Empresas y finanzas

El primer accionista de Fluidra vende el 10,7% del capital por 424 millones

  • Piscine Luxembourg Holdings aún mantiene el 21,5% del capital
  • Fluidra ha reaccionado con pérdidas de más del 5% en el parqué

FLUIDRA

17:38:00
22,00
+5,26%
+1,10pts

Piscine Luxembourg Holdings, primer accionista de Fluidra, ha vendido un 10,7% del capital social de la empresa de piscinas por un importe de unos 424,2 millones de euros.

A través de una colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, Piscine Luxembourg, vehículo de inversión de Rhone Capital, se ha desprendido de aproximadamente 21 millones de títulos de Fluidra a un precio de venta de 20,20 euros cada uno, según la información remitida a la CNMV.

Tras esta operación, Piscine Luxembourg mantiene en propiedad 42.028.788 acciones de la multinacional española, representativas de un 21,5% del capital.

Piscine Luxembourg había anunciado en un principio su intención de realizar una venta acelerada equivalente al 9,5% del capital de Fluidra, pero posteriormente envió una nueva nota a la CNMV en la que incrementaba el número de acciones a 21 millones de títulos, equivalentes al mencionado 10,7%. Las acciones de Fluidra han abierto la jornada del miércoles con caídas que han llegado a ser superiores al 11% y que finalmente se han quedado en un -5,31% que ha dejado el valor de las acciones en 19,98 euros por título.

BofA Securities Europa y Joh. Berenberg, Gossler & Co han sido las entidades encargadas de llevar a cabo la colocación de este bloque de acciones, mientras que AZ Capital y STJ Advisors han actuado como asesores financieros del vendedor.

Piscine Luxembourg Holdings no podrá desprenderse de más acciones en los próximos noventa días y Fluidra ha recomprado 1.467.218 acciones, representativas del 0,75% del capital. La compañía tiene intención de destinar estas acciones a cumplir con sus obligaciones bajo el programa de incentivos a largo plazo de directivos.

Está previsto que la liquidación de la operación se produzca el próximo 22 de enero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin