EN DIRECTO

Coronavirus, última hora, en directo: Sanidad notifica 512 muertes por covid-19 durante el fin de semana



01:01

Brasil bordea los 169.500 fallecidos y suben un 17% los ingresos hospitalarios en Sao Paulo

El Ministerio de Salud ha confirmado este lunes 302 nuevos fallecidos, lo que significa un total de 169.485 muertos a causa de la pandemia del coronavirus, mientras los ingresos hospitalarios en Sao Paulo han subido un 17 por ciento, según datos de la propia Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias han informado a su vez de 6.087.608 casos acumulados, después de los 16.207 nuevos contagios que se han registrado en las últimas 24 horas.

00:34

Un juez ordena destituir a un gobernador peruano por la mala gestión frente a la COVID-19

La Corte Superior de Justicia de Arequipa ha ordenado la destitución del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, y sus sustitución por el vicegobernador, Walter Gutiérrez, debido a la mala gestión de la crisis del coronavirus.

El fallo estima la demanda de Acción de Amparo interpuesta por Pool Alarcón Barrionuevo en contra de autoridades regionales y nacionales por no haber aplicado debidamente el Protocolo de prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas por la COVID-19.

"Habiéndose vulnerado el derecho a la salud de la población y por tanto dispone la destitución del presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica; conforme al Art. 22 del Código Procesal Constitucional", explica la sentencia.