puede haber personas entre los escombros
26/03/2015, 22:56
Thu, 26 Mar 2015 22:56:13 +0100
https://s03.s3c.es/imag/_v0/400x53/3/d/7/logo-ee-anv-home-2.png33043
Una fuerte explosión en la isla de Manhattan en Nueva York ha desatado un importante incendio en la tarde de este jueves que ha afectado a varios edificios de viviendas y oficinas y ha provocado el derrumbe de uno de ellos, dejando al menos 12 heridos, tres críticos, según ha informado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
La investigación preliminar, según publican los medios estadounidenses citando fuentes de la policia, apunta a que accidentalmente se podría haber "alcanzado un conducto de gas" que desencadenó la explosión y posteriormente el incendio. De acuerdo con fuentes policiales, el percance se registró hacia las 15.30 hora local (19.30 GMT) y afectó a los números 121 y 123 de la Segunda Avenida. Este segundo edificio se ha derrumbado y las autoridades temen que la otra estructura afectada también pueda hacerlo. Según el Departamento de Bomberos de Nueva York, el número 119 de la misma avenida también se ha visto afectado.
Las autoridades neoyorquinas han confirmado la existencia de 12 heridos, entre ellos dos con graves quemaduras, que han sido trasladados al hospital de Nueva York, y otro en estado de inconsciencia, que ha sido trasladado al Hospital Bellevue. Asimismo, una fuente de seguridad ha advertido de que podría haber personas atrapadas entre los escombros, pero la policía de Nueva York (NYPD) aún no ha confirmado estos datos.
Las imágenes de televisión de canales locales muestran un fuerte incendio que primero causó un derrumbe en el interior y luego terminó por derribar la fachadas, mientras los bomberos intentaban apagar el fuego.
En el edificio se encontraba un restaurante llamado Sushi Park, que es donde creen que se ha originado el incendio, dijo la cadena ABC.