
Fluidra dejará sus oficinas centrales en Sabadell para unificar parte de su plantilla empleada en las áreas corporativa y comercial en una única sede, en Sant Cugat del Vallès, por lo que ha alquilado un edificio de 4.480 metros cuadrados.
La compañía del sector de la piscina y wellness quiere dar respuesta también a las nuevas necesidades laborales implantando en todas las dependencias el modelo híbrido de trabajo smart working, donde los empleados podrán escoger entre distintos tipos de espacios dependiendo de lo que necesiten en cada momento.
La operación formalizada a través de leasing entre Fluidra y el parque empresarial Catalana Parc, propiedad de Catalana Occidente, ha sido gestionada por la consultora inmobiliaria CBRE.
Las nuevas instalaciones potenciarán la imagen corporativa de Fluidra -una compañía de orígen familiar con 50 años de historia en Sabadell-, "a la vez que permitirán simplificar procesos, incrementar la comunicación interpersonal, ser más sostenibles y fomentar el trabajo colaborativo y flexible", según el actual presidente ejecutivo, Eloi Planes.
La sede corporativa
Según Lindy Garber, directora de Advisory, Transaction Services & Investor Leasing de CBRE Barcelona: "Esta operación es prueba de que empresas líderes en sus mercados como Fluidra se están erigiendo como claros ejemplos de adaptación a los nuevos tiempos. Son empresas que apuestan por espacios de trabajo de la máxima calidad, implementando nuevos modelos y diseñando espacios que se adaptan a las necesidades de sus empleados."
Además Garber subraya como "las sedes corporativas nunca van a desaparecer en este nuevo paradigma, las empresas necesitan de espacios físicos tanto para usarlos como lugar de encuentro para sus empleados, sus clientes y todos los stakeholders de la compañía como para transmitir sus valores como empresa y afianzar su imagen corporativa."