Agencias

Agencias de prensa

Un día triste para Reino Unido que está celebrando este sábado el funeral al Duque de Edimburgo, donde se ha llevado a cabo un minuto de silencio en recuerdo al marido de la reina Isabel II, la que ha encabezado este acto con una mirada serie y vestida de luto riguroso.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido el pasado día 9 a los 99 años, ha acompañado como esposo a la reina Isabel II durante más de siete décadas, una larga convivencia en la que el protocolo le mantuvo siempre unos pasos por detrás la soberana británica.

Un día triste para toda la Familia Real británica, que despiden hoy al Duque de Edimburgo en un acto exclusivamente privado y familiar, como él quería. Han llegado ya las primeras imágenes de los familiares llegando a la misa funeraria.

El cortejo fúnebre que traslada el cuerpo sin vida del duque de Edimburgo arrancó este sábado a las 13.41 GMT desde el castillo de Windsor en dirección a la capilla de San Jorge, donde se oficia la ceremonia por el consorte de la reina Isabel II, fallecido el pasado día 9 a los 99 años.

RENTA FIJA

El Tesoro Público ha captado este martes 6.000 millones de euros en un bono sindicado a 15 años, con una elevada demanda que ha alcanzado 42.000 millones de euros, según datos del mercado

empresas

Javier Hidalgo ha presentado su dimisión como consejero delegado del grupo turístico Globalia en un momento marcado por la desintegración de la empresa debido a la venta y la fusión de las principales compañías que forman el holding turístico fundado por su padre Juan José Hidalgo hace 50 años.

empresas

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Barcelona ha admitido a trámite el concurso voluntario de acreedores presentado por Grupo Iglesias, propiedad de los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, el pasado 26 de marzo.

SIGUEN CRÍTICAS

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección de datos personales, inició de oficio una actuación administrativa con el propósito de establecer si Facebook cumplió o no con el régimen de protección de datos en especial los principios de seguridad, acceso y circulación restringida de información.

SIN REACTIVACIÓN

(Agencias) - Bogotá, impondrá una cuarentena general de tres días entre el sábado y el lunes para reducir el impacto de la tercera ola de la pandemia del COVID-19, al tiempo que aplicará restricciones a la movilidad por el último número de identificación personal, anunció la alcaldesa Claudia López.

Conflicto del Donbás

Aumenta la tensión entre Ucrania y Rusia. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, defendió este martes que el ingreso del país en la OTAN es "la única vía" para poner fin al conflicto en el este del país, declaraciones que han sido criticadas por Moscú, que advirtió de que esta opción "agravaría la situación", a su juicio. "Estamos comprometidos a reformar nuestro Ejército y sector de defensa, pero sólo las reformas no detendrán a Rusia", dijo Zelenski a través de su cuenta en Twitter tras una conversación con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.