Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro cae por debajo de los 1,06 dólares y toca mínimos de un mes a la espera del BCE

El euro comenzó la semana de nuevo a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y al cierre de las bolsas occidentales se cambiaba a 1,0580 dólares, frente a los 1,0623 dólares de las últimas horas de la negociación del viernes. La pérdida de la cota de los 1,06 dólares supone mínimos de un mes. De cara al futuro, el dólar va a seguir subiendo: el mundo está escaso de divisa estadounidense. 

Aunque llegó a situarse durante la mañana por encima de los 1,06 dólares, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial de la moneda única en 1,0552 dólares y los expertos auguran que la fortaleza del dólar continuará.

Los analistas achacan la actual situación, con ambas monedas camino de la paridad, a la diferente política monetaria que se está aplicando a ambos lados del Atlántico.

Frente a la esperada subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed), no hay indicios de que el BCE tenga intención de frenar su política expansiva, con la que quiere impulsar el crecimiento entre los socios de la moneda única.

Los expertos no esperan cambios en la reunión que mantendrá este miércoles el consejo del BCE, entidad que comenzó el 9 de marzo a comprar deuda pública y privada de la zona del euro por valor de 60.000 millones de euros mensuales.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin