Alberto Nadal

Economista


opinión

Tras salir del procedimiento de déficit excesivo, ¿ahora qué?

Comenta

Tras diez años de vigilancia especial por parte de las autoridades europeas de sus cuentas públicas, España está, finalmente, fuera del procedimiento de déficit excesivo. Pero ¿qué implicaciones tiene esto? La salida del procedimiento, ¿permite relajar los objetivos fiscales?, ¿ya hemos hecho todo lo que debíamos hacer en materia de disciplina fiscal?, ¿ya hemos conseguido recuperar toda la credibilidad perdida durante la crisis? Veamos cuál es la situación actual de las finanzas públicas.

Tribuna

Esta vez el aislamiento no puede ser la excusa

Comenta

La revolución industrial lo cambió todo. No somos conscientes del gigantesco salto que, para la humanidad, supuso la revolución industrial; es decir, la utilización de energía suministrada por la quema de hidrocarburos para mover máquinas y, de esta forma, incrementar a un ritmo sin precedentes la productividad, y, por tanto, aumentar la capacidad de crecer de las economías, la renta y el bienestar de los ciudadanos. Acudamos a las cifras para hacernos una idea de la magnitud de este cambio.

Opinión

China-EEUU: lucha por la hegemonía mundial

Comenta

No se trata de una guerra comercial. Se trata lisa y llanamente de la lucha por la hegemonía mundial. En el siglo XXI las grandes potencias no se enfrentan entre sí en el campo de batalla. El poder destructivo de la tecnología moderna hace irracional cualquier forma de conflicto armado entre grandes potencias.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies