Empresas y finanzas

Rhône Capital vende un 6,2% de Fluidra en una colocación acelerada

  • La compañía recompra 978.146 acciones, el 0,5% de su capital social
  • Rhône Capital seguirá siendo el principal accionista de la firma

FLUIDRA

17:38:00
22,65
-1,95%
-0,45pts

Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por la gestora estadounidense Rhône Capital, ha puesto a la venta cerca de un 6,2% del capital de Fluidra mediante un proceso de colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados. Aunque las acciones de Fluidra se dejaban hasta cerca de un 2% en sus primeros movimientos tras confirmarse la operación, al final de la sesión las acciones han acabado con alzas del 2,56%.

Piscine Luxembourg Holdings se ha desprendido de un bloque de hasta 12,12 millones de acciones ordinarias de la multinacional catalana de la piscina, representativas de ese 6,2% del capital.

Las acciones de Fluidra cerraron la sesión bursátil del miércoles a 17,22 euros, por lo que este paquete accionarial alcanza una valoración en el mercado de 208,7 millones de euros.

AZ Capital y STJ Advisors fueron sido nombrados asesores financieros del vendedor, mientras que BofA Securities Europe y Joh. Berenguer, Gossler & Co ejercieron de entidades colocadoras, según informó Fluidra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fluidra recompra acciones

A pesar de que la compañía no participó en el proceso de colocación, comunicó también a la CNMV la recompra hasta 978.146 acciones, representativas del 0,5% del capital social.

Fluidra tiene la intención de destinar las acciones adquiridas a cumplir sus obligaciones bajo el programa de incentivos a largo plazo de directivos.

La sociedad Piscine Luxembourg ya vendió en junio del pasado año un 4% del capital del fabricante de piscinas a través de una colocación acelerada por 92,63 millones de euros.

Una vez se haga efectiva esta nueva desinversión, Rhône Capital, que entró en el capital del grupo catalán a través la fusión con la empresa estadounidense Zodiac, reducirá su participación en Fluidra al 32,2%, por lo que seguirá siendo su principal accionista.

Fluidra alcanzó un beneficio neto de 77 millones de euros durante los primeros nueve meses de año, triplicando los 24,1 millones registrados en el mismo período del año anterior, y ha contabilizado unas ventas récord de 1.142,9 millones, pese a la crisis de la covid-19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin