El Selector de Valor es una herramienta creada por elEconomista y FactSet que se inspira en la filosofía de inversión valor de Warren Buffett. Busca hallar valores relativamente baratos, con una retribución media superior a la media, revisiones de expectativas de crecimiento alcistas, potencial bursátil y, además, buenas recomendaciones. Se seleccionan los que obtienen mejores puntuaciones medias en el conjunto de categorías.
ElEconomista en su intención de democratizar las recomendaciones de los profesionales concreta en un semáforo verde un consejo de compra mayoritario de los expertos. Un semáforo ámbar, que la recomendación mayoritaria de los profesionales de mercado es mantener. Un semáforo rojo, que el consejo mayoritario de los expertos es vender los títulos. Estas ideas de inversión se construyen recogiendo los datos de la consultora FactSet que con elEconomista construye el Termómetro: herramienta que permite conocer los cambios que se producen en el precio objetivo de las principales compañías.
Es una cartera compuesta por los pagos más atractivos de la bolsa española. Se tiene en cuenta la rentabilidad de la entrega del dividendo, que siempre será en efectivo, y la fecha de desembolso. La revisión es activa, puesto que se seleccionan los pagos en efectivo más próximos en el tiempo.
Cada vez más piezas del puzle van encajando para avalar lo que en un principio parecía todo un atrevimiento: Wal Mart y Big Lots (ambas, estrategias del Detector de Tesoros) elevaron sus propias previsiones de beneficio en las últimas presentaciones de resultados.