriculaciones

El mercado de las motocicletas se incrementó un 20,3% en julio en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, hasta las 28.313 unidades, según datos de la patronal Anesdor.

Matriculaciones

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en julio crecieron un 1,1% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior gracias a los planes de incentivo impulsados por el Gobierno, hasta totalizar 117.929 unidades comercializadas, según datos de las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam.

Resultados

El grupo automovilístico italoestadounidense FCA registró pérdidas en el segundo trimestre del año por valor de 1.048 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior registró un beneficio de 793 millones de euros, debido a la pandemia de coronavirus.

Empresas

La automovilística nipona Nissan ha confirmado hoy la propuesta del Plan de Ultra-competitividad para el período 2020-2023 para la planta de Los Corrales de Buelna (Cantabria), entre el que se incluye una inversión superior a los 40 millones de euros durante la vigencia del mismo.

Resultados

La pandemia de coronavirus provocó que los principales grupos automovilísticos cerrasen sus cuentas de resultados en el primer semestre del año con pérdidas que alcanzan los 10.624 millones de euros. Y eso en un año que se presentaba para las automovilísticas como un ejercicio clave, marcado por la reducción de emisiones impuestas por la Unión Europea, y por la transformación a la que está sometida actualmente el sector.

Resultados

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen tuvo en el primer semestre una pérdida neta atribuida de 1.201 millones de euros, debido a los efectos de la pandemia de coronavirus, frente al beneficio de 6.875 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.