Automobili Lamborghini, marca perteneciente al grupo Audi, cerró un 2024 con cifras históricas en materia de beneficio operativo, cifra de negocios y entregas a clientes.
Automobili Lamborghini, marca perteneciente al grupo Audi, cerró un 2024 con cifras históricas en materia de beneficio operativo, cifra de negocios y entregas a clientes.
La producción de vehículos en España mantiene su tendencia bajista. En febrero, las factorías españolas produjeron un total de 213.173 unidades, lo que equivale a un descenso del 6,8% en la comparativa interanual. Pero más preocupante es la caída que ha experimentado la fabricación de modelos completamente eléctricos en febrero, con una merma del 22,5% en tasa interanual y 9.886 unidades, según datos de la patronal de fabricantes (Anfac).
La industria del automóvil se encuentra sumida en una profunda transformación de su negocio, el cual vira de los motores de combustión a la electrificación. Pero este cambio no solo atañe a la automoción. Para impulsar el cambio y la acogida de esta tecnología, todos los sectores han de participar y modificar ya no solo sus modelos de negocio, sino que en el caso de las administraciones públicas, también han de corregir las políticas de movilidad.
El grupo Audi, que engloba a la marca homónima, Lamborghini, Bentley y Ducati, redujo un 33% su beneficio en el año 2024. El consorcio alemán acumuló un beneficio de 4.189 millones de euros. Un descenso que se explica por las difíciles condiciones del mercado en el que se desenvolvió el grupo en 2024.
El automóvil sufrió en 2024 un recorte en todas sus principales magnitudes financieras. Las 17 principales compañías automovilísticas registraron una merma importante en sus beneficios. Concretamente, las caídas conjuntas fueron del 27,4%, hasta situarse en los 102.905 millones de euros.
El imparable avance del automóvil chino empieza a lastrar la balanza comercial de la Unión Europea. El gigante asiático ya no solo produce para surtir su mercado doméstico, sino que ahora también lo hace con el fin de exportarlo a otras regiones, principalmente al Viejo Continente.
Northvolt, el productor sueco de baterías para el vehículo eléctrico, se ha declarado hoy en quiebra en Suecia. Así lo ha acordado el consejo de administración de la compañía tras haber intentado hacer frente al incremento de los costes de capital, situación a la que finalmente no ha podido hacer frente.
El Consejo de Supervisión de Continental, el proveedor alemán de neumáticos y componentes de automoción, ha aprobado hoy la escisión de la división de Automoción. El máximo órgano de decisión, formado por representantes del capital y de los sindicatos, de la multinacional alemana ha recomendado a la Junta General de Accionistas, prevista para el próximo 25 de abril, que también apruebe la escisión.
Leasys, la empresa conjunta participada a partes iguales por Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance, cerró su segundo ejercicio de actividad con un incremento en los contratos del 87%, hasta alcanzar los 243.000.
Porsche cerró el ejercicio 2024 con un recorte en su beneficio. La firma con sede en Stuttgart acumulaba dos ejercicios consecutivos registrando cifras récord. Pero el año pasado fue un ejercicio complicado para la gran mayoría de automovilísticas.