Agencias

Agencias de prensa

El tenista serbio Novak Djokovic posee el 80% del capital de una biotecnológica danesa que busca una cura contra el coronavirus, entre otros objetivos. El deportista realizó la inversión en junio de 2020, según ha desvelado el CEO de la farmacéutica (QuantBioRes) y que ha adelantado la agencia Reuters.

Andalucía acude desde este miércoles a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de 2022, que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero, con el objetivo de consolidar el liderazgo en el sector, exhibir la "excelencia de nuestros destinos" y apelará a la alegría para incidir en "una de las mayores virtudes de la región". El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que Andalucía ha conseguido  un hito histórico al cerrar el año 2021, por primera vez, como primer destino turístico del  país superando al resto de comunidades, incluyendo a Cataluña, Canarias y Baleares que  tradicionalmente sumaban más estancias hoteleras, a la vez que se ha mostrado  convencido de que este sector, que ha sido gravemente afectado por la pandemia, volverá  a dar una lección de superación en cuanto la situación se estabilice.

Economía

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, han exhibido sintonía este lunes en un foro de turismo tras sus diferentes posiciones sobre la reforma laboral y han presumido de su buena relación, asegurando que conversan prácticamente todas las semanas.

Actualidad

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha tildado de "decepcionante" y "preocupante" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE dé "pábulo" a los "bulos" de la derecha para "atacar" al ministro, Alberto Garzón, en contraposición con la "extraordinaria lealtad" que han mostrado cada vez que el Ejecutivo de coalición ha sufrido "ataques".

Economía

El Gobierno ha aprobado el real decreto ley de la reforma laboral que se publicará al final este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De esta manera, la reforma entrará en vigor el mismo jueves, salvo las medidas sobre temporalidad, que lo estarán entre tres y seis meses, dando así este plazo a las empresas para que se adapten.La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, detalló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las empresas dispondrán de tres meses para adaptarse al nuevo esquema de contratos temporales y seis para el caso de los contratos por obra y servicio, una modalidad que desaparece con la nueva normativa.

Telefónica España ha firmado este martes un pacto social por el empleo respaldado por los sindicatos mayoritarios que conllevará la salida estimada de unos 2.700 trabajadores, lo que supondría un gasto aproximado de 1.500 millones de euros antes de impuestos, cifra que la compañía contabilizará en el cuarto trimestre de este año.

No se moja sobre los blindajes

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró hoy que su compañía tiene un "proyecto industrial e independiente a largo plazo en defensa de los intereses de los accionistas" y que "quien quiera controlar la empresa debe lanzar una opa por el 100%" y "en metálico".

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha sido elegida para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional (IMF), un órgano del FMI, según ha confirmado la propia ministra en su cuenta de Twitter.

EMPLEO ERTE

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha avanzado que quedan unos 80.000 trabajadores acogidos a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (Erte) por la pandemia.

Lo anunciaba Úrsula von der Leyen el pasado 3 de diciembre: "Hoy alcanzamos un nuevo hito en la aplicación de nuestro plan de recuperación Next Generation EU", decía en su perfil de Twitter, "En nuestra opinión el primer estado miembro, es decir, España, está listo para recibir un pago de Next Generation EU. Por tanto, tan pronto como los Estados miembros lo aprueben, España recibirá 10.000 millones"