La electromovilidad se encuentra en sus primeros pasos y, con ella, los principales países europeos intentan atraer las inversiones en producción de baterías. Y es que las gigafactorías serán las actuales fábricas del futuro.

La automovilística surcoreana Kia, perteneciente al Grupo Hyundai, no conoce límites. Tras cerrar el año 2022 como la marca más vendida a particulares por tercer ejercicio consecutivo, la marca tampoco teme las previsiones para este año.

El hasta ahora director general de Iberia, Tobias Zisik, pasa a ser con efecto inmediato director general de Europcar Mobility Group en Alemania. Zisik sustituye en el cargo a Wolfgang Neumann, quien ha decidido dejar el grupo después de dos años como director general en Alemania.

Zity, la compañía de coche compartido propiedad de Ferrovial y del Grupo Renault, cerró el año 2022 logrando la rentabilidad en la ciudad de Madrid. Un umbral que logró el octubre pasado y que mantuvo hasta el cierre del ejercicio.

El año 2023 ha comenzado con un incremento en las matriculaciones de turismos. Tras cerrar el ejercicio 2022 con una caída del 5,4% en tasa interanual y 813.396 turismos y todoterrenos comercializados, este año se prevé que las ventas aumenten.

Marruecos y España afrontan entre hoy y mañana en Rabat la XII Reunión de Alto Nivel. Una cumbre que tendrá como punto de partida el restablecimiento de las relaciones entre ambos países. Todo ello tras la escalada de tensión producida en 2021 con la llegada a nado de más de 5.000 migrantes a Ceuta tras la acogida en un hospital de Logroño al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. Una situación que también provocó un cambio de postura por parte del Gobierno español en la neutralidad del Sáhara Occidental, posición que alteró, asimismo, las relaciones con Argelia.

La industria del automóvil ha lanzado un mensaje de alerta a la Comisión Europea. En un contexto en el que las ventas de vehículos siguen sin alcanzar los registros de 2019 y marcado por el fin de la venta de modelos de combustión en 2035, la patronal europea de fabricantes de vehículos (Acea) ha pedido a Bruselas una política industrial del automóvil "ambiciosa y estructurada".

Bankinter, Línea Directa y Vass, a través de su filial VdShop, se han aliado para lanzar un portal de venta para vehículos de ocasión. Irrumpen en un nicho de negocio donde otras entidades como BBVA, Santander y Mutua Madrileña tomaron posición hace un par de años, y lo hacen con una oferta totalmente digital y competitiva en precios, que permite poder financiar la compra y contratar el seguro obligatorio desde la misma web.

El Grupo Renault y la automovilística japonesa Nissan han llegado a un acuerdo para reorganizar su estructura accionarial tras meses de discusiones. Una alianza que se remonta a 1999, cuando ambas compañías unieron fuerzas.

Toyota ha cerrado el año 2022 como el consorcio con más ventas en todo el mundo. Una situación que se repite por tercer año consecutivo, ya que el Grupo Volkswagen, segundo por volumen de ventas en el mundo, tampoco ha logrado situarse cerca de los niveles de la nipona.