El Gobierno de Pedro Sánchez confía en que la inhabilitación judicial del presidente de la Generalitat Quim Torra allane el camino para cerrar un acuerdo con los partidos soberanistas y aprobar los Presupuestos Generales para 2021.

El Barcelona New Economy Week (BNEW), impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelon, se plantaea replicar su modelo en otras ciudades, después de la primera edición que se celebrará en Barcelona la próxima semana.

El hasta hoy vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asumido este miércoles la presidencia de la institución catalana en sustitución del presidente de la Generalitat Quim Torra, inhabilitado por el Tribunal Supremo.

El desarrollo del complejo de ocio y juego BCN World, en Vila-Seca y Salou, ha tropezado con una nueva traba: el TSJC ha declarado parcialmente nulo el proyecto urbanístico por los riesgos que conlleva su proximidad al polígono de la petroquímica de Tarragona.

El sector inmobiliario certifica que la valoración de solares y edificios de Barcelona acumula una disminución del 26% de media desde que hace dos años entró en vigor la norma que obliga a los constructores a destinar un mínimo del 30% del techo edificable a vivienda de promoción pública.

El grupo Damm mantendrá este año la política de retribución al accionista con el reparto de un dividendo de 62,9 millones de euros, en los mismo niveles de 2018, según aprobó la junta general de accionistas.

El capital riesgo se ha convertido en la fuente de financiación por excelencia de las startups catalanas de salud, con una aportación de 80,2 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, lo que representa el 66% del total de recursos recaudados.

Los trabajadores de Nobel Plastiques Ibérica de Sant Joan Despí (Barcelona) han ratificado por una amplia mayoría, con un 80% de votos a favor, el acuerdo sobre el ERE al que llegaron el viernes la dirección y el comité de empresa.

La pandemia del Covid-19 ha parado en seco uno de los sectores industriales más importantes de España: la automoción. Pero este problema no ha sido exclusivo de las 17 fábricas de automóviles sitas en nuestro país, sino que ha afectado a toda la cadena de valor.

empresas

El consejo de administración de Seat ha nombrado nuevo presidente de la marca al británico Wayne Griffiths, que asumirá el cargo a partir del 1 de octubre.