Agencias

Agencias de prensa
Seguridad

Unas 4.205 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio por coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 20 de marzo, día que entró en vigencia el decreto 297, y las 7 locales de hoy, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

Por falta de pago

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires adhirió a la medida nacional que prohíbe a las empresas cortar los servicios "en casos de mora o falta de pago" para usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, como forma de mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Salud y coronavirus

El titular de la Cámara de Entidades Prestadoras de Salud, Mario Lugones, aseguró hoy que “el cliente de una entidad de medicina prepaga se seguirá atendiendo en el lugar donde lo hace siempre”, y destacó los resultados de la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Salud, Ginés González García, para avanzar en la coordinación entre el sector público y privado.

PAQUETE AMPLIO

(Agencias) - El Banco Mundial dijo el jueves que su junta ejecutiva aprobó un fondo inicial de 1.900 millones de dólares en fondos de emergencia para operaciones de respuesta al coronavirus en 25 países y destacó que avanza con rapidez en proyectos de ayuda para otras 40 naciones.

Por coronavirus

La ciudad de Buenos Aires espera un "pico" de demanda del sistema sanitario para mediadios de mayo, según lo informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Crisis por coronavirus

El Gobierno argentino decretó este martes la prohibición de despidos a trabajadores durante el próximo mes "sin causa justa" o por "disminución de trabajo" para proteger el empleo en momento en que la economía se ve fuertemente afectada por la cuarentena por coronavirus.

4.050 puntos básicos

El riesgo país argentino se mantenía hoy en 4.050 puntos básicos, según el índice que elabora el banco de inversiones J.P. Morgan.

Ciudadanos varados en el mundo

Dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que llegaron anoche y esta madrugada a la Base Aérea de El Palomar, trajeron de regreso a 140 argentinos que se encontraban varados en Cusco, Perú, a raíz de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, según confirmaron a la agencia nacional Télam fuentes de Cancillería.

En relación al coronavirus

El presidente Alberto Fernández manifestó hoy que no está seguro de si la palabra "miedo" es la que le cabe frente al avance de la pandemia de coronavirus, pero asumió que es una realidad que la situación lo "estremece" aunque no lo paraliza.

Crisis por coronavirus

El futbolista argentino Lionel Messi anunció hoy que el plantel de Barcelona aceptó rebajar su salario en un 70% y que además hará aportes para que los empleados del club catalán perciban la totalidad de sus ingresos mientras dure la crisis por el coronavirus.