Agencias

Agencias de prensa


Espera nueva colocación en 2019

El BICE coloca el primer "bono verde" de Sudamérica por US$ 30 millones

Comenta

El Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE) dijo a Reuters que colocará el viernes al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el primer bono "sostenible" de Sudamérica por 30 millones de dólares, con el que espera financiar proyectos sociales y de energías renovables.

Informe privado

Disminuye la financiación a comercios y familias por las altísimas tasas de interés

Comenta

Aunque las tasas descendieron en las últimas semanas, el encarecimiento de los créditos continúa sintiéndose fuerte tanto para las empresas, como para las familias. Muchas actividades productivas o de servicios se hacen inviables con este nivel de tasas y como consecuencia, los préstamos comerciales, han experimentado una caída del 0,8%. En lo que respecta al financiamiento de los hogares, este mes le tocó dar la nota negativa marcado un retroceso inédito en el último año, dado que las cancelaciones superaron a las nuevas colocaciones. Así, la línea de préstamos personales presentó una disminución respecto al mes anterior del 0,2%.

ALEMANIA

Merkel se despide con emoción en el congreso de la CDU que elegirá nuevo líder: "Ha sido un honor"

Comenta

Angela Merkel cede este viernes a los 1.001 delegados de su partido la elección del nuevo líder de la CDU, en una votación determinante para el futuro político de Alemania y que se celebra en Hamburgo, la ciudad que la vio nacer. La canciller ha apostado por hacer un llamamiento por la unidad del partido ante la guerra de poder que ha abierto su sucesión, y ha pronunciado un emotivo discurso que ha recibido una cerrada ovación de diez minutos.

FRANCIA

Los partidos de izquierda anuncian una moción de censura contra Macron mientras París se blinda por los 'chalecos amarillos'

Comenta

Los partidos de izquierda en el Parlamento francés presentarán el próximo lunes una moción de censura contra el Gobierno por su gestión de la crisis de los 'chalecos amarillos' y para presentar que "otra vía es posible".

Trump asegura que desconocía los planes del arresto de Meng Wanzhou

China y EEUU despliegan sus estrategias de calma para frenar la tensión por el arresto de la directora de Huawei

Comenta

La nueva tensión desatada este jueves entre China y EEUU a cuenta del arresto en Canadá de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei e hija del fundador de la compañía, ha roto el corto tiempo de paz tras el compromiso de negociación abierto por ambos países en el G-20 del pasado fin de semana en Argentina. Pese a las protestas de las autoridades chinas por un arresto motivado por el incumplimiento de sanciones contra Irán, este viernes, el Ministerio de Comercio chino ha buscado destensar la cuerda asegurando que Pekín está implementando políticas de importaciones "proactivas".

Al igual que en Asia y Europa

Efecto contagio: acciones de América Latina caen y se desploma el peso mexicano

Comenta

Las acciones y monedas latinoamericanas fueron arrastradas el jueves por un desplome de los mercado mundiales, debido a una menor confianza de los inversores tras el arresto de un alta ejecutiva del gigante tecnológico chino Huawei, que generó nuevas preocupaciones sobre la guerra comercial entre Washington y Pekín.

El Congreso

El Gobierno de Macri cumple con el FMI: aumenta impuestos que había prometido eliminar

Comenta

El Congreso argentino aprobó el miércoles modificaciones al impuesto de bienes personales, un compromiso asumido por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del acuerdo por una línea de crédito por más de 57.000 millones de dólares.

Asia, Europa y América

Fuerte caída de las bolsas del mundo por la tensión entre Estados Unidos y China

Comenta

Las bolsas globales caían el jueves por tercera sesión consecutiva luego de que el arresto en Canadá de una alta ejecutiva del gigante tecnológico chino Huawei para su extradición a Estados Unidos avivó miedos de nuevas tensiones entre las dos mayores economías del mundo.

Conflicto diplomático

¿Afecta el arrestro de la ejecutiva de Huawei la tregua comercial?

Comenta

Las tensiones comerciales entre Pekín y Washington aumentaban el jueves tras el arresto en Canadá y una posible extradición a Estados Unidos de Meng Wanzhou, hija del fundador y una de las principales ejecutivas del gigante tecnológico chino Huawei, una situación que también agitaba los mercados bursátiles mundiales.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies