Cataluña

El comercio y la restauración exigen al Govern con 'carbón' que rectifique el cierre de los locales

  • En un acto simbólico, entregan sacos de carbón dirigidos a los miembros del Ejecutivo catalán
  • Reiteran que las nuevas restricciones son otro golpe "mortal" para muchos negocios
Protesta simbólica del comercio y la restauración en la plaza Sant Jaume de Barcelona. LUIS MORENO
Barcelona

El Gremio de Restauración de Catalunya, Barcelona Oberta, la Fundación Barcelona Comerç y Comertia han exigido al Govern, este jueves con un acto simbólico en ante el Palau de la Generalitat, que rectifique las nuevas medidas tomadas para frenar la pandemia que limitan la apertura de los locales.

En el acto, los representantes de las asociaciones de ambos sectores han entregado un paquete de carbón 'simbólico' -hasta ocho paquetes- a los miembros del Govern para expresar el "rechazo frontal" a estas medidas.

El sector considera que el Govern, con las medidas que han entrado en vigor este jueves y se aplicarán durante 10 días, no ha tenido en cuenta las empresas y los autónomos, ni a las numerosas familias que viven de este sector. Una situación "insostenible" que muchas empresas no podrán sostener y que las conducirá al cierre definitivo.

El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, ha tildado de "ridícula" la oferta de subvenciones de hasta 2.500 euros para las empresas del sector que ha ofrecido la Generalitat, al activar un paquete de 35 millones de euros.

Por su parte el director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, ha reiterado que "con las nuevas restricciones se está acelerando el proceso de destrucción empresarial que está viviendo Barcelona desde el inicio de la pandemia". "Con negocio que tienen restringida su actividad y que hace meses que encadenan deudas y pérdidas", dijo Pallerols e insistió en que las nuevas medidas para el control de la expansión del coronavirus "han sido un golpe de gracia mortal para muchos negocios".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin