Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se queda rezagado en Europa: sube solo un 0,06% y se agarra sin fuerza a los 8.200

  • Wall Street marca nuevos máximos de todos los tiempos...
  • ...el día en que Joe Biden asume hoy la Presidencia de Estados Unidos...

La mayoría de las bolsas de Europa se han vestido de verde en la jornada en la que Joe Biden se convertirá oficialmente en el presidente de Estados Unidos. Los ascensos en los principales índices se han acercado al 1% tras la positiva apertura de Wall Street, donde los índices marcan nuevos máximos históricos. Solo el Ibex 35 español se ha quedado rezagado al subir un 0,06% hasta los 8.204,1 puntos.

Las compras generalizadas se basan (en parte) en las expectativas de mayores estímulos fiscales en EEUU, la mayor potencia del mundo. Un escenario que, en principio, tardará poco en materializarse: el demócrata Joe Biden asume hoy la Presidencia del país, tras haber ganado las elecciones de noviembre.

"Los inversores confían en que se pueda aprobar al menos parte del paquete de estímulos de 1,9 billones de dólares que presentó la semana pasada", señala Sergio Ávila, analista de IG España. El nuevo programa debe contar con el apoyo de los republicanos para salir adelante. Por ello, la próxima secretaria del Tesoro, Janet Yellen, lo defendió ayer en el Senado. "Lo más inteligente que podemos hacer [frente la crisis del coronavirus] es actuar a lo grande", afirmó la economista.

Biden coge las riendas "en un contexto de significativa fractura social en la sociedad americana que mantiene elevada la tensión en las calles", tal y como destaca el Departamento de Renta 4. Hace solo dos semanas que se produjo el asalto sin precedentes al Capitolio por el que el presidente saliente, Donald Trump, encarará un segundo juicio político (impeachment) en el Congreso estadounidense.

También pendientes de los resultados

Sin embargo, la polarización política en Estados Unidos no ha tenido (por el momento) ningún impacto en Wall Street, cuyos índices se sitúan en máximos de todos los tiempos. La bolsa de Nueva York ya terminó ayer con ganancias. El Nasdaq 100 fue el que más creció (un 1,5%), y hoy vuelve a ser el índice que lidera las subidas en Wall Street.

El sector tecnológico va de la mano de Netflix, cuyas acciones se disparan alrededor del 14%. La compañía de streaming publicó sus resultados de 2020 ayer por la noche, tras el cierre del mercado americano, y arrojó un récord de suscriptores.

Hoy han rendido cuentas dos grandes bancos de inversión, Morgan Stanley y Bank of New York Mellon, al igual que hicieron el martes Goldman Sachs y Bank of America.

Sobre soportes

Con todo, la mayoría de los selectivos europeos se han movido este miércoles al alza desde primera hora. El EuroStoxx 50, tomado habitualmente como referencia, ha recuperado los 3.600 puntos (máximo intradía: 3.630,4).

"Mientras no pierda el soporte de los 3.524 puntos, que son los mínimos que marcó en la primera semana del año, no vemos motivos para pensar que la actual consolidación no es una simple pausa previa a mayores subidas", insiste un día más Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

Así, este experto sigue viendo un recorrido en el índice continental del 3,5% en el corto plazo, hasta los 3.745 enteros. También ve un potencial próximo al 6% en el Ibex 35 español, hasta las 8.650 unidades, siempre y cuando "no profundice por debajo de los 8.000", su soporte.

El índice patrio se ha separado hoy de los 8.200 puntos (mínimo intradía: 8.140) lastrado especialmente por el sector energético. Solaria y un 'peso pesado' como Iberdrola han retrocedido cerca del 0,5%. Red Eléctrica y Siemens Gamesa lo han hecho sobre el punto porcentual, mientras Naturgy, Endesa y Enagás se han dejado cerca del 2%. 

No obstante, dos bancos han destacado en la parte baja de la tabla. Bankia y CaixaBank han encabezado las bajadas con pérdidas del 2,4% y del 2,7%. El resto de entidades han cotizado de forma más contenida. Bankinter y Sabadell han cedido unas décimas, mientras Santander avanza unas décimas y BBVA sube un 0,7%.

Mientras tanto, Merlin Properties ha liderado los ascensos al anotarse 2,8%. La petrolera Repsol (+2,4%) le ha seguido de cerca tras publicar ayer sus resultados operativos de 2020.

PharmaMar, Colonial, Cie y Cellnex han crecido asimismo por encima del 1%. También el grupo aéreo IAG después de anunciar que Iberia pagará 500 millones por Air Europa.

En cuanto al Mercado Continuo, Fluidra ha sido de los valores más bajistas (-5,3%) después de que su primer accionista haya vendido casi un 11% del capital.

Nyesa Valores (-8,8%) ha acabado siendo el 'farolillo rojo' pese a comenzar el día con fuertes ascensos. Ayer anunció que más de la mitad de sus acreedores se ha adherido a su plan de reestructuración de deuda.

Sin embargo, la 'vieja' Pescanova se ha girado al alza para cerrar plano. La justicia ha anulado la refinanciación de Nueva Pescanova.

Cita con el BCE

Fuera de las bolsas, el mercado de deuda ha mantenido la estabilidad este miércoles. La prima de riesgo de España se encuentra en los 60 puntos básicos. El bono patrio a diez años ha elevado ligeramente su rentabilidad al 0,07% mientras el alemán (bund), con el que se mide el diferencial por ser el más solvente, ha caído a casi -0,53%.

Los inversores esperan la cita con el Banco Central Europeo (BCE), que mañana celebrará su reunión de política monetaria. "No se espera una decisión ni un mensaje contundente" por su parte, anticipa Gilles Moëc, economista jefe de la gestora AXA IM.

El euro espera las (no) novedades de su organismo 'guardián' cotizando alrededor de los 1,21 dólares.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DEKULO Y KUESTA ABAJO
A Favor
En Contra

ES AQUI LA TABERNA DEL POLLINO ALADO??? PUES PONGAME UNA RACION DE PISTACHOS Y UN RED KUL.....

Puntuación -1
#1
mojito, mojito
A Favor
En Contra

Solaria, la semana que viene jijiji la vela del cierre mensual será muy fea, por tanto, se activará la divergencia bajista con un descuento más de 50% hasta 10 eurillos jijiji los renovables son engaños por la prensa propagandística jijiji los corruptos deberían buscar dinerito para mantener la cotización jijiji



https://subefotos.com/ver/?4f8fb3ee8049be4495f7a4c646404b1eo.png



En fin, jijiji

Puntuación 1
#2
Álvaro Fernández
A Favor
En Contra

Jornada clave para las bolsas, donde Biden llega a la presidencia y los estímulos comienzan a tomar forma, por el lado del Ibex perdiendo los 8.200 puntos empieza su carrera para recuperar algo de confianza de los inversionistas, https://www.roinvesting.info/es/mercado-de-divisas/ por acá os comparto uno de los Blog mejor rankeados a nivel España y podría ayudar a los traders indecisos.

Puntuación 0
#3
claro claro.....
A Favor
En Contra

Consolidando, consolidando a los 6000 iremos llegando.

Puntuación 5
#4
Piolin
A Favor
En Contra

He visto un lindo cierre en verde pardillo.

Puntuación 3
#5