Cataluña

Fluidra multiplica por tres su beneficio hasta septiembre gracias al hábito de 'quedarse en casa'

  • El beneficio neto en efectivo creció un 42,5%, hasta los 124 millones en los nueve primeros meses
  • Ha destinado 41 millones a reparto de dividendos
Eloi Planas, presidente ejecutivo de Fluidra. EE
Barcelona

Fluidra ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 77 millones de euros, el triple respecto a los 24,1 millones del mismo período del año pasado, empujado, gracias a las ventas en el segmento de piscina residencial que en el tercer trimestre creció un 25,6%.

La multinacional de equipamiento de piscinas y wellness, que ha comunicado los resultados este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha concretado que la demanda en piscina residencial ha sido "excelente" en el hemisferio norte, con unas ventas trimestres de 266 millones, lo que "ha permitido continuar con la positiva evolución registrada en los meses anteriores".

Para el conjunto del grupo, las ventas alcanzaron en los primeros nueve meses del año los 1.142,9 millones de euros, un 7,5% más que el mismo periodo de 2019; y el Ebitda mostró un crecimiento del 19,2% hasta 248 millones.

El beneficio neto en efectivo creció un 42,5%, hasta los 124 millones, lo que Fluidra considera un buen indicador, porque excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes relacionados con la compra en agosto de la empresa brasileña Ten Four, especializada en la producción y venta de productos químicos para el tratamiento de piscinas y bienestar, pasando así a formar parte de su plataforma en América Latina.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha afirmado que el sector se mantiene fuerte gracias al efecto 'quedarse en casa': "Esperamos seguir en la línea de crecimiento y márgenes mostrado hasta ahora".

"Nuestra estrategia y tesis de inversión se mantienen intactas operando en un mercado atractivo y resiliente mediante una plataforma líder centrada en el cliente, con unas iniciativas únicas de expansión de margen y la resultante fuerte generación de caja", ha añadido en un comunicado.

De hecho, la generación de caja también ha permitido retomar el pago de dividendo a los accionistas este octubre: 0,21 euros por acción, lo que supone un abono total de 41 millones de euros.

Áreas geográficas

El crecimiento de ventas del trimestre estanco fue en Norteamérica del 38,2%, ajustado por divisa y perímetro; en Resto de Europa tuvo un crecimiento del 41,6%, "y un excelente desempeño de Alemania y Europa del Este en particular".

Las ventas del Sur de Europa también se han recuperado con fuerza tras el impacto negativo del confinamiento, creciendo un 20,2%, ajustado por divisa y perímetro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin