Motor

Ávila planea proponer a Nissan que traslade la producción del Qashqai desde Reino Unido

Presentación del proyecto de transformación de la planta de Ávila.

El pleno de Ayuntamiento de Ávila ha propuesto este miércoles pedir a Nissan que, ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea, traslade a la capital abulense la fabricación de su modelo Qashqai, según ha aprobado por unanimidad a instancias del PP. | De los Mozos dice que los sindicatos de Nissan Ávila "siempre se están quejando" y pide ser constructivos. 

La propuesta aboga por "suscribir un compromiso unánime por parte de todos los grupos para iniciar contactos con la empresa automovilística y "apoyar activamente los trámites necesarios" para ofrecer a la multinacional japonesa la instalación de sus líneas de montaje de los modelos de vehículos que se fabrican en Reino Unido, incluso si fuera necesario con una nueva fábrica", según la portavoz popular, Sonsoles Sánchez-Reyes.

La moción se ha aprobado después de que Nissan haya abandonado la fabricación de camiones en Ávila para convertir la planta en una de recambios.

La moción se ha aprobado después de que Nissan haya abandonado la fabricación de camiones en Ávila para convertir la planta en una de recambios. También se instará a la firma a "elaborar un proyecto de factoría en Ávila competitivo tecnológicamente como una opción real y factible que pueda absorber la fabricación de vehículos que la compañía tiene actualmente en el Reino Unido".

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad a pesar de las críticas, del portavoz de Ciudadanos, Carlos López, quien ha apuntado que era "vender humo" y "jugar con las ilusiones de los abulenses".

Por su parte, la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha señalado que "no es tarea fácil", entre otros motivos porque este modelo podría fabricarse en la factoría de Renault en Palencia, donde de produce otro que comparte plataforma. "Por obligación y responsabilidad", el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, de Por Ávila, ha apoyado la moción del PP.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin