Bolsa, mercados y cotizaciones

Fluidra vive su peor sesión en bolsa desde 2010 después de que Rhône Capital venda un 4% de su capital por 92,6 millones

  • El fondo se queda con el 38,4% del capital social de la compañía
Logo de Fluidra.

Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por Rhône Capital, ha vendido cerca del 4% de Fluidra en un proceso de colocación acelerada dirigido exclusivamente a inversores cualificados por un importe total de 92,63 millones de euros, según ha informado este miércoles Citigroup Global Markets, que ha actuado como entidad colocadora junto a HSBC Bank.

En concreto, en el marco de esta colocación, se han vendido 7.850.000 acciones de Fluidra a un precio de 11,8 euros por acción, lo que supone un descuento del 7% sobre el precio al que cerraron ayer los títulos de la compañía (12,68 euros).

Tras esta operación, Piscine Luxembourg Holdings se queda con 71.150.000 acciones de Fluidra, representativas del 38,4% del capital social de la compañía.

Está previsto que la liquidación de esta colocación se produzca el próximo 28 de junio, según ha indicado Citigroup a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La comunicación se ha producido antes de la apertura de la sesión bursátil de este miércoles. Así, Fluidra vive hoy su peor jornada en el parqué desde hace casi nueve años: cede casi un 10,57%, su peor caída desde el 30 de noviembre de 2010 (aquel día retrocedió un 11,92%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.