Empresas y finanzas

Nissan garantiza el futuro de su fábrica de Ávila con la fabricación de recambios

Instalaciones de Nissan en Ávila. EE
Barcelona

La planta de Nissan en Ávila "proporcionará una producción estable y empleo" a sus 500 trabajadores -1.200 sumando los indirectos- con la fabricación de piezas de recambios.

Nissan Motor Ibérica ha salido al paso de la información publicada por el diario japonés Yomiuri y difundida por Reuters sobre el posible cierre de las instalaciones de la marca en Ávila para transformarlas en un simple almacén.

Nissan asegura que mantiene el plan de futuro acordado con los gobiernos y los sindicatos para convertir la planta en un nuevo centro de producción para la actividad de postventa en Europa -con la fabricación de piezas de recambio de chapistería y carrocería-, tanto para Renault como Nissan, desde 2020.

Para ello, Nissan lidera la inversión de 40 millones de euros en el proyecto público-privado, aprobado a finales de 2017, para adecuar la planta de recambios y construir un almacén.

El pacto con los sindicatos incluía la aplicación de un Erte hasta 2023, de manera que de manera progresiva y en función de la carga de trabajo la plantilla va reincorporándose a la factoría para la llegar a la total ocupación el 1 de enero de 2024.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin